Síguenos

Consumo

Así es la tableta de turrón de 250 euros, la más cara del mundo

Publicado

en

Así es la tableta de turrón de 250 euros, la más cara del mundo
Así es la tableta de turrón de 250 euros, la más cara del mundo

Jijona (Alicante) se posiciona como el epicentro del lujo gastronómico gracias a la marca de turrones ‘1880’, que ha lanzado una exclusiva colección de tabletas a un precio de 250 euros por medio kilo. Elaborado con ingredientes de altísimo valor como pan de oro, trufa blanca italiana, grano de café Kopi Luwak y azafrán de La Mancha, este turrón mantiene el eslogan de ser «el más caro del mundo».

Historia de una tradición centenaria

La historia de ‘1880’ comienza en 1725 cuando Bautista Sirvent fundó la empresa en Jijona, y hoy, tras once generaciones, sigue siendo sinónimo de calidad y exclusividad en el mercado del turrón. La compañía, que desde hace décadas promociona su producto como «el más caro del mundo», ha mantenido su compromiso con la tradición y la excelencia, utilizando materias primas de la más alta calidad como la almendra alicantina y la miel de azahar.

Las tres variedades del turrón más caro del mundo

Con motivo del día mundial del turrón celebrado el 7 de noviembre, ‘1880’ lanzó una edición limitada de tres variedades de turrón de 500 gramos a 250 euros la unidad, disponibles en la tienda Casa 1880 en Madrid. Estas variedades son:

  1. Turrón de Alicante con pan de oro y trufa blanca: Este turrón duro se elabora con trufa blanca de Alba, un ingrediente de altísimo valor culinario que se cultiva en el Piamonte italiano. Su sabor intenso combina a la perfección con la almendra entera de Alicante y se corona con una lámina de pan de oro, que añade un toque de lujo estético.
  2. Turrón de Jijona con café Kopi Luwak: Este turrón blando destaca por la presencia del exclusivo café indonesio Kopi Luwak, conocido por su compleja elaboración y sabor único. Recogido después de que la civeta, un pequeño mamífero, lo haya ingerido y expulsado, este café aporta un toque gastronómico incomparable al maridarse con la suavidad del turrón de Jijona.
  3. Turrón con azafrán de La Mancha: El azafrán de La Mancha, con Denominación de Origen Protegida, aporta un toque exótico y sensual a esta variedad. Su intenso color y aroma lo convierten en un complemento perfecto para realzar el sabor del turrón.

El compromiso con la alimentación saludable

Este exclusivo lanzamiento coincide con el esfuerzo del Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante para que la ONU reconozca el 7 de noviembre como el día mundial del turrón, destacando los más de cinco siglos de historia de este producto tradicional, ligado también a la alimentación saludable.

Expansión internacional y crecimiento del comercio online

La empresa ‘1880’, dirigida por José Manuel Sirvent y perteneciente al grupo agroalimentario Confectionary Holding, prevé producir alrededor de 3 millones de kilogramos de turrón y dulces navideños en 2021, con una facturación estimada de 22 millones de euros. De esta producción, el 20% se exporta a más de 40 países, entre ellos Estados Unidos, Europa y Iberoamérica. Además, el comercio online ha experimentado un crecimiento significativo, aumentando en un 65% respecto al año anterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo