Síguenos

Televisión

Lluvia de críticas al anuncio de Nocilla por usar un Satisfyer

Publicado

en

anuncio Nocilla Satisfyer
Fotograma de la polémica campaña de Nocilla YOUTUBE: @nocilla

La Nocilla ha sido una de las marcas más emblemáticas de la infancia española. Esta crema de cacao nacional, inspirada en la Nutella italiana de Ferrero, sigue siendo un dulce recuerdo para varias generaciones que la disfrutaban en sus meriendas, ya sea en casa o en la playa. Ahora, con su nueva campaña, Nocilla aspira a convertirse en un referente para la Generación Z. Sin embargo, uno de sus recientes anuncios ha generado controversia entre las generaciones mayores debido a la inclusión de un Satisfyer, el conocido juguete sexual femenino.

El anuncio en cuestión forma parte de la campaña «Díselo con Nocilla», que promueve el uso de la crema de cacao para comunicar noticias incómodas. El spot comienza con un hombre mayor que, confundido, se pone un Satisfyer en la frente como si fuera un termómetro. Su nieta, visiblemente incómoda por la situación, le ofrece un sándwich de crema de cacao mientras una voz en off comenta: «Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla».

Fuerte polémica en redes sociales

Si el objetivo de Nocilla era generar difusión, sin duda lo ha logrado, aunque quizás no de la manera esperada. La polémica se ha desatado rápidamente. Los comentarios en YouTube se llenaron de críticas y opiniones escandalizadas por la inclusión de un juguete sexual en un anuncio de un producto consumido mayoritariamente por niños. Los críticos destacan el contraste entre esta nueva comunicación de la marca y sus campañas tradicionales basadas en valores más conservadores.

Algunos usuarios han llamado a boicotear los productos de Nocilla, acusando a la marca de haber cruzado una línea inapropiada. Hay quienes ven en esta campaña un intento de «corromper y degenerar la sociedad», calificando a los creativos de «indeseables» por protagonizar el anuncio con una joven que aparenta 16 años, y otros que alertan sobre un supuesto peligro de «pedofilia» por el breve video de seis segundos.

Por otro lado, voces menos ruidosas pero igualmente importantes defienden la valentía del anuncio, considerándolo un paso hacia la normalización de temas tabú como la sexualidad y el autoplacer femeninos, presentado además con humor.

El anuncio de Nocilla

La marca ha lanzado hasta el momento cuatro anuncios de su campaña «Díselo con Nocilla», incluyendo el del Satisfyer. Su estrategia se basa en la idea de que, como decía Mary Poppins, «con un poco de azúcar», incluso los tragos más amargos de la vida son más llevaderos. Y si esa azúcar viene acompañada de leche, cacao y avellanas, el trago es aún más fácil de digerir.

Los spots de la campaña abordan temas actuales y relevantes para los jóvenes y las familias de hoy. Por ejemplo, uno de los anuncios muestra a una hija que ha creado un perfil de Tinder para su padre, insinuando que es divorciado o viudo, con el objetivo de que rehaga su vida y busque nuevas parejas sentimentales o sexuales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece a los 54 años Xavier Deive, actor de ‘Vivir sin permiso’ y ‘El caso Asunta’

Publicado

en

Fallece a los 54 años Xavier Deive

El actor gallego Xabier Deive, conocido por su participación en series como ‘El caso Asunta’ o Águila Roja, ha fallecido a los 54 años de edad, tal y como ha dado a conocer su representante, Alejandro Albaiceta.

Nacido en Narón en 1970, el intérprete gallego contaba con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, con su participación en títulos como ‘Matalobos’, ‘O Faro’, ‘Serra Moura’ o ‘Mareas Vivas’, a nivel gallego, o ‘Vivir sin permiso’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Águila Roja’, a nivel nacional. Tras conocer la noticia, la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha emitido un comunicado en el que traslada a sus seres queridos «todo el cariño y el apoyo en estos momentos», al tiempo que recuerda «la calidad humana» de Xabier Deive, «un compañero querido y respetado tanto por el público como por la profesión».

«Su trabajo en el teatro y en el audiovisual, ámbitos en los que legó muestras incontestables de su talento artístico, deja testimonio de una forma de entender, ejercer y vivir nuestro oficio, que la AAAG quiere reconocer como ejemplo para todos y todas», recoge el comunicado. La asociación, asimismo, agradece la labor que Deive desarrolló en esta entidad, de la que fue presidente entre 2019 y 2021, además de haber participado en diversas juntas directivas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo