Síguenos

Fallas

Así son Laura, Gema y Raquel, las candidatas a Fallera Mayor de València de La Roqueta – Arrancapins

Publicado

en

CRISTINA BARBA| Ya tenemos a las 73 niñas y 73 señoritas candidatas para convertirse en Falleras Mayores de València 2019 y en sus Cortes de Honor. Official Press las ha entrevistado y las ha podido conocer un poco más. Nos cuentan qué aficiones tienen, cuál es el acto que más les gusta y lo ilusionadas que están de que su nombre suene en la Fuente de San Luis. Estas son las candidatas a Fallera Mayor de València del sector La Roqueta-Arrancapins.

LAURA CARBALLEDA MOLLÁ
Falla: Albacete -Marvà
Sector: La Roqueta- Arrancapins
Edad: 22 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Estoy graduada en Marketing y Publicidad y el año que viene comienzo el Máster en diseño gráfico web.
Hobbies/aficiones: Soy muy aficionada al cine cuando puedo ir y a la lectura, intento leer aunque sea un poquito todos los días, es algo que mis padres me han inculcado que sienta esa pasión por la lectura. Ahora mismo hago ilustraciones.
Defecto: Negativa
Virtud: Empática
Trayectoria Fallera: prácticamente desde que nací, siempre de la misma comisión. Mi padre no es valenciano, es gallego, pero siente cariño por esta fiesta, mi madre y mi familia sí que es fallera.
Cargo en la comisión: Sí he estado en la delegación de infantiles y ahora estoy en la delegación de medios de comunicación.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Me quedo este año con el XIX, ha sido la primera vez que he llevado y me hacía mucha ilusión.
Tres moños o uno: Tres moños este año.
Indumentarista: Amparo Fabra y también, Indumentaria Valencia Amparo y Paz
Artista fallero: Miriam García, vamos a hacer tres años con ella y nos gusta.
Lo que más te gusta de las fallas: Yo me quedo con la indumentaria, creo que a nivel fiestas del mundo tenemos la indumentaria más impresionante.
¿Un acto? La cremà porque nos identifica como fiesta, como falla.
Cambiarías algo de la fiesta: Hay que mejorar el hacer más extensible el conocimiento de nuestra fiesta.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La Semana Santa Marinera o la entrada mora.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Extrovertida, organizada y responsable.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? De estos últimos años Raquel Alario es de nuestro sector y es una grandísima Fallera Mayor de València. Y aunque yo no había nacido, mi madre Mª Carmen Molla fue FMV en 1985, para mí como no, que haya gente que me habla de mi madre… Ahora ella me dice que disfrute de la experiencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

GEMA ORDAZ PIÑERO
Falla: Bailén -Xàtiva
Sector: La Roqueta-Arrancapins
Edad: 27 años
Estado civil: Estoy soltera
Estudios/Trabajo: Me dedico al marketing digital
Hobbies/aficiones: Me gusta hacer deporte en gimnasio y en invierno irme a esquiar. Me gusta leer y me gusta muchísimo la gastronomía.
Defecto: Impaciente
Virtud: Positiva, me gusta hacerle la vida fácil a la gente.
Trayectoria Fallera: Soy fallera de toda la vida, primero pertenecí a la comisión de Santiago Rosiñol y después por motivos familiares me cambié.
Cargo en la comisión: Si he sido delegada de juventud, he sido tesorera y vicepresidenta primera en económicas. Soy muy activa y me gusta trabajar por la falla.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : La del XIX me parece super elegante.
Tres moños o uno: Tres.
Indumentarista: Ernesto
Artista fallero: Fernando Foix, me encanta como pinta, las ideas, como monta la falla…
Lo que más te gusta de las fallas: forman parte de mi vida cotidiana, son mi ocio que comparto con mi familia, con mis amigos y con amigos que se han convertido en familia.
Cambiarías algo de la fiesta: Con el paso del tiempo pienso que deben haber cambios, pero siempre conservando la tradición. Cambiaría cosas, ahora mismo por ejemplo las fallas de centro que nos dejaran hacer pasacalle, es comprensible, pero encontrar alguna solución.
Hablando de cambios, ¿qué opinas sobre el Fallero Mayor de Blasquerías? Tengo sentimientos encontrados con este tema. Yo en mi vida cotidiana, para tener un puesto de trabajo como el tengo he tenido que estudiar fuera, coger experiencia en otra ciudad y veo que la igualdad en el mundo laboral cuesta un poquito y ahí la defiendo, soy mujer trabajadora del siglo XXI. En la fiesta, me gusta que hayan cambios pero yo no considero las fallas sin la figura de la Fallera Mayor, es cierto que Blanquerías lo ha hecho bien, de forma simbólica.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: como no la de la Virgen de los Desamparados
¿Crees que es importante que la FMV y la corte de honor tengan una trayectoria como componentes de una comisión? Sí, totalmente, tienen que ser muy consecuentes con el cargo, es una representación de una fiesta, que menos que conocerla o vivirla.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Soy una chica muy positiva, tengo actitud de cara a las fallas a parte de conocerla y soy muy empática.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Buen rollo y que nos quedáramos con un buen recuerdo de esta experiencia. El trabajo del jurado por hacer un buen grupo es importante.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Carmen Sancho fue la FMV perfecta y Raquel Alario lo mismo y aparte es de mi sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

RAQUEL ESPASA RAMÓN
Falla: Alberique-Héroe Romeo
Sector: La Roqueta-Arrancapins
Edad: 23 años
Estado civil: Tengo novio, de Madrid, pero lo llevamos bien.
Estudios/Trabajo: Estudio arquitectura en la Universidad politécnica.
Hobbies/aficiones: Me gusta mucho ir al cine, hacer deporte, estar con mis amigos, mi familia…
Defecto: Cabezota
Virtud: Sincera
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde siempre, de la misma falla, mi familia también es fallera. Muy Fallera Mayor Infantil en 2006.
Cargo en la comisión: Pertenezco a la delegación de cultura, nos encargamos del llibret, presentación, cabalgata, semana cultural.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : Prefiero XVIII como en mi presentación
Tres moños o uno: Me da igual, este año he llevado más uno.
¿Conoces algo de folclore valenciano? Hemos empezado este año con la danza valenciana.
Indumentarista: Eugenia Puertes
Artista fallero: Carlos Carsí, Vicente Moreno….
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta mucho el monumento, aunque no podría elegir, me gustan las mascletàs, la indumentaria…
¿Un acto? La ofrenda y al crida también me gusta mucho
Cambiarías algo de la fiesta: Quizá mejoraría convivencia con gente no fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Me gustan mucho los Moros y Cristianos aunque no he participado en ellos.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Natural y cercana
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Unidad y buena energía
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Te diría varias, Marta Agustí me encantó, Estefanía, Raquel porque la tengo cerca y la conozco, me ha dicho que disfrutara y apartara los nervios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las entrevistas más vistas de las candidatas a Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

La elección de las Falleras Mayores de València 2026 y sus respectivas Cortes de Honor está cada vez más cerca. El próximo 27 de septiembre, el nuevo Roig Arena acogerá este acto tan esperado por el mundo fallero, en el que se conocerán los nombres de las trece niñas y trece señoritas que representarán a la ciudad durante el próximo ejercicio.

Mientras tanto, los seguidores de las Fallas están mostrando su interés a través de las entrevistas realizadas a las candidatas, publicadas en nuestro canal de YouTube. Muchas de estas entrevistas han recibido cientos de visualizaciones, comentarios y muestras de cariño, reflejando el entusiasmo con el que el público vive este proceso.


📊 Entrevistas con más visualizaciones hasta la fecha

En la lista de entrevistas a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, los datos indican un empate entre dos entrevistas, que hasta ahora acumulan el mayor número de visualizaciones en el canal. Ambas han despertado un notable interés por parte del público, aunque todas las entrevistas están recibiendo una buena acogida general.


🎥 Participación creciente en plataformas digitales

Las entrevistas han servido como una herramienta para que el público fallero y general pueda conocer mejor a las candidatas, su trayectoria fallera, su personalidad y su visión sobre la fiesta. Las redes sociales y plataformas como YouTube se consolidan así como un canal clave de conexión entre las comisiones, las candidatas y como no, con el jurado.

Desde aquí, agradecemos el respeto y el apoyo que los seguidores están mostrando hacia todas las participantes en este proceso. Cada reproducción, comentario o mensaje es un reflejo del cariño que rodea al mundo fallero.


📌Un proceso vivo hasta el 27 de septiembre… y con cita clave el 13 de octubre

Con la elección a la vuelta de la esquina, la expectación sigue creciendo entre el mundo fallero. Será en el escenario del Roig Arena, el próximo viernes 27 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que formarán parte de las Cortes de Honor de València 2026.

Pero el camino no termina ahí. La esperada llamada a las Falleras Mayores de València 2026 tendrá lugar el lunes 13 de octubre, en un acto oficial que marcará uno de los momentos más emocionantes del calendario fallero, al desvelarse los nombres de las máximas representantes de la fiesta.

Hasta entonces, las entrevistas a las candidatas siguen disponibles en nuestro canal de YouTube, donde el público puede continuar disfrutándolas y conociendo más de cerca a las protagonistas de este proceso.


🔗Enlace aquí a nuestro canal deYouTube

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo