Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

AGENDA | Talleres, conciertos y humor este fin de semana en estos 15 barrios de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Nov.-Este fin de semana el programa “Cultura als barris” del Ayuntamiento de València dará comienzo con el concierto de la Agrupación Musical de Benicalap, dirigido por Vicente Faubel Vidagany. El espectáculo tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza Nueva de la Iglesia del barrio de Benicalap.

A esta propuesta se suman otros conciertos, talleres, teatros, espectáculos de magia y humor, danzas populares valencianas, monólogos, cine mudo y un espectáculo circense, entre otros, que se llevarán a cabo en un total de quince barrios.

La iniciativa “Cultura als barris”, fomentada por el Ayuntamiento de València durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo, se desarrollará durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en los barrios de Benicalap, Sant Pau, Torrefiel, Trinitat, Els Orriols, Soternes, Les Tendetes, La Creu Coberta, Mont-Olivet, Sant Marcel·lí, La Llum, Patraix, La Raïosa, Vara de Quart – Tres Forques, y Arrancapins.

Los conciertos ocuparán una parte fundamental del programa. Después del ya mencionado de la Agrupación Musical de Benicalap, en la jornada del sábado, a las 18:00 horas, cogerá el relevo el concierto de música clásica “Una hora amb Marxant” en el parque de la calle de la Senda de Sant Miquel de Soternes.

En la jornada del domingo, será el turno de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis a las 11:30 horas en la plaza de las Bandas de Músic; de la Sociedad Musical Unión de Pescadores a las 11:30 horas en la plaza de la Iglesia – calle del Arzobispo Olaechea; del C.I.M. Tendetes a las 12:00 horas en la plaza de Patraix; de la Sociedad Musical La Unión de Tres Forques a las 12:30 horas en el parque de la calle de Uruguay; y de “Rock Road Trio” a las 18:00 horas en el Centro Cultural y Deportivo de Abastos.

También cabe destacar la inclusión de talleres, como los participativos de alfarería y papel reciclado el sábado 30 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en la calle del Comptat, y el infantil “La ciutat sota els meus peus” el domingo 1 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas, en la plaza de Holanda.

Asimismo, los interesados y las interesadas podrán vibrar con el espectáculo circense “Abatido Circus”, el sábado 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en la calle de Almazora 51; del espectáculo de màgia y humor “Tachán, aquellos años mágicos”, el sábado 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en la plaza de la Ermita; y del cine mudo más música en vivo con la actuación de Swinglöide Trio el sábado 30 de noviembre, a las 18:30 horas, en la calle de Gregorio Gea.

Un fin de semana en el que se celebrarán dos teatros de títeres, el primero será “Galletas de jengibre”, el sábado 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en la plaza del Bisbe Laguarda; y el segundo, “Blancaneus i altres nans”, el domingo 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en la plaza de las Trece Rosas.

Para terminar, ya en la jornada del domingo 1 de diciembre, la ciudadanía podrá presenciar el monólogo de humor “Mare no hi ha més que una”, de Óscar Tramoyeres, a las 12:30 horas en el parque de la pèrgola de la calle de Emilio Lluch. Un poco más tarde, a las 13:00 horas, el Grup de Danses La Carraspera hará una exhibición de diferentes danzas populares valencianas en la plaza de Patraix.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo