Síguenos

Valencia

Barceló aboga por ir «poco a poco» en la desescalada incluso cuando se levante el estado de alarma

Publicado

en

València, 7 abr (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha abogado por mantener la «línea de prudencia» en la desescalada de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana e ir «poco a poco», incluso cuando se levante el estado de alarma el 9 de mayo y decaigan las restricciones limitativas de derechos.

Barceló ha señalado a los medios de comunicación que durante este miércoles mantendrá varias reuniones para analizar la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana y elaborar una propuesta sobre qué restricciones «se pueden aliviar más o menos» desde la semana que viene, que llevará a la Interdepartamental de mañana.

La consellera ha indicado que, cuando finalice el estado de alarma en España el próximo 9 de mayo, decaerán las restricciones relacionadas con la limitación de derechos, como el toque de queda, el número de personas que pueden estar reunidas o el aforo en las celebraciones religiosas.

Pero, pese a que se levanten esas restricciones, Barceló ha insistido en que hay que hacer una desescalada «muy prudente», porque la situación de la pandemia es muy variable, y de una semana a otra se pueden disparar los contagios.

Ha destacado que levantar el estado de alarma no supone volver a una situación de «normalidad» ni se producirá tampoco «un vacío» para las restricciones, ya que las comunidades tienes competencias para adoptar medidas y aplicar los acuerdos que adopte el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Así, ha puesto como ejemplo las actividades comerciales, la restauración, la hostelería, el ámbito de la educación o el del transporte, en las que a su juicio hay que mantener «un nivel de alerta en función de la situación epidemiológica».

Barceló ha añadido que, desde que acabe el estado de alarma y hasta que se declare definitivamente acabada la pandemia, hay que pasar a «jugar en otra liga y con otro escenario», en el que además hay que «seguir manteniendo un buen ritmo» de vacunación y una «buena planificación» de los profesionales sanitarios.

Sobre la propuesta que tratará esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud de contemplar actividades que son incompatibles con el uso de la mascarilla, como tomar el sol o el baño en playas, ríos o pantanos, ha reivindicado que fue un planteamiento que trasladó la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cancelaciones y retrasos en la línea C2 de Cercanías entre Xàtiva y València por una avería en la infraestructura

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una incidencia técnica obliga a circular por vía única entre la Pobla Llarga y Xàtiva y provoca retrasos medios de hasta 25 minutos y varias cancelaciones en el servicio de Cercanías.

Avería en la línea C2 de Cercanías entre Xàtiva y València

Los trenes de la línea C2 de Cercanías, que conectan Xàtiva con València, están registrando importantes retrasos y cancelaciones desde primera hora de la mañana de este viernes a causa de una avería en la infraestructura ferroviaria.

Según ha informado el servicio de Cercanías a través de sus canales oficiales, la incidencia se localiza entre las estaciones de la Pobla Llarga y Xàtiva, lo que ha obligado a los convoyes a circular por una única vía en ambos sentidos, afectando de forma directa a la puntualidad del servicio.

Retrasos desde primera hora y trenes cancelados

El primer tren afectado ha sido el convoy de las 5:35 horas, que partía de València Nord con destino a l’Alcúdia, y que ya acumuló un retraso de 17 minutos. A lo largo de la mañana, la situación se ha ido agravando, con nuevas demoras y modificaciones en los horarios previstos.

Además de los retrasos, se han producido cancelaciones puntuales, siendo la última registrada hasta el momento la del tren de las 9:00 horas desde València con destino a Xàtiva, lo que ha generado malestar e indignación entre los pasajeros habituales de esta línea.

Retrasos medios de 25 minutos

Cercanías ha señalado que los retrasos medios alcanzan los 25 minutos, aunque no se descartan nuevas alteraciones en el servicio mientras persista la incidencia. Tanto Renfe Cercanías como Adif han confirmado que equipos técnicos trabajan sobre el terreno para resolver la avería “lo antes posible” y restablecer la circulación normal.

Quejas de los usuarios del Cercanías Xàtiva-València

Los usuarios del Cercanías C2 en la Comunitat Valenciana han mostrado su descontento por la reiteración de incidencias, especialmente en una línea clave para los desplazamientos diarios por motivos laborales y educativos entre la Costera, la Ribera y el área metropolitana de València.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo