Síguenos

Cultura

‘Álbum de posguerra’, un relato de la cara olvidada de la guerra

Publicado

en

Movistar+

‘Álbum de posguerra’, el documental que nos recuerda que la guerra no se acaba cuando se firman los acuerdos de paz, sino que se alarga indefinidamente y, en ocasiones, nunca tiene fin.

El martes 27 de abril se estrena en Movistar+ el documental: ‘Álbum de posguerra’, realizado por el reportero de guerra Gervasio Sánchez. Su trabajo en diferentes conflictos de América Latina, África, Asia y Europa le han hecho comprender la importancia de relatar qué sucede después de la guerra y hablar directamente con esas personas que fueron los protagonistas de sus historias.

En este documental, Gervasio Sánchez se reencuentra con los niños a los que fotografió durante la Guerra de Bosnia concretamente en Sarajevo. 25 años después habla con ellos y muestra qué ha sido de sus vida marcadas por el dolor y el sufrimiento. Además, nos acerca a las consecuencias psicológicas que arrastra la población tras vivir una guerra.

Sánchez asegura que personalmente se siente en la obligación moral de volver y mantener contacto con esas personas con las que convivió y, en ocasiones, dio voz. Además, afirma que el problema del periodismo es dar por finalizada una guerra cuando cesa el enfrentamiento armado. La pobreza, la tristeza, la destrucción siguen presentes en las vidas de la población, la posguerra también forma parte del conflicto y los medios la deben cubrir y con este documental pretende que la sociedad reflexione en torno a ello.

Una vida marcada por la guerra

Los protagonistas son esos niños que aparecían en sus fotografías y que ahora cuentan cómo ha evolucionado su vida marcada por la guerra que sufrieron durante su infancia. Gervasio Sánchez sentenció en una entrevista: “Cuando empieza una puta guerra, sus consecuencias van a ser para siempre” y esta frase define a la perfección la intención del periodista con este audiovisual.

El periodista ha trabajado junto a Àngel Leiro y Airy Maragall, quienes dirigen y guionizan la obra y Stephanie von Lukowicz, productor para Lukimedia.

El reportero quiere demostrar la importancia de mirar al pasado para aprender en el futuro, y entender así, la importancia de los puentes de convivencia entre comunidades, ya que la destrucción de estos y la criminalización del contrario puede acabar en una guerra y “una vez empieza la guerra, ya no hay vuelta atrás”, asegura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hans Zimmer conquista el Roig Arena con un espectáculo épico ante 12.000 personas en Valencia

Publicado

en

Hans Zimmer
ROIG ARENA-Hans Zimmer

El compositor alemán llena el Roig Arena con un concierto inolvidable que repasa sus grandes bandas sonoras

• Un viaje sonoro por las películas “El Caballero Oscuro” y “Dune” ha marcado el inicio de un concierto con todas las entradas vendidas, casi 12.000 asistentes.
• La épica de “Gladiator” y el misticismo de “Interstellar” elevan el listón antes de un cierre legendario con los himnos de “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Valencia, 26 de marzo de 2026.- El Roig Arena ha vivido esta noche el desembarco de Hans Zimmer, quien ha congregado a cerca de 12.000 personas (todas las entradas vendidas) en una travesía sonora por la historia reciente del cine. El compositor alemán, arropado por su orquesta y una puesta en escena de vanguardia, ha dirigido un concierto donde la épica y la melancolía han ido de la mano durante más de dos horas.

El viaje ha comenzado sumergiendo al Roig Arena en las sombras de la ciudad de Gotham. Los acordes de “Like a Dog Chasing Cars” y “Why So Serious?” han recordado por qué la trilogía de “El caballero oscuro” redefinió el género de superhéroes, seguidos por la fuerza de “The Fire Rises”. A continuación, Zimmer ha transportado a los asistentes a las arenas de Arrakis con “Paul’s Dream”, demostrando la vigencia de su reciente trabajo para “Dune”, antes de ceder el protagonismo a “Superman” a través de “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “If You Love These People”.

La velada ha avanzado con “Shadows” y “Discombobulate”, de “Sherlock Holmes”, para dar paso a “Chevaliers”, de “El Código Da Vinci”. El paso por las Termópilas con “Homecoming” ha servido de preámbulo para uno de los grandes hitos de la noche: el bloque de “Gladiator”, con la interpretación de “Barbarian Horde”, “Elysium”, “Honor Him” y “Now We Are Free”.

“Interstellar” y “Origen”, los momentos más emocionantes del concierto

La segunda mitad del programa ha mantenido la intensidad con “Origen” a través del célebre tema “Dream Is Collapsing”. Tras un breve paréntesis de “160 BPM” (“Ángeles y Demonios”), “F1” (de la película homónima “F1”), y “And Then I Kissed Him” y “Tennessee” (“Pearl Harbor”), el maestro alemán ha regresado a la ciencia ficción. El segmento dedicado a “Interstellar” ha sido el corazón del concierto; con piezas como “Day One”, “Murph”, “Coward” o “S.T.A.Y.”.

El tramo final ha sido una celebración del legado más popular del compositor. La nostalgia ha inundado el recinto con los temas de “El Rey León”, como “Circle of Life”, “Remember” o “Stampede”. Inmediatamente después, la orquesta se ha lanzado al abordaje con la ’suite’ de “Piratas del Caribe”, encadenando las composiciones más populares como “The Kraken”, “One Day”, “Jack Sparrow” y “He’s a Pirate”. Zimmer ha reservado para el cierre su obra más icónica de la última década: “Time” (“Origen”). Las notas finales del piano han puesto el broche de oro a la noche.

El Roig Arena se consolida como epicentro musical en Valencia

Sobre Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo