Síguenos

Comisiones

Almirante Cadarso firma con Pérez Mena tras confirmarse el cierre del Taller de Algarra

Publicado

en

Almirante Cadarso firma con Pérez Mena tras confirmarse el cierre del Taller de Algarra
Pepe Montalvá, Sergio Lorente, el artista Pérez Mena y Pepe Serna

La falla Almirante Cadarso-Conde Altea anunció este jueves la contratación con el artista Antonio Pérez Mena para su falla grande tras confirmarse el cierre del Taller de Algarra. El fallecimiento de Manuel Algarra hace unos días ha llevado a su familia a tomar esta decisión.

Almirante Cadarso firma con Pérez Mena tras confirmarse el cierre del Taller de Algarra

La comisión de Almirante así lo confirmaba: «Tras conocer la triste noticia del cierre de “El Taller de Algarra”, la comisión se ha movido con el fin de encontrar un artista que le diera las garantías de continuidad en su camino, por plantar una falla que luzca como su plaza merece y pelear como viene siendo habitual por el ninot indultat.

El artista elegido ha sido Antonio Perez Mena que tiene experiencia en la sección tras haber cosechado dos quintos premios y un sexto la falla Na Jordana en los años 2017, 2018 y 2019, donde  además consiguió dos segundos y un primer premio de Ingenio y Gracia.

La apuesta de este año por el ninot será, si cabe, más fuerte con el fin de homenajear a su artista fetiche Manolo Algarra. Esperamos que el recorrido de Antonio Perez Mena sea igual de fructífero y duradero que fue el de Algarra que ya formará parte de la historia de la comisión y de las fallas por siempre».

Algarra tenía firmada la falla de 2023 con Almirante, una firma que se produjo cuando él ya estaba enfermo pero la comisión quería continuar trabajando con su taller después de haber cosechado 17 proyectos para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea (de 2005 a 2017), con un palmarés en la máxima categoría que incluye un segundo premio (en 2011), un tercero (2010), un cuarto (2022) y seis quintos (2007, 2009, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2021).

Días después del fallecimiento de Algarra también se conocía la noticia de la marcha de Vicente Fuster como presidente. Ahora se quedan al cargo de la presidencia Pepe Montalvá, Sergio Lorente y Pepe Serna.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Publicado

en

La comisión José Maestre “El Cid”, la más recicladora de las Fallas 2022

Después del esfuerzo, toca la recompensa, como la que se va a llevar la comisión José Maestre “El Cid” tras ganar La Reciclà de Ecovidrio.

Después de superar los 400 kg de vidrio recogido en su contenedor verde durante las pasadas Fallas, esta comisión ha resultado vencedora tras el sorteo realizado ante notario entre todas las fallas que superaron dicha cantidad.

Como premio por su esfuerzo y compromiso con el reciclaje de vidrio, los falleros y falleras de El Cid disfrutarán de una paella gigante para 500 personas en San Juan.

Carmen Martín, Fallera Mayor de València, ha sido la mano inocente de este sorteo en el que también ha estado presente el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

Junto a la falla El Cid, han sido un total de 107 las que han conseguido recoger, en los contenedores verdes asignados a cada comisión, los 400 kg de vidrio reciclado, un hecho que pone de manifiesto una edición más el compromiso del colectivo fallero con esta iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

 

Continuar leyendo