Síguenos

Deportes

Bálsamo para el Valencia, castigo para el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Alfonso Gil

València, 5 mar (EFE).- El Valencia remontó con un gol en el 86 y otro en el 91 su partido ante el Villarreal en un encuentro de urgencias para ambos equipos en el que los locales encontraron un bálsamo a sus problemas y los visitantes un castigo severo en un choque en el dominio del Valencia contrastó con el juego del Villarreal, que sin imponer su ritmo, dispuso de las ocasiones más claras del encuentro.

El Villarreal malogró la posibilidad de una victoria que prácticamente tenía en sus manos y buena culpa de ello la tuvo Jesper Cillessen, el portero del Valencia, que realizó varias informaciones de mucho mérito.

Un penalti transformado por Gerard Moreno a cinco minutos del descanso tras unas manos de Gayà que revisó el árbitro a instancias del VAR dio el adelantó al Villarreal, pero un penalti de Moi Gómez sobre Maxi Gómez propició el 1-1 transformado por Carlos Soler antes de que un gran zurdazo de de Guedes ya en la prolongación dejara los puntos en Mestalla.

Tras un buen arranque del Villarreal, el Valencia se adueñó pronto del encuentro, aunque sin llegar con claridad a la portería de Asenjo a pesar de protagonizar alguna buena penetración por ambas bandas, sobre todo por la izquierda.

Frente a la mayor presencia de los locales, el Villarreal trataba de proponer un fútbol más elaborado, aunque sin hacerse con el control del partido.

Así, cuando se llevaban 35 minutos de juego casi nada había pasado, puesto que toda la emoción del primer periodo se concentró en los instantes finales a partir de una llegada del Villarreal que llevaba muchos minutos sin acercarse a Cillessen en la que Gayá y Paulista evitaron en senods remates el gol cuando el meta local estaba batido.

De inmediato llegó el gol en una manos de Gayá en un remate de cabeza que le dio en la parte posterior del brazo cuando estaba de espaldas al balón. El árbitro revisó la jugada, pitó penalti y Gerard Moreno batió de un disparo raso y colocado la meta local. Poco después Cillessen neutralizó con el pie un disparo de Alcácer.

El partido llegó a su ecuador con mejor juego y pocas ocasiones de los locales, pero con las opciones más claras de gol a favor del conjunto castellonense.

El Villarreal arrancó la segunda parte con Pedraza por Estupiñán y Trigueros por Alcácer frente a un rival que se mostró ofensivo en pos del empate y ante el que el conjunto visitante se mostro sólido en defensa.

La posesión de balón del Valencia no iba acompañada de claridad de cara a puerta y abría posibilidades para que el Villarreal le creara problemas al contragolpe, por lo que el duelo se concretó entre la falta de profundidad local y la poca salida de los visitantes, aunque n el minuto 65, Cillessen volvió a hacer una gran parada en una de las contadas aproximaciones del rival a su portería.

El Valencia intensificó su dominio, envió un balón al larguero y a medida que pasaban los minutos consiguió meter al rival en su parcela aunque en cada salida de los visitantes había peligro ante un Cillessen que hizo paradas de mucho mérito.

Muy cerca del final llegó el empate para los locales, que hacia justicia a los merecimientos de ambos equipos, pero en una acción de Guedes, que volvía a jugar tras no contar en los últimos partidos, la balanza se desniveló a favor de los hombres de Javi Gracia.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Wass (Manu Vallejo, m.81), Carlos Soler, Racic (Oliva, m.80), Álex Blanco (Guedes, m.66), Kang In Lee (Gameiro, m.66) y Maxi Gómez (Lato, m.90+3).

1- Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.46), Chukwueze, Parejo, Capoue (Jaume Costa, m.72), Moi Gómez (Bacca, m.88), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Manu Trigueros, m.46).

Goles: 0-1, m.40. Gerard Moreno, de penalti. 1-1, m.86: Soler, de penalti. 2-1, m.90+1: Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Racic, Carlos Soler y Gayá y por el Villarreal a Foyth,, Capoue y Albiol.

Incidencias: partido disputado en Mestalla sin público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo