Síguenos

Cultura

Arranca el ciclo ‘Cine y Arte’ del Museo de Bellas Artes de València

Publicado

en

Cine y Arte en el Museo de Bellas Artes

VALÈNCIA, 11 Nov.- El Museo de Bellas Artes de València arranca su ciclo ‘Cine y Arte’ con la proyección comentada de películas con el arte como protagonista. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos de la Nau Gran.

Cada sesión va precedida de una presentación y seguida de un debate sobre la película a cargo de Adolfo Bellido, integrante de la asociación con amplia experiencia en la organización de actividades relacionadas con el séptimo arte.

El ciclo comienza este jueves, 14 de noviembre, con ‘Dos semanas en otra ciudad’ (1962) de Vincente Minnelli, que narra las interioridades del cine desde la perspectiva de un actor que acaba de salir de un centro psiquiátrico, detalla la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Dentro de un mes, el jueves 12 de diciembre se proyecta ‘Cézanne y yo’ (2015) de Danièle Thompson, que se adentra en la amistad del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el pintor Paul Cézanne.

Ya en 2020, el jueves 16 de enero llega ‘Columbus’ (2017) de Kogonada, en la que sus personajes viven rodeados de los edificios más representativos de la arquitectura moderna.

Como colofón, cierra el ciclo ‘El tormento y el éxtasis’ (1965) de Carol Reed, que recoge los conflictos que se produjeron entre Miguel Angel y el papa Julio II durante el proceso de creación de la Capilla Sixtina.

Las películas se proyectan en el salón de actos del Museo de Bellas Artes y dan comienzo a las cinco de la tarde. El acceso es libre hasta completar el aforo, con recogida previa de entradas gratuitas. Se podrán retirar el mismo día de cada sesión a partir de las 16.30 horas en el mostrador de entrada del museo, con una entrada por persona.

Fuente: EUROPA PRESS

Cultura

Miguel Bosé cancela su concierto en València por «cambios en la gira»

Publicado

en

(EFE).- El concierto que Miguel Bosé iba a ofrecer en el estadio del Levante en València el próximo 16 de julio, el primero de los tres que tenía previsto celebrar este verano en España, se ha cancelado debido a «cambios en la gira» del cantante.

Según han indicado a EFE fuentes del programa «Nits en el Ciutat», enmarcado en «Nits al Carme», Bosé, que iba a ofrecer su primera actuación en España tras la pandemia del coronavirus y su primer concierto en la ciudad desde 2017, no podrá celebrar finalmente el recital en València.

No obstante, estas mismas fuentes han señalado que el resto del programa de actuaciones en el campo Ciutat de València no se ha modificado, por lo que tanto La Oreja de Van Gogh, el 27 de junio, como Aitana, Sara Baras y Loquillo el 9, 15 y 17 de julio respectivamente actuarán en el campo del club levantinista.

Paralelamente, «Nits al Carme» ha preparado una programación para el verano en la Marina Sur en el que actuarán La Pegatina, Love of Lesbian, Miguel Poveda, Rayden y Raphael, este último ya en septiembre y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Continuar leyendo