Fallas
Así son Laura, Gema y Raquel, las candidatas a Fallera Mayor de València de La Roqueta – Arrancapins
Publicado
hace 7 añosen
CRISTINA BARBA| Ya tenemos a las 73 niñas y 73 señoritas candidatas para convertirse en Falleras Mayores de València 2019 y en sus Cortes de Honor. Official Press las ha entrevistado y las ha podido conocer un poco más. Nos cuentan qué aficiones tienen, cuál es el acto que más les gusta y lo ilusionadas que están de que su nombre suene en la Fuente de San Luis. Estas son las candidatas a Fallera Mayor de València del sector La Roqueta-Arrancapins.
LAURA CARBALLEDA MOLLÁ
Falla: Albacete -Marvà
Sector: La Roqueta- Arrancapins
Edad: 22 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Estoy graduada en Marketing y Publicidad y el año que viene comienzo el Máster en diseño gráfico web.
Hobbies/aficiones: Soy muy aficionada al cine cuando puedo ir y a la lectura, intento leer aunque sea un poquito todos los días, es algo que mis padres me han inculcado que sienta esa pasión por la lectura. Ahora mismo hago ilustraciones.
Defecto: Negativa
Virtud: Empática
Trayectoria Fallera: prácticamente desde que nací, siempre de la misma comisión. Mi padre no es valenciano, es gallego, pero siente cariño por esta fiesta, mi madre y mi familia sí que es fallera.
Cargo en la comisión: Sí he estado en la delegación de infantiles y ahora estoy en la delegación de medios de comunicación.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Me quedo este año con el XIX, ha sido la primera vez que he llevado y me hacía mucha ilusión.
Tres moños o uno: Tres moños este año.
Indumentarista: Amparo Fabra y también, Indumentaria Valencia Amparo y Paz
Artista fallero: Miriam García, vamos a hacer tres años con ella y nos gusta.
Lo que más te gusta de las fallas: Yo me quedo con la indumentaria, creo que a nivel fiestas del mundo tenemos la indumentaria más impresionante.
¿Un acto? La cremà porque nos identifica como fiesta, como falla.
Cambiarías algo de la fiesta: Hay que mejorar el hacer más extensible el conocimiento de nuestra fiesta.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La Semana Santa Marinera o la entrada mora.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Extrovertida, organizada y responsable.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? De estos últimos años Raquel Alario es de nuestro sector y es una grandísima Fallera Mayor de València. Y aunque yo no había nacido, mi madre Mª Carmen Molla fue FMV en 1985, para mí como no, que haya gente que me habla de mi madre… Ahora ella me dice que disfrute de la experiencia
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Fotos JCF y Cristina Barba
GEMA ORDAZ PIÑERO
Falla: Bailén -Xàtiva
Sector: La Roqueta-Arrancapins
Edad: 27 años
Estado civil: Estoy soltera
Estudios/Trabajo: Me dedico al marketing digital
Hobbies/aficiones: Me gusta hacer deporte en gimnasio y en invierno irme a esquiar. Me gusta leer y me gusta muchísimo la gastronomía.
Defecto: Impaciente
Virtud: Positiva, me gusta hacerle la vida fácil a la gente.
Trayectoria Fallera: Soy fallera de toda la vida, primero pertenecí a la comisión de Santiago Rosiñol y después por motivos familiares me cambié.
Cargo en la comisión: Si he sido delegada de juventud, he sido tesorera y vicepresidenta primera en económicas. Soy muy activa y me gusta trabajar por la falla.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : La del XIX me parece super elegante.
Tres moños o uno: Tres.
Indumentarista: Ernesto
Artista fallero: Fernando Foix, me encanta como pinta, las ideas, como monta la falla…
Lo que más te gusta de las fallas: forman parte de mi vida cotidiana, son mi ocio que comparto con mi familia, con mis amigos y con amigos que se han convertido en familia.
Cambiarías algo de la fiesta: Con el paso del tiempo pienso que deben haber cambios, pero siempre conservando la tradición. Cambiaría cosas, ahora mismo por ejemplo las fallas de centro que nos dejaran hacer pasacalle, es comprensible, pero encontrar alguna solución.
Hablando de cambios, ¿qué opinas sobre el Fallero Mayor de Blasquerías? Tengo sentimientos encontrados con este tema. Yo en mi vida cotidiana, para tener un puesto de trabajo como el tengo he tenido que estudiar fuera, coger experiencia en otra ciudad y veo que la igualdad en el mundo laboral cuesta un poquito y ahí la defiendo, soy mujer trabajadora del siglo XXI. En la fiesta, me gusta que hayan cambios pero yo no considero las fallas sin la figura de la Fallera Mayor, es cierto que Blanquerías lo ha hecho bien, de forma simbólica.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: como no la de la Virgen de los Desamparados
¿Crees que es importante que la FMV y la corte de honor tengan una trayectoria como componentes de una comisión? Sí, totalmente, tienen que ser muy consecuentes con el cargo, es una representación de una fiesta, que menos que conocerla o vivirla.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Soy una chica muy positiva, tengo actitud de cara a las fallas a parte de conocerla y soy muy empática.
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Buen rollo y que nos quedáramos con un buen recuerdo de esta experiencia. El trabajo del jurado por hacer un buen grupo es importante.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Carmen Sancho fue la FMV perfecta y Raquel Alario lo mismo y aparte es de mi sector.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Fotos JCF y Cristina Barba
RAQUEL ESPASA RAMÓN
Falla: Alberique-Héroe Romeo
Sector: La Roqueta-Arrancapins
Edad: 23 años
Estado civil: Tengo novio, de Madrid, pero lo llevamos bien.
Estudios/Trabajo: Estudio arquitectura en la Universidad politécnica.
Hobbies/aficiones: Me gusta mucho ir al cine, hacer deporte, estar con mis amigos, mi familia…
Defecto: Cabezota
Virtud: Sincera
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde siempre, de la misma falla, mi familia también es fallera. Muy Fallera Mayor Infantil en 2006.
Cargo en la comisión: Pertenezco a la delegación de cultura, nos encargamos del llibret, presentación, cabalgata, semana cultural.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX? : Prefiero XVIII como en mi presentación
Tres moños o uno: Me da igual, este año he llevado más uno.
¿Conoces algo de folclore valenciano? Hemos empezado este año con la danza valenciana.
Indumentarista: Eugenia Puertes
Artista fallero: Carlos Carsí, Vicente Moreno….
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta mucho el monumento, aunque no podría elegir, me gustan las mascletàs, la indumentaria…
¿Un acto? La ofrenda y al crida también me gusta mucho
Cambiarías algo de la fiesta: Quizá mejoraría convivencia con gente no fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Me gustan mucho los Moros y Cristianos aunque no he participado en ellos.
¿Tres cualidades que tengas para ser la Fallera Mayor de Valencia de 2019?: Natural y cercana
¿Qué aportarías a un grupo de 13? Unidad y buena energía
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente? Te diría varias, Marta Agustí me encantó, Estefanía, Raquel porque la tengo cerca y la conozco, me ha dicho que disfrutara y apartara los nervios.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Fotos JCF y Cristina Barba
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Fallas
María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024, anuncia su boda con el futbolista Diego Huesca
Publicado
hace 1 díaen
28 diciembre, 2025
El amor ha sido el gran protagonista este puente de diciembre en la capital británica. María Estela Arlandis Ferrando, Fallera Mayor de Valencia 2024, ha anunciado su compromiso tras vivir una romántica pedida de matrimonio en Londres, en un escenario tan emblemático como inolvidable: el Big Ben.
Un viaje especial durante el puente de diciembre
Durante el pasado puente de diciembre, María Estela Arlandis y su pareja viajaron hasta Londres para disfrutar de unos días de descanso y desconexión. La ciudad, envuelta en su ambiente invernal y navideño, fue el telón de fondo perfecto para una escapada muy especial.
Lo que comenzó como un viaje romántico terminó convirtiéndose en un recuerdo para toda la vida.
Una pedida de matrimonio bajo el Big Ben
El momento más emotivo llegó a los pies del Big Ben, uno de los monumentos más icónicos del mundo. En ese lugar tan simbólico, Diego Huesca le pidió matrimonio a María Estela Arlandis, sorprendiendo a la Fallera Mayor de Valencia 2024 con un precioso anillo.
La escena, cargada de emoción y romanticismo, culminó con un “sí” que selló el inicio de una nueva etapa para la pareja.
El anuncio en redes sociales
Ha sido la propia María Estela Arlandis quien ha querido compartir la feliz noticia a través de sus redes sociales, donde el anuncio ha recibido numerosas felicitaciones y mensajes de cariño por parte de seguidores, amigos y representantes del mundo fallero.
Las imágenes del compromiso no han tardado en emocionar a quienes siguen de cerca su reinado como Fallera Mayor.
“Una pregunta. Una respuesta. Toda una vida. Y así, inesperadamente, Londres se convirtió en el escenario de este nuevo capítulo de nuestras vidas. Para siempre empieza hoy”, ha escrito la joven valenciana, situando la pedida en la ciudad de Londres, convertida ya en un lugar inolvidable para la pareja.
Una relación a distancia que ha superado todas las barreras
Durante más de cuatro años, María Estela y Diego han mantenido su relación separados por miles de kilómetros y hasta cinco horas de diferencia horaria. Paraguay y Valencia se han alternado como puntos de encuentro siempre que sus agendas lo permitían, con viajes constantes y maletas preparadas casi de forma permanente.
Pese a ello, Diego ha estado presente en los momentos más importantes de la vida fallera de María Estela. Uno de los gestos más recordados tuvo lugar durante su reinado como fallera mayor de su comisión en 2023, cuando el futbolista se vistió con indumentaria valenciana para sorprenderla y participar en el acto de imposición de banda.
María Estela Arlandis, una fallera mayor con un perfil profesional muy sólido y gran influencia en redes
Más allá de su faceta institucional como fallera mayor de Valencia 2024, María Estela Arlandis destaca por un perfil personal y profesional muy sólido. Es licenciada en Derecho, formación que ha compaginado con una intensa actividad pública y comunicativa, y que le ha permitido construir una imagen cuidada, coherente y con criterio propio.
En paralelo, María Estela se ha consolidado como influencer y creadora de contenido, convirtiéndose en una auténtica referencia en redes sociales. Su capacidad para comunicar, su naturalidad ante la cámara y su estilo elegante han hecho que cada publicación alcance una elevada repercusión, con altos niveles de interacción y visibilidad. En el entorno digital se la considera una figura capaz de “convertir en oro cualquier contenido”, gracias a una comunidad fiel y muy activa.
Una imagen cuidada, cercana y con gran poder de prescripción
Su influencia no se limita al ámbito fallero. Moda, estilo de vida, tradiciones valencianas y experiencias personales forman parte de un relato digital que conecta con miles de seguidores. Marcas y eventos encuentran en ella una prescriptora creíble y efectiva, capaz de aportar valor a cada colaboración sin perder autenticidad.
Durante su reinado como fallera mayor de Valencia, María Estela ha sabido trasladar la esencia de las Fallas al lenguaje de las redes, acercando la fiesta a públicos más jóvenes y amplificando su alcance más allá de la Comunitat Valenciana. Este equilibrio entre formación académica, proyección pública e influencia digital la ha situado como una de las falleras mayores con mayor impacto mediático de los últimos años.
Un futuro que une tradición, comunicación y nuevos proyectos
Con el anuncio de su compromiso con Diego Huesca, María Estela Arlandis inicia una nueva etapa vital en un momento de plena madurez personal y profesional. A su papel como referente del mundo fallero se suma ahora el de comunicadora influyente, con un perfil que apunta a seguir creciendo en el ámbito de la imagen, la comunicación y los proyectos vinculados a su marca personal.
Su historia representa una nueva generación de falleras mayores: preparadas, con proyección internacional, dominio del entorno digital y capacidad para convertir cada paso que dan en un foco de interés mediático. Un perfil completo que explica por qué María Estela Arlandis sigue siendo, dentro y fuera de las Fallas, una figura que marca tendencia.
GALERÍA| Los trajes de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024
GALERÍA| Los trajes de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)







Tienes que estar registrado para comentar Acceder