Síguenos

Otros Temas

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida

Publicado

en

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida
DGT

Comienza la operación salida de verano. A las 15:00 horas comenzará el dispositivo especial de tráfico que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3 de julio en su primera fase.

Y para controlar que los viajes se hagan con normalidad, a los habituales medios de vigilancia de Tráfico que empleará la DGT durante este próximo fin de semana (radares fijos, móviles, drones y helicópteros) hay que sumar un elemento nuevo.

Este año se incorporarán a la flota de vehículos de vigilancia las 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que operarán como prueba piloto y, por tanto, podrán sancionar si detectan alguna infracción.

Motos camufladas

La misión de estas motocicletas camufladas será «vigilar las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable», explica la DGT en un comunicado.

Las motos camufladas circularán únicamente durante los fines de semana y formarán parte de una prueba piloto para valorar su utilidad futura, pero las infracciones que puedan detectar en el ejercicio de sus funciones conllevará la correspondiente sanción.

Medios de control de la DGT

  • 780 radares fijos (92 de tramo)
  • 545 radares móviles
  • 12 helicópteros
  • 245 cámaras de control de móvil y cinturón
  • 39 drones (23 con capacidad sancionadora)
  • 34 motos camufladas

Consejos a la hora de viajar de la DGT

Antes de terminar, le dejamos una serie de medidas básicas para superar los viajes:

  • No hay prisa, respeta la velocidad establecida.
  • Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Si bebe, no conduzca ni deje que su círculo lo haga.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil.
  • Parar, mínimo, cada 2 horas en los trayectos de larga duración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Una mujer de 45 años casi muere al ‘estallarle’ el corazón durante un orgasmo

Publicado

en

Una mujer, de 45 años, acudió a urgencias al tener un fuerte dolor torácico. Al llegar al hospital fue porque mientras mantenía relaciones sexuales con su marido, al llegar al ‘orgasmo’, sintió un «estallido» en el pecho seguido de un intenso calor en la espalda.

Los síntomas de la paciente cuando llegó al hospital eran sudoraciones, hipertensión y con una presión arterial de 220/140mmHg. Tenía dificultades para respirar y su alumbre del dolor llegaba a 10, acompañado de náuseas.

Según relató la mujer a ‘Metro’ que, en el momento que escuchó el estallido, sus piernas se encontraban presionando su pecho y tras ello, comenzó a encontrarse mal, lo que le hizo tener que desplazarse hasta el hospital más cercano de su vivienda, en Hattiesburg, Mississippi.

Primeras pruebas normales

Las primeras pruebas efectuadas no indicaron nada raro. Sin embargo, un electrocardiograma realizado a su llegada, el cual no detectó una disminución o detención de la circulación sanguínea a través de las arterias, sí reveló la evidencia de una hipertrofia ventricular izquierda. Es decir, la pared de la cámara de bombeo principal del corazón había aumentado su grosor, lo que provocaba el aumento de presión y la debilitación de la acción de bombeo.

¿Qué le ha pasado?

Lo que la mujer había sufrido fue el síndrome aórtico agudo (SAA), produciendo un hematoma intramural del arco aórtico distal y la aorta torácica descendente. Este síndrome provoca una disección aórtica, un desgarro en la capa interna de la aorta; un hematoma intramural y una úlcera que afecta a la lámina elástica interna de la aorta.

El SAA es un espectro de condiciones potencialmente mortales. Tiene una alta tasa de mortalidad, con un 1% por cada hora que un paciente no recibe tratamiento, y hasta el 22% de los casos no se diagnostican en el momento de la muerte. Es un síndrome más común entre los hombres, quienes afirman haber padecido el dolor durante las relaciones sexuales o durante la masturbación.

Continuar leyendo

Trending