Síguenos

Fallas

Artistas falleros se reinventan en el sector de la moda

Publicado

en

Valerio Rioja

Los artistas falleros SacabutxArt crean elementos para el atrezzo de la campaña primavera–verano de una conocida empresa de moda de calzado

La cancelación de las Fallas 2020 por la pandemia del Covid-19 ha hecho reinventarse a gran parte del sector de los artistas falleros. Así pues nuevas vías de negocio están siendo exploradas por estos profesionales habituados a realizar Fallas y Hogueras en sus talleres a través del proyecto Regala un Ninot.

En este contexto los Vicent Torres y Jose Enrique Giménez, integrantes de SacabutxArt, han creado un set para la campaña publicitaria de la empresa de calzado Wonders. A través de la agencia Mr. Perez Management y con la dirección de arte de Misael del Rosario los artesanos valencianos realizaron una serie de elementos artísticos para dotar al atrezzo de volumen y colorido para destacar la colección primavera – verano 2021 de la empresa Wonders.

La cámara del prestigioso fotógrafo Valerio Rioja recogió el conjunto de calabazas, setas y tentáculos de pulpo creados por los artistas falleros para ubicar a la modelo Karolina Gorzala la cual exhibía la moda de calzado de la empresa española.

Especialistas en decoración y tematización
Este encargo demuestra una vez más las inmensas capacidades creativas de los artistas falleros en sectores como la publicidad, la decoración, la tematización y ambientación de espacios. Estos profesionales que mantienen vivo un oficio vinculado a la tradición de las Fallas se adaptan a todo tipo de necesidades y soluciones creativas de las empresas que requieren sus servicios.

En una época convulsa como la actual ahora más que nunca los creadores de Fallas y Hogueras buscan diversificar sus ingresos y generar nuevas oportunidades a través de proyectos empresariales como RegalaunNinot.com, que pretende promocionar y visibilizar a todo el colectivo de artistas falleros dando a conocer las posibilidades que ofrecen estos artesanos nacidos de la tradición y la artesanía de las Fallas de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Publicado

en

Manto Virgen 2026 Fotos Toni Cortés
Así luce el manto de la Virgen después de la Ofrenda. Fotos Toni Cortés

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Terminada la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de València la Plaza de la Virgen como cada 19 de marzo de llena de personas que peregrinan para admirar el manto floral de la patrona.

Claveles rojos, blancos y amarillos

Compuesto por claveles rojos, blancos y amarillos, este año el diseño lleva la firma de la ilustradora valenciana Xenia Magraner, que ha creado la composición que ha ido descubriendo progresivamente durante las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Como marca la tradición, el dibujo del manto de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, se mantiene en secreto hasta su finalización.

Han sido como cada año los Vestidores de la Virgen quienes, ramo a ramo, han construido el tapiz floral sobre el cadafal situado en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta la imagen de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Miles de personas ya han acudido a la Plaza de la Virgen y el manto de la Mare de Déu con su mensaje este año contra la violencia.

 

Continuar leyendo