Síguenos

Fallas

Así ha sido el espectacular discurso de despedida de Consuelo y Carla marcado por la ‘C’ del coronavirus

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València 2020 y 2021, Carla García Pérez i Consuelo Llobell Frasquet, se han despedido del mundo fallero en la Fonteta después de dos años de reinado con un emotivo discurso donde la letra C, por sus iniciales, hacía de hilo conductor.

Este es el discurso completo de las Falleras Mayores de València:

 

Esta es la historia de 26 corazones que laten juntos desde hace más de 2 años…

Una historia interrumpida por una inesperada pandemia
Pero que aun así, es la mejor historia de nuestras vidas
Rodeadas de nuestras familias…La de sangre y la fallera…
de nuestras comisiones y de nuestros sectores
Un cuento que ha tenido de todo… Risas y lágrimas…
Pasión y devoción…Incertidumbre, esperanza e ilusión…
Un cuento que se ha escrito con la letra C, la del CORO
Porque si hay algo que hemos demostrado los falleros y las falleras, es tener un CORAZÓN inmenso..
Un CORAZÓN respetuoso, responsable y generoso…
un CORAZÓN dispuesto a todo porque la llama no se apague
Una llama que se ha mantenido gracias a vuestro esfuerzo… Gracias por no soltarnos nunca
Un cuento que se ha escrito con la letra C, la de CONFIANZA
Gracias para apoyarnos…Por la fe depositada en nosotros
Gracias para dejarnos que nuestro sueño tuviera un final feliz
Y gracias a vosotros, Carla y Consuelo. Sois y seréis las Falleras Mayores más especiales de la historia…
No solo por la situación que nos ha tocado vivir sino por vuestra valentía y disciplina…
Para dejar huella en el colectivo fallero, porque vuestro reinado se escribe con la C de CARISMA…
El mismo que habéis tenido para sobreponerse a las dificultades…
para ser unas grandes representantes pero también grandes compañeras y amigas
Hoy no es un día triste, es día de sonrisas
Una sonrisa que pueda volver a València y en el mundo fallero todo aquello que nos habéis regalado
El privilegio de ser vuestras Cortes de Honor y Falleras Mayores de València….
Hoy somos nosotros las que nos ponemos en vuestros pies….

Y después de esto ya ha empezado el discurso:

Muy buenas noches mundo fallero….hoy queremos contaros nuestra historia que siempre estará ligada a la letra C… Enjarje a nuestros casales, al cambio, al coronavirus, a las cenizas renovadoras pero sobre todo a la C de Corte de Honor… A la C de Carla y Consuelo… una C que hoy se transforma en la C de Acomiadament (despedida)….
Porque hoy estos 26 corazones volvemos para cerrar un ciclo, el mejor de nuestras vidas falleras. Hoy volvemos al lugar donde empezó todo para despedirnos pero sobre todo para daros las GRACIAS… Gracias para hacer de estos dos años, los más especiales e increíbles…Ha sido un cuento diferente, en el que esa C siempre ha estado presente…. La C de los contratiempos pero también la C del compromiso porque, sin lugar a dudas, volveríamos a aceptar a ojos cerrados ese compromiso con València y con las Fallas.
Y lo volveríamos a hacer con la C de nuestras Cortes de Honor… Contempláis a estas 12 niñas que ya forman parte de la historia de València, pero sobre todo son historia de mi vida. Porque con vosotros he aprendido el significado de palabras como COMPAÑERAS, COHESIÓN, COMPARTIR… Y no solo habéis sido imprescindibles este año, lo vayáis a ser siempre porque ya son parte de mí la imaginación de Amelia, la espontaneidad de Carlita, el optimismo de Blanca, la ternura de Carla, la energía de Gabi, la pasión de Martina, la responsabilidad de Sara, la inocencia de Clau, la perseverancia de Cris, la seguridad de Mery, la elegancia de Natalia y el entusiasmo de Bego… porque todas juntas basura más fuerte esa C… La C de Començar (empezar) este sueño, la de caminar unidas ante palabras tan duras como COVID, cancelación o confinamiento, la C presente en la Certeza que volveríamos, la C del Calor que hemos recibido de todos los falleros y falleras, valencianos y valencianas…

En la C de confidentes, de la combinación perfecta. De 12 personas que me ha regalado la vida. Hace dos años éramos 13 desconocidas que teníamos en común el amor por esta fiesta. Hoy puedo decir, que sois amigas, sois familia… Sois la C de Coraje porque vosotros habéis sido esa espalda donde apoyarme en los momentos de debilidad, la mano que necesitaba para levantarme y también la voz con la que gritar de alegría…. València puede estar muy orgullosa de vuestro esfuerzo y dedicación… Orgullosa de la lealtad de Deborah, la dulzura de Andrea Cea, la alegría de Anna, la valentía de Yasmine, la simpatía de Helena, la bondad de Paula, la tenacidad de Yessica, la inteligencia de Marta, la generosidad de Claudia, la fidelidad de Marina, la empatía Andrea Grau y la positividad de Raquel… y a nuestro lado, nuestras familias, que ya somos una suela. Gracias pares, madres, hermanos y parejas para ser nuestros fieles seguidores… Nunca nos cansaremos de gritar bien fuerte: Siempre 13…

Muchas veces hemos sentido esto de pasar a la historia por un reinado atípico, por las circunstancias, para vivir, o mejor dicho, sobrevivir a esta pandemia… a la C del Coronavirus…
Una palabra que nos ha hurtado lo más valioso: las personas…
Es hora de mirar hacia al CIELO y rendir un sentido homenaje a todas aquellas personas que nos han dejado… Por eso, como dice nuestro himno regional… valencians en peu alceu-se… Todos en pie para enviar un caluroso aplauso a esas estrellas…
Estoy segura que allá donde estén, habrán sentido nuestro aprecio…. Como también queremos que la reciban todos los sectores de la fiesta, tan esenciales para nosotros… ¿verdad, Consuelo?
Así es, Carla, porque este camino ha sido mucho mejor gracias a de ellos…. Porque esa C también es la C de crear nuestras teles, la de confeccionar nuestra indumentaria…. Gracias a nuestros indumentaristas, orfebres, peluqueros y maquilladores… Gracias por vuestra ayuda incondicional, por vuestra calma y comprensión…

Una C que se mueve al compás de la mejor música, que se encuentra en los cohetes de nuestra pirotecnia, en el colorido de nuestras flores, esas que llevamos con devoción a nuestra Mareta… Una C presente a las cenizas renovadoras, la C de cadafal, la de la capacidad de nuestros artistas falleros, la de la creatividad de los poetas festivos y de tantos otros profesionales que trabajan para hacer más grande todavía nuestra fiesta….

Ha sido el reinado de la C de comisión, porque los grandes protagonistas sueldo vosotros, los falleros y las falleras… Gracias por no abandonar, gracias para hacer posible que las Fallas hayan sido la primera fiesta al volver, la semilla para otras muchas…. Gracias a la C de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a la C de los componentes de la mesa de seguimiento y a la C de la Consellería para permitir vivir las Fallas en septiembre… y para hacer posible la C de la continuidad, para continuar siendo fieles a nuestra Cultura, a ser Patrimonio inmaterial de la humanidad…..

Hemos hablado de muchas C… y nos falta una muy importante, la C de Carlos, nuestro presidente….Quién iba a decirnos todo el que nos quedaba para vivir después de aquel 10 de marzo… quién iba a decirnos que íbamos a vivir la C del cambio, del honor de tener no 1 sino 2 presidentes: Pere y Carlos. Pere, nunca me había divertido tanto lanzando caramelos, aunque, ahora que lo pienso, nunca lo había hecho… y Carlos, ¿cuándo me invitas en tu cine? Eso sí, tendrá que ser a una pele que le gusto a Martín. Gracias a los dos por ser y estar…

Gracias Pere por enseñarme el verdadero significado de la palabra resiliencia y para estar siempre en mi lado, incluso, en la distancia. Gracias Carlos, para ser un hombre de palabra, y para regalarnos la posibilidad de vivir unas fallas especiales e históricas…. Dos presidentes que han estado muy muy rodeados… Dos directivas que han sido pendientes de todas nosotros y que han trabajado de verdad sin esperar nada a cambio….
Personas que te enseñan muchas cosas: cómo saludar, a que un beso en el frente puede templar todos el nervios, que las esperas al coche se pueden transformar en espectáculos de magia… que pueden ser tus confidentes de sueños, que las mantenedoras pueden hacer las fotos más locas y que los viajes interminables sueño más divertidos si sueño “con olor a Aloe vera”…. Hacen del coche tu segunda casa y se convierten en los mejores consejeros…Con los que he hecho miles de selfies que se quedarán para nosotros… Con ellos y ellas, he aprendido que los ramos de flores son todavía más bonitos si se comparten y que, a veces, el protocolo está para saltárselo…. pero solo a veces…
Por todo esto, gracias a Ximo, Carmen, Javi, Cristina, Pepa, Amparo, Irene, María, Sela, Lucía, Dani, Inma Guerrero, Inma Mata, Ramón y Pepe… Gracias a vosotros y a vuestras delegaciones….El trabajo de todos los componentes de Junta Central Fallera es sinónimo de la C de Crecimiento… porque sois los responsables de hacer crecer nuestra fiesta…

Las Fallas también se escriben con la C de Comunidad Valenciana… Este año hemos tenido el privilegio de conocer a todas las máximas representantes de las Juntas Locales y a las fiestas vecinas de Alicante y Castelló… Gracias a Isabel y Marina, Belleas del Foc d’Alacant y a Carmen, Reina de las Festes de la Magdalena de Castelló… Hemos compartido la pasión por nuestras tradiciones y no tengo ninguna duda que vuestras fiestas y ciudades han tenido las mejores representantes…. Esto es solo el inicio de una amistad que perdurará en el tiempo… Las puertas de València y de mi corazón siempre las tendréis abiertas….
Noelia y Valeria, belleas del foc infantil d’Alacant…y Gala, Reina infantil de las Festes de la Magdalena de Castelló… Cuántos momentos hemos vivido juntas!! Y aunque la COVID no nos ha dejado vivir vuestras fiestas, con todo el que me habéis contado es cómo si ya hubiera sido allí… pero no dudáis que iré a visitaros para ver de nuevo, vuestra sonrisa… Esta amistad es eterna…

Pero además, tenemos el privilegio de estar hermanados con las fiestas de la primavera de Murcia y con los Sampedros de Burgos… Mª Teresa i Alicia… y Ángela y Elena… Esperamos que la unión de nuestras fiestas continúe por muchos años… Las vuestras también las tenemos marcadas en el calendario….

Como también tenemos marcado aquel día donde 7 personas escribieron nuestro destino… Gracias Inma, Carmen, Alicia, Sandra, Vicente, Coco y Ricardo para regalarnos esta experiencia, pero sobre todo para juntarnos a las 13. Bien, más que a las 13, a nuestras 13 familias…. Esas que han estado para todo, en las risas y en los llantos, por videoconferencia o de manera presencial…Nunca olvidaremos vuestros aplausos, aunque todos sabéis cuál es el que me llevo en el coro: saliendo de un hotel de Alicante: qué grandes sois Infamilia 20-21!! y qué hijas tenéis!!! Vosotros también, mamá, papá, Laura y toda mi familia. Gracias para ayudarme a conseguir otra C: la de Cumplir Sueños. Gracias papá por tu calma en los momentos de tensión, gracias Laura por tu comprensión y generosidad al prestarme el tiempo en familia y gracias mamó para ayudarme a convertir en realidad nuestro sueño: ser fallera infantil, infantil de València.
Hoy estamos aquí gracias a esas 7 personas que hicieron realidad nuestro sueño…Gracias Jorge, Vicent, Gueguel, Jose Vicente, Enrique, Cristina y María. Vosotros nos regalaréis el inicio de esta C, de este camino juntas… Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento por vuestro espaldarazo y vuestro aprecio, presente en cada momento que habéis tenido la oportunidad de compartir con nosotros… Habéis sido fundamentales….. Hoy, como siempre, soy yo la que pone la voz pero estas palabras son de parte de las trece…
Y cómo no, nada hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia… Gracias papá por tu tranquilidad en los momentos más difíciles y para estar siempre pendiente de vestirme… Mamá, tú has estado en cada prueba, en cada elección, has sido imprescindible en el día a día… Gracias por el esfuerzo y la paciencia y por cada vuelta que me has nombrado Fallera Mayor de València poniéndome la banda. Y junto a vosotros: Majo, Nacho y Boro… Gracias a los cinco para soñar siempre a mi lado. Gracias para ser incondicionales…

Y si hay una C que apareció para quedarse, esa eras tú: mi C, Consuelo… Siempre había escuchado que entre las Falleras Mayores de València se crea un vínculo especial, que tan solo con una mirada la conexión es increíble… Y es cierto… más encara en nuestro caso… Nunca una mirada me había dicho tanto… Esos ojos me han demostrado infinidad de sentimientos, entre ellos la C de complicidad. Gracias para estimarme tanto, para ser, junto a tu Corte de Honor, ese espejo donde reflejarnos… Y como no, gracias a vuestras familias…

El 16 de Octubre de 2019 conocí a una persona que me robó el corazón y me transmitió desde el primer minuto su emoción y felicidad…. Juntas hemos aprendido a hablarnos con la mirada, a decirnos mucho con pocas palabras….. Hemos escrito este cuento con la C de Carla… Tú has sido mi motor en los momentos complicados y mi compañera en los más felices… Por eso, hoy te pido que continúes creciendo, que consigues todos tus sueños, pero sobre todo que me dejes estar a tu lado en cada uno de ellos. Gracias a tú y a toda tu familia para hacer de estos dos años, dos años perfectos….

Y ahora Consuelo, hay que hablar de otra C vital, la del CASAL, la nuestra segundo hogar… Hoy vuelvo con vosotros, a la C de mi sector, Camins al Grao…Hoy vuelvo a mi Comisión: Ramiro de Maeztu-Los Leones… Gracias leones por acompañarme en todo y espero que estéis tan orgullosos de mí como yo lo estoy de todos y todas vosotros…. Porque hoy se escribe con la C de casa… Vuelvo a la Roqueta Arrancapins, el sector que me ha visto crecer y que me ha acompañado siempre… Gracias por la ilusión compartida, para vivirlo conmigo y por la C de confianza… Vuelvo a Albacete-Marvà… Aunque sé que una pequeña parte de mí siempre se quedó allí a CASA, con vosotros… Gracias para hacer de mi sueño el vuestro, vuelvo feliz y con ganas de reencontrarme con todos vosotros…

Y hoy, cómo no, este reinado no podía concluir sin la C de candidatas…. Porque este regalo empezó donde estáis ahora todas vosotros… 73 niñas y 72 mujeres que están mimando su sueño….. Aquello que toda valenciana y fallera anhela… Hoy empieza un año de sueño para 26 de vosotros… Aprovechad al máximo este aprendizaje único de esta maravillosa locura que son las Fallas. No olvidéis nunca ser vosotras mismas y que representáis a la mejor ciudad y a la mejor fiesta del mundo…. València y las Fallas os esperan, estamos deseando conoceros…

Os pedimos que, aunque puede ser que no sea un año normal, no dejéis nunca que el desaliento pueda con vosotros, porque ninguna pandemia puede con el amor por nuestra fiesta… Falleros y Falleras, valencianos y valencianas… aquí tenemos a las Cortes de Honor y a las Falleras Mayores de València para el año 2022!
Y ahora sí, solo ente quedar dir…
Gracias València!!!

Despedimos a la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València…..
Amelia Ricart Esteban y Carla Sahuquillo Peris
Blanca Chaparro Rabuñal y Carla López Grande
Gabriela García Moreno y Martina Bellver Bayarri
Sara Ribas Climent y Claudia Guillén Bartual
Cristina Patricia Marcos De La Rosa y María Ayora Balaguer
Natalia Vilanova Alabau y Begoña Bonastre Godoy

Despedimos ahora a la Corte de Honor de la fallera mayor de València…..
Deborah Pascual Alegre y Andrea Cea Blanco
Anna Duggan Capuz y Yasmine Espí Bonaviña
Helena Espert Roig y Paula Navarro Avallone
Yessica Iranzo López y Marta Tejedo Belenguer
Claudia Rodríguez Blanco y Marina Fagoaga Benedito
Andrea Grau Sirera y Raquel Nebot Oliver

Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez
Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell Frasquet

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

  • A44I7432

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Todos los detalles de la exaltación de la Fallera Mayor de València Carmen Martín y su Corte

Publicado

en

exaltación carmen martín fallera mayor de valencia 2022

«Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de Valencia! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesía a la Fallera Major de València…» a Carmen Martín Carbonell. La espectacular voz de Rafael Martí Monforte pronunciará este emblemático texto que precede a la subida al escenario de la máxima representante acompañada por la suite “Fallera Mayor de Valencia”.

Fue el maestro Francisco Grau Vergara quien compuso en 2003 las nuevas Suites que acompañan a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y que sólo pueden ser utilizadas para el desfile de las máximas representantes. Grau Vergara fue el Director de la Unidad de Música de la Guardia Real. Esta Unidad tiene como misión participar en la rendición de honores a SM Felipe de Borbón así como amenizar los desayunos y cenas de gala en el Palacio Real y cuántos actos se celebran con la presencia de SS. MM. los Reyes de España.

Banda de la Fallera Mayor de València

Ya en el escenario Carmen Martín recibirá la banda de manos del alcalde la ciudad Joan Ribó. Una banda que está confeccionadas por la empresa valenciana Eurocebrian S.L. Están realizadas a mano y a ellas se dedican varios meses de trabajo que requieren una gran experiencia y minuciosa elaboración. Se utiliza para su confección cintas de satén, flecos, pasamanería y borlas de canutillo de oro.

Los escudos de Valencia y el Nacional de ambos lados están bordados. La corona Real está hecha con inserciones y perlas en varios colores. El Rat Penat está bordado en hilo de seda y las cuatro barras bordadas en tendido con hilo dorado. Los laureles están bordados con hilo dorado.

La ‘Joia’ de la Fallera Mayor

Las ‘joias’ de las Falleras Mayores de Valencia son piezas realizadas a mano y de manera artesanal tanto en el labrado como en el brillo y empotrado de piezas. Está realizada en oro macizo de 18 quilates y lleva en el tambor 2 brillantes. Se les proporciona además una copia realizada en plata con circonias y bañada en oro que normalmente utilizan para los actos de particular.

Después llega el turno del mantenedor. Este año es Miguel Prim Sorribas (01/06/77), ingeniero químico y director general de H4-idiomas y ocio y fallero de la comisión Maestro Gozalbo – Conde de Altea el encargado de enaltecer la figura de la Fallera Mayor de Valencia.

El espectáculo que preceda a la exaltación de Carmen Martín como Fallera Mayor de València 2022 es sorpresa para los espectadores.

Sigue en directo la exaltación de la Fallera Mayor de València 2022 a través de Official Press:

HORARIO EXALTACIÓN

17:50 horas. Llegada de la FMV y la Corte de Honor en el Ayuntamiento.

18:00 horas. Salida del Ayuntamiento. Traslado en coches de época al Palacio de Congresos

18:25 horas. Llegada de los padres de las Falleras Mayores de Valencia al Palacio de Congresos

18:30 horas. Llegada de Les Corts y FFMMVV 2020-2021 en el Palacio de Congresos

18:35 horas. Llegada de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y Corte de Honor en el Palacio de Congresos

18:40 horas. Llegada del alcalde y del resto de autoridades al Palacio de Congresos

18:45 horas. Llegada de la Reina de Castellón y la Bellea del Foc de Alicante

19:00 horas. Llegada y entrada de la Corte de Honor

19:05 horas. Llegada y entrada de la FMV, Carmen Martín Carbonell

19:30 horas. Inicio del espectáculo

20:00 horas. Descanso

20:20 horas. Arranca la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia

22.10 horas. Castillo de fuegos artificiales.

Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de València 2022

Carmen Martín Carbonell cumplió su sueño de ser la máxima representante del mundo fallero el pasado mes de octubre, cuando el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, la llamó, esta vez a su casal, para nombrarla como en Fallera Mayor de Valencia.

Carmen, de 25 años, es odontóloga. Una profesión que ha tratado de compaginar hasta ahora, cuando deja cualquier tarea para dedicarse en cuerpo y alma a Valencia ya los falleros y falleras.
Pertenece a la comisión Poeta Alberola – Totana, que este año celebra su 50 aniversario y que, curiosamente, ya tuvo una Fallera Mayor de Valencia en sus filas en su 25 aniversario. Fue en 1997 con Sandra Climent Jordà.

Carmen es fallera desde que nació y posee la recompensa del Buñol de Oro. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho participar en la macrodespertán que se celebra la mañana de la Crida. Un acto que este año tendrá el privilegio de encabezar.

Entre sus aficiones se encuentran escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con la familia y los amigos y amigas, pasear y conocer sitios nuevos.

Se declara apasionada de la indumentaria valenciana por creer que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Este año cumplirá también su sueño de bailar la danza a la Virgen.

Los actos que más le gustan son la Crida y la Ofrenda. Dos de los eventos más importantes que vivirá como Fallera Mayor de Valencia.

Carmen Torres González será la encargada de llevarle la banda que le impondrá el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Carmen es una de las mejores amigas de la Fallera Mayor de Valencia desde pequeñas. Se conoció en la falla y Carmen la considera su familia fallera junto a sus padres. El progenitor de Carmen Torres fue, además, el presidente de Carmen Martín en el año de su reinado en Poeta Alberola – Totana. Además, le llevará la almohada con lo que se acomoda a la Fallera Mayor de Valencia una vez se sienta en la ‘Cadira d’or’.

Sin embargo, Tábata Torres Bonillo será quien le acerque el ramo de flores y la joya. Tábata es la actual Fallera Mayor Infantil de su comisión, es prima de Carmen Torres y nació el año que Carmen Martín fue representante infantil de la falla, por tanto, la conoce de siempre.

Corte de Honor

Marina Ballester Estevan
Falla Plaça de Luis Cano
Sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri
Té 29 anys
Responsable de distribució i vendes en una empresa valenciana.

Sofía Guillot Aleixandre
Falla Plaça Lope de Vega Sector La Seu-Xerea-El Mercat
Té 23 anys
Treballa en l’hostaleria, en l’empresa familiar.

Lucía Payá Ramírez
Falla Mestre Aguilar – Maties Perelló Sector Russafa A
Té 24 anys
Mestra d’educació primària, a més
d’estudiant d’oposicions.

Carla Colprim Martínez
Falla Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero
Sector Saïdia
Té 28 anys
Tècnic d’Anàlisi i Control de Qualitat Química en el laboratori d’I+D de PTS (Polypeptide Therapeutic Solutions).

Camila Román Pérez
Falla Regne de València – Sant Valer Sector Russafa A
Té 23 anys
Titulada en Integració Social. A més, té el títol de dansa clàssica i contemporània i la titulació en Professora de dansa.
Tanmateix, ajuda en el negoci familiar.

Paloma Eroles Martínez
Falla Comte Salvatierra-Ciril Amorós Sector Pla del Remei-Gran Via
Té 25 anys
Titulada en magisteri infantil i primària.
Actualment és tutora de 4t de primària en el col·legi Guadalaviar.

Eva Alcahuz Martín
Falla Palleter – Erudit Orellana Sector Botànic-La Petxina
Té 27 anys
Grau en Educació Primària Especialitat Anglesa. Té també un màster en Educació Bilingüe. Actualment és professora interina de la Comunitat Valenciana.

Carolina Soriano Alabau
Falla Plaça Mare de Déu de Lepant Sector Poblats al Sud
Té 28 anys
Tècnic de laboratori en la EDAR de Pinedo. A més d’estudiant de psicologia.

Carla Juliá Fernández
Falla Quart-Palomar
Sector El Pilar-Sant Francesc
Té 27 anys
Graduada en Magisteri d’Educació Infantil i Màster en Avaluació i Gestió de la Qualitat en Educació Superior. Treballa com a mestra d’infantil

María Albors Calduch
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar-Sant Francesc
Té 22 anys
Graduada en Dret. Actualment opositora.

Claudia Mas Galarza
Falla Exposició – Micer Mascó Sector Pla del Reial-Benimaclet
Té 23 anys
Té el títol en dret a més de ser, ara mateix, opositora a gestió processal.

Beatriz Buigues Montoliu
Falla Marqués de Solferit Sector Quart de Poblet-Xirivella
Té 25 anys
Tècnic Superior en Imatge per al Diagnòstic i actualment estudia 4t curs del grau en infermeria en la Universitat Catòlica de València.

Continuar leyendo