Síguenos

Consumo

Así es la tableta de turrón de 250 euros, la más cara del mundo

Publicado

en

Así es la tableta de turrón de 250 euros, la más cara del mundo
Así es la tableta de turrón de 250 euros, la más cara del mundo

Jijona (Alicante) se posiciona como el epicentro del lujo gastronómico gracias a la marca de turrones ‘1880’, que ha lanzado una exclusiva colección de tabletas a un precio de 250 euros por medio kilo. Elaborado con ingredientes de altísimo valor como pan de oro, trufa blanca italiana, grano de café Kopi Luwak y azafrán de La Mancha, este turrón mantiene el eslogan de ser «el más caro del mundo».

Historia de una tradición centenaria

La historia de ‘1880’ comienza en 1725 cuando Bautista Sirvent fundó la empresa en Jijona, y hoy, tras once generaciones, sigue siendo sinónimo de calidad y exclusividad en el mercado del turrón. La compañía, que desde hace décadas promociona su producto como «el más caro del mundo», ha mantenido su compromiso con la tradición y la excelencia, utilizando materias primas de la más alta calidad como la almendra alicantina y la miel de azahar.

Las tres variedades del turrón más caro del mundo

Con motivo del día mundial del turrón celebrado el 7 de noviembre, ‘1880’ lanzó una edición limitada de tres variedades de turrón de 500 gramos a 250 euros la unidad, disponibles en la tienda Casa 1880 en Madrid. Estas variedades son:

  1. Turrón de Alicante con pan de oro y trufa blanca: Este turrón duro se elabora con trufa blanca de Alba, un ingrediente de altísimo valor culinario que se cultiva en el Piamonte italiano. Su sabor intenso combina a la perfección con la almendra entera de Alicante y se corona con una lámina de pan de oro, que añade un toque de lujo estético.
  2. Turrón de Jijona con café Kopi Luwak: Este turrón blando destaca por la presencia del exclusivo café indonesio Kopi Luwak, conocido por su compleja elaboración y sabor único. Recogido después de que la civeta, un pequeño mamífero, lo haya ingerido y expulsado, este café aporta un toque gastronómico incomparable al maridarse con la suavidad del turrón de Jijona.
  3. Turrón con azafrán de La Mancha: El azafrán de La Mancha, con Denominación de Origen Protegida, aporta un toque exótico y sensual a esta variedad. Su intenso color y aroma lo convierten en un complemento perfecto para realzar el sabor del turrón.

El compromiso con la alimentación saludable

Este exclusivo lanzamiento coincide con el esfuerzo del Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante para que la ONU reconozca el 7 de noviembre como el día mundial del turrón, destacando los más de cinco siglos de historia de este producto tradicional, ligado también a la alimentación saludable.

Expansión internacional y crecimiento del comercio online

La empresa ‘1880’, dirigida por José Manuel Sirvent y perteneciente al grupo agroalimentario Confectionary Holding, prevé producir alrededor de 3 millones de kilogramos de turrón y dulces navideños en 2021, con una facturación estimada de 22 millones de euros. De esta producción, el 20% se exporta a más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Europa y Iberoamérica. Además, el comercio online ha experimentado un crecimiento significativo, aumentando en un 65% respecto al año anterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Sanidad y Consumo intensifica los controles en las 165 churrerías de Fallas en València

Publicado

en

Churrerías de Fallas 
Churrerías de Fallas -Archivo/EFE/Ángel Medina G.

El Ayuntamiento de València ha reforzado los controles sanitarios diarios en las churrerías instaladas durante las Fallas, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores. En total, 165 puestos de churros y buñuelos funcionan en la ciudad entre el 2 y el 19 de marzo, coincidiendo con la celebración de las Fallas de València.

El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, participó junto a inspectores municipales en una demostración práctica de inspección higiénico-sanitaria en una churrería de la ciudad, donde se mostró el procedimiento que se aplica durante la campaña fallera.

Más de 700 inspecciones desde el inicio de las Fallas

Desde el comienzo del dispositivo, el servicio municipal ha realizado más de 700 inspecciones en los puestos de churros y buñuelos instalados en la ciudad.

De los 165 puestos autorizados,

  • 146 corresponden a puestos específicos de Fallas

  • 19 pertenecen a bares que también ofrecen estos productos tradicionales.

Durante estas inspecciones se han llevado a cabo alrededor de 600 análisis del aceite utilizado para la fritura, de los cuales 60 han requerido su sustitución. Además, los técnicos municipales han realizado 40 controles del suministro de agua para verificar su calidad.

Según explicó Gosálbez, los controles se realizan de forma aleatoria y por sorpresa, cualquier día de la semana y a cualquier hora, con el objetivo de comprobar que todos los puestos cumplen las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.

Qué revisan los inspectores en las churrerías

Los seis inspectores municipales supervisan distintos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria:

  • Manipulación adecuada de alimentos

  • Calidad del aceite mediante medidores de compuestos polares

  • Conexión a la red municipal de agua

  • Presencia de calentador y grifos de accionamiento no manual

  • Uso de toallas de un solo uso

  • Toma de muestras de agua para análisis químico

Según el concejal, “todos los puestos deben cumplir las mismas normas y garantizar las mismas condiciones higiénico-sanitarias. Quien no las cumpla tendrá que desmontar el puesto”.

Control de precios y derechos del consumidor

Además de los controles sanitarios, el área de Consumo también verifica el cumplimiento de la normativa de protección al cliente. Entre las comprobaciones se incluye:

  • Lista de precios visible para el público

  • Disponibilidad de hojas de reclamaciones

  • Entrega de ticket cuando lo solicite el cliente

El objetivo es garantizar transparencia en los precios y seguridad para los consumidores durante las fiestas.

Supervisión de los mercados falleros

A estas inspecciones se suma la supervisión de los 79 mercados falleros instalados en la ciudad desde el 12 de marzo. Cada uno de estos espacios puede albergar hasta diez puestos de alimentación, de los cuales cinco pueden preparar comida en el momento y otros cinco vender alimentos ya elaborados.

Todas estas actuaciones se desarrollan conforme al Bando Fallero, que establece las normas que deben cumplir los puestos de venta durante las fiestas.

“Las Fallas son una celebración abierta al mundo y queremos que también sean un ejemplo de seguridad alimentaria y respeto al consumidor”, concluyó Gosálbez.

Continuar leyendo