Síguenos

Cultura

AGENDA| Conciertos, danzas y humor llenan de cultura ocho barrios de València este fin de semana

Publicado

en

València, 25 oct.- La cultura se acerca durante este fin de semana a tres barrios de València de los Poblats Marítims: la Malva-rosa, el Cabanyal-Canyamelar y Natzaret. También se convertirán en escenario de manifestaciones culturales las calles de Aiora y la Creu del Grau (del distrito Camins al Grau), y los barrios de la Carrasca (en Algirós), Malilla (en Quatre Carreres) y Nou Moles (en la Olivereta).

En total, la iniciativa “Cultura en los barrios”, que desarrolla el Ayuntamiento valenciano durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo, se desarrollará durante el sábado 26, y domingo 27, en ocho barrios de la ciudad. Entre los espectáculos, gratuitos y para todos los públicos, destacan siete conciertos, dos exhibiciones de danzas, y un monólogo de humor, organizado el sábado, en la plaza de la Iglesia de Àngels del Cabanyal-Canyamelar, a las 19.30 horas.

Los conciertos serán interpretados por la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grau (en la explanada del parque de Ayora, el sábado a las 17 h); el Centro Instructivo Musical de Benimaclet (en la plaza de Fra Lluís Colomer de La Carrasca, sábado a las 17 h); la Sociedad Ateneo Musical del Puerto (en el parque de la Ermita de Vera, en la calle de Cristòfol Llorens de la Malva-rosa, el sábado a las 17 h); la Banda SIOAM de Benimàmet (en la plaza de Roma, domingo a las 12 h); y de la Agrupación Musical de Massarrojos en el parque Gas Lebon (en las calles Municipi de la Roda y Vicente Beltran Grimal de la Creu del Grau, el domingo a las 12.30 h). También se ha programado un concierto de música flamenca pop, a cargo de Yambú (a la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret, sábado a las 20 h) y otro de música pop en el parque de la calle de Oltà de Malilla, el sábado a las 12 h).

En cuanto a las exhibiciones de danza, la primera será sábado, a las 19.00 h en la plaza de Roma de nou Moles, y también incluirá un taller de danza oriental Mediterráneo; y el domingo, a las 17.30 h, en la plaza de la Iglesia de Àngels del Cabanyal habrá otra sesión de danzas populares valencianas.

Con objetivo de atraer público infantil, “Cultura als barris” propone conta cuentos, magia y humor, y títeres. De la primera narración de cuentos se encargará Mario Cerro cia Jauria Teatro y se celebrará el sábado, a las 18 h, en el parque de la calle de Oltà de Malilla. La segunda sesión de cuenta cuentos, a cargo del Gran Jordiet, se llevará a término el domingo, a las 12 h, en la explanada del parque de Ayora.

En este espacio será donde comenzará, el sábado a las 17 h la programación de este fin de semana, con un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecília del Grau, dirigida por Pere Adrià Sánchez Castelló. La actividad de ese día concluirá a las 20 h en la plaza del Santíssim Crist de Natzaret, con un concierto de música flamenca pop, a cargo de Yambú. El domingo, la actividad empezará con el cuentacuentos de Ayora y concluirá con las danzas populares valencianas del Cabanyal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aitana no actuará en el Bernabéu: última hora de la cantante

Publicado

en

Aitana conciertos
Aitana-EFE/ Ana Escobar

Los conciertos que Aitana tenía previstos para este verano en el Santiago Bernabéu finalmente no se celebrarán. El Real Madrid ha anunciado oficialmente que las actuaciones no podrán realizarse en el estadio debido a problemas técnicos. Poco después, la cantante catalana confirmó que traslada sus shows al estadio Riyadh Air Metropolitano, con nuevas fechas: serán el 30 y 31 de julio de 2025.


El Real Madrid confirma la cancelación de los conciertos de Aitana

El club blanco emitió un comunicado este lunes informando de la cancelación:

“El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada”.

En el mismo texto, el Real Madrid agradeció la profesionalidad de la artista y dejó la puerta abierta a futuras colaboraciones:

“Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”.


Aitana: “Era inviable hacer los conciertos en el Bernabéu”

Minutos después del comunicado oficial, Aitana publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando los motivos del cambio de recinto:

“Hola. Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno… El 27 y 28 de junio finalmente es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final. Me he desvivido cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano”.

La artista, muy emocionada, añadió que ha buscado soluciones y que no quiere dejar a sus fans sin conciertos:

“Por lo tanto vengo con una solución. Los shows se pasan al 30 y al 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano. Sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios, pero prefiero jugármela a que no se puedan llenar”.


¿Por qué Aitana no podrá cantar en el Bernabéu?

El motivo principal que impide celebrar los conciertos es el problema de insonorización del Santiago Bernabéu, un asunto que también ha afectado a otros artistas. De hecho, Lola Índigo anunció recientemente que también trasladaba su actuación al estadio del Atlético de Madrid.

Pese a los esfuerzos por adaptar el recinto, las obras para controlar el impacto acústico del Bernabéu no han finalizado, lo que ha provocado una ola de cancelaciones y traslados de conciertos previstos para el verano de 2025.


Nuevas fechas y entradas para los conciertos de Aitana

Los nuevos conciertos de Aitana en Madrid se celebrarán los días:

  • 30 de julio de 2025

  • 31 de julio de 2025
    📍 En el estadio Riyadh Air Metropolitano

La cantante informó en sus redes sociales que los detalles sobre entradas están disponibles en su bio y en las cuentas oficiales de su promotora:

“Info relevante sobre las entradas en mi bio y en las redes de @gtstalentspain. Os amo, va a ser increíble, os lo prometo”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo