Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aznar se vuelca en la campaña con mítines en Elche y Murcia

Publicado

en

MURCIA/ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

El expresidente José María Aznar se está volcando en el apoyo al PP en campaña y este sábado vuelve a participar en sendos mítines en Elche y Murcia para respaldar a Isabel Bonig y Fernando López Miras, ambos candidatos a la Presidencia de sus respectivas comunidades en las elecciones autonómicas.

Por la mañana, Aznar interviene en Elche (Alicante) en un acto de presentación de candidatos al Congreso y al Senado, en el que también tomará la palabra la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, que afronta las autonómicas el mismo día que las generales, el 28 de abril.
Murcia

Por la tarde, Aznar participará en Murcia un acto junto al alcalde de la ciudad, José Ballesta, el presidente del PP en la región y candidato a la Presidencia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP y cabeza de lista por Murcia a las generales, Teodoro García.

Además, en la agenda del expresidente del Gobierno figura otro acto en Barcelona el próximo 12 de abril, en apoyo de la ‘número uno’ del PP al Congreso por esa provincia, Cayetana Álvarez de Toledo. El acto tendrá un carácter simbólico porque Aznar lleva muchos años sin participar en mítines en esta comunidad, en un momento en que el ‘procés’ ha centrado buena parte de sus discursos públicos.

‘RIFIRRAFE’ ENTRE AZNAR Y VOX
Aznar ya acompañó la pasada semana a Isabel Bonig y a la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, en un mitin en el que el cargó duramente contra Vox por llamar al Partido Popular «derechita cobarde».

«A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde porque no me aguanta la mirada», proclamó el actual presidente de FAES, que definió a Pablo Casado como un «líder formidable» y llamó a concentrar el voto de centro derecha en el PP.

Y este jueves, en la feria de Tomares (Sevilla), donde asistió para presentar su libro, Aznar volvió a hablar de Vox, pero para apelar a la responsabilidad del votante de ese partido, advirtiéndoles de la visión «populista y simplista, de solución fácil de los problemas» por parte del partido de Santiago Abascal. «Más que resolverlos, los agudiza», afirmó.

Este viernes, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha contestado a Aznar que su partido no agudiza los problemas, sino que «pone la lupa» sobre ellos. Según ha señalado, así «se ven más claro».

RAJOY TIENE ACTOS EN SU TIERRA
Aznar competirá el primer día de campaña (el 12 de abril tiene un acto en Barcelona) con Mariano Rajoy, quien participará en un mitin en Pontevedra en apoyo de la candidata del PP al Congreso, Ana Pastor. A ese acto acudirá también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Al día siguiente, Mariano Rajoy intervendrá en una comida multitudinaria junto a los candidatos a la alcaldía de la comarca del Bajo Miño, situada en el suroeste de la provincia de Pontevedra. Fuentes ‘populares’ no han precisado por el momento si el expresidente tendrá más mítines en las dos semanas de campaña.

CASADO NO COINCIDIRÁ CON LOS EXPRESIDENTES
‘Génova’ ha explicado que el líder del PP, Pablo Casado, no coincidirá con los dos expresidentes del Gobierno en campaña porque el partido quiere hacer una «campaña racimo», de forma que los dirigentes nacionales, expresidentes y vicesecretarios se multipliquen por todo el territorio para llevar el mensaje del partido a todos los rincones de España.

Es el mismo modelo de campaña que ya utilizó Aberto Núñez Feijóo en 2009 y que le llevó a ganar por primera vez la Xunta de Galicia, y el que ha aplicado también Juanma Moreno con Casado en las andaluzas de diciembre de 2018.

Casado tiene previsto visitar Galicia en campaña. En concreto, el día 14 tendrá un acto con Feijóo en Santiago de Compostela. El presidente de la Xunta también prevé hacer campaña fuera de Galicia y, de hecho, el próximo lunes respaldará a la candidata popular a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo