Síguenos

Valencia

Autónomos y empresas pueden pedir desde este lunes ayudas de entre 3.000 y 200.000 €

Publicado

en

València, 29 may (EFE).- El Plan Resistir Plus de la Generalitat comienza este lunes con ayudas de entre 3.000 y 200.000 euros para hasta 188 sectores económicos afectados por la caída de la facturación provocada por la crisis sanitaria, que podrán solicitar cita previa hasta el 4 de junio en el caso de aquellos que tributen por módulos, y del 7 al 11 de junio las empresas con tributación directa.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la puesta en marcha este lunes 31 de mayo del plan Resistir Plus que, según ha asegurado, constituye “un paso al frente hacia la recuperación que garantiza la viabilidad de las empresas y los puestos de trabajo”.

Para el president, esta línea de ayudas directas de la Generalitat y el Gobierno central, “permitirá reforzar la solvencia del tejido productivo valenciano y contribuirá a reducir su endeudamiento”.

Ximo Puig ha asegurado que “estamos superando la pandemia, y por lo tanto es el momento de la recuperación económica, social y de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo” y ha animado a todas las empresas y autónomos de los sectores incluidos como beneficiarios a solicitar estas ayudas directas y finalistas de entre 3.000 y 200.000 euros, en función del tipo de tributación, volumen de caída y tamaño de la empresa, y que no se resolverán por orden de llegada, sino por el impacto de la COVID-19 en su facturación.

“Este plan es un plus de ayuda, un plus de apoyo y también un plus de esfuerzo, ya que desde la Generalitat nos hemos comprometido a que ningún sector afectado por la pandemia se quede fuera de estas ayudas”, ha apuntado Ximo Puig, quien ha recordado que el Consell ha duplicado el número de sectores económicos que podrán acogerse a las ayudas, desde los 95 planteados inicialmente por el Gobierno central a un total de 188.

Asimismo, el jefe del Consell ha asegurado que “estas ayudas supondrán un balón de oxígeno para nuestro tejido productivo, por lo que el compromiso de la Generalitat es tramitarlas con la mayor agilidad posible, permitiendo que las empresas encaren la recuperación en este segundo semestre con los mayores recursos posibles”.

La Generalitat ha puesto a disposición de los ciudadanos a través de la página web de Hacienda y Modelo Económico toda la información necesaria y ha habilitado un correo electrónico (planresistirplus@gva.es) y un teléfono de información, el 960 992 532, para atender todas las dudas y consultas sobre la tramitación de las ayudas.

“En total vamos a poner, desde ya, a disposición de autónomos y empresas más de 647 millones de euros que deben llegar en el menor plazo de tiempo posible a todos aquellos sectores, empresas y autónomos que han visto cómo la pandemia ha debilitado sus negocios y que necesitan más que nunca el apoyo de la administración”, ha asegurado.

Este “plus de ayudas” va a permitir que “más de 14.000 empresas industriales clave en nuestra economía y que hasta ahora no habían accedido a ayudas directas por el impacto de la COVID-19, puedan ahora verse beneficiadas”, ha afirmado.

¿Quénes podrán beneficiarse de estas ayudas?

Podrán beneficiarse de estas ayudas los profesionales con domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana que hayan realizado durante 2019 y 2020 una actividad que se clasifique en alguno de los 188 sectores económicos incluidos, así como los grupos consolidados si operan en la Comunitat Valenciana, siempre y cuando hayan sufrido una caída de su volumen de negocio de más del 30 % respecto a 2019.

Las ayudas, además, deberán ir destinadas a satisfacer la deuda y pagos pendientes con proveedores, acreedores financieros y no financieros, por orden de antigüedad, que se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática por lo que es imprescindible disponer de certificado electrónico o estar inscrito en el Registro de Representantes y su tramitación se realizará en dos fases para agilizar su gestión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo