Síguenos

Valencia

Ángel Albendín, nuevo jefe de la Policía Local de València

Publicado

en

Ángel Albendín, nuevo jefe de la Policía Local de València https://officialpress.es/angel-albendin-jefe-de-la-policia-local-de-valencia/

València, 25 de abril de 2025 – La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el nombramiento de Ángel Albendín como nuevo jefe de la Policía Local de València, en sustitución de José Vicente Herrera, quien se jubilará oficialmente el próximo lunes 28 de abril, coincidiendo con la festividad de San Vicente Ferrer.

Un nuevo liderazgo en la Policía Local de València

Ángel Albendín, comisario principal y actual responsable de la Unidad de Seguridad Vial, asumirá la jefatura del cuerpo a partir del martes 29 de abril. Su designación ha sido confirmada por la primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo, quien ha señalado que Albendín ocupará el cargo inicialmente durante seis meses en comisión de servicio, como establecen las ordenanzas municipales.

El relevo en la jefatura de la Policía Local de València se produce tras la retirada de Herrera, un veterano del cuerpo con una larga trayectoria y cercanía al Partido Popular, especialmente en los gobiernos de Juan Cotino y Rita Barberá.

Proceso marcado por la judicialización interna

La elección de Ángel Albendín responde, en parte, a la situación actual del cuerpo, que cuenta con tan solo dos comisarios principales con plaza en propiedad: Albendín y Rafael Mogro, este último descartado por motivos de salud. Otros comisarios aspirantes se han visto afectados por un proceso de promoción interna impugnado y suspendido judicialmente, lo que ha limitado el número de candidatos posibles.

Entre los aspirantes figuraban Fernando Lasheras, jefe de la USAP; Eladio Barber, cercano a la edad de jubilación; y Fernando Giménez Oñate. Sin embargo, el proceso de oposición ha sido judicializado por Benjamín Lara y Javier Genovés, dejando en el limbo las opciones de ascenso de varios mandos.

Otros nombres como Eduardo Russu y Estefanía Navarrete, jefa del Grupo Gama, también han quedado fuera del proceso: Russu, pese a haber aprobado, no ha podido ascender en tiempo y forma; y Navarrete no superó las pruebas de acceso.

Nuevo rumbo para la Policía Local de València

Con este nombramiento, el Ayuntamiento apuesta por un perfil técnico y con experiencia interna para liderar la Policía Local en una etapa marcada por retos organizativos y de modernización del cuerpo. Albendín deberá asumir la gestión de una plantilla en plena transformación y bajo una creciente atención mediática y ciudadana.

El nombramiento de Ángel Albendín como nuevo jefe de la Policía Local de València en 2025 marca un cambio de etapa y sitúa al frente del cuerpo a un perfil con amplio conocimiento del tejido urbano y operativo de la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo