Síguenos

Valencia

El «top 5» de barrios de València más multados por la ORA

Publicado

en

barrios de valencia mas multados por la ora
Varias personas disfrutan del parque instalado en una plaza de aparcamiento en zona ORA. Archivo/ EFE/Kai Försterling
València, 27 nov (OFFICICIAL PRESS- EFE).- El PP ha publicado cuáles son los barrios de València más multados por la ORA.
Desde el grupo popular han alertado que las sanciones por la ORA siguen en aumento en las franjas que antes no se pagaba, es decir desde 14 a 16 horas y de 20 a 21 horas.

Los barrios de València más multados por la ORA:

  1. Mestalla
  2. Roqueta
  3. Gran Vía
  4. Pla del Remei
  5. Botànic-Petxina

Según fuentes populares, cada mes siguen aumentando las multas en estas franjas horarias lo que «evidencia que no han existido campañas informativas suficientes para que los vecinos conozcan que ahora en esas franjas horarias se paga».

Los barrios donde más sanciones de la hora se han puesto por aparcar en la horas que antes no se pagaba son Mestalla con 3.616 sanciones, Roqueta-Arrancapins, con 3.488 multas, Gran Vía con 3.133 multas, Pla del Remei con 2.485 y Botanic- Petxina con 2037 sanciones.

Se disparan las  multas en las nuevas franjas de pago

Este es el «top cinco» de barrios donde a más conductores se han cazado por aparcar en las franjas de 14 a 16 horas y de 20 1 21 horas. Hace un año en este periodo no había que pagar por aparcar, pero «el Gobierno de Ribó y PSOE decidió ampliar los horarios de pago y con ello ha incrementado la recaudación por sanciones«, ha señalado el concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina.

El edil ha indicado que «se vuelve a demostrar la improvisación del gobierno de Ribó y PSOE cuyos afectados son los propios vecinos con el sablazo de multas» y ha asegurado que «ha existido falta de información con campañas previas antes de la puesta en marcha y muchos vecinos se han enterado del pago en las nuevas franjas cuando han sido multados».

«Nos subieron los impuestos y tasas en plena crisis económica, quieren cobrarnos por aparcar bajo de casa. Nos parece un nuevo escándalo del gobierno de Ribó y PSOE que no ejecutan las inversiones por su nula gestión, pero si recaudan del bolsillo de los ciudadanos con el IBI más alto de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)», ha añadido Mundina.

Por último, el concejal del PP ha señalado que «en el PP apostamos por una ciudad amable, cómoda para los vecinos y con un buen transporte público».

Y ha añadido que «el gobierno no puede estar friendo a multas a los vecinos por el simple hecho de acceder a su barrio y aparcar en sus casas. A partir de mayo del 23 estas políticas de recaudación erróneas se cambiarán».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el escritor valenciano Josep Piera a los 78 años, referente de la literatura en valenciano

Publicado

en

El mundo de la cultura está de luto. El reconocido escritor valenciano Josep Piera ha fallecido a los 78 años, según han confirmado fuentes municipales de Gandia.

Fallece Josep Piera, figura clave de la literatura valenciana

El poeta, narrador, ensayista y traductor, nacido en Beniopa en 1947, ha sido una de las voces más influyentes de la literatura contemporánea en lengua valenciana. Su trayectoria literaria destaca por una profunda sensibilidad, el compromiso con la identidad cultural y una estrecha relación con el paisaje mediterráneo.

Desde el Ayuntamiento de Gandia han lamentado profundamente su fallecimiento, calificándolo como “una de las voces más destacadas de la literatura valenciana contemporánea”.

Una trayectoria literaria marcada por el compromiso cultural

Josep Piera desarrolló una extensa obra que abarca poesía, narrativa y ensayo, consolidándose como un referente imprescindible en las letras valencianas. Su estilo, íntimo y evocador, supo conectar con varias generaciones de lectores.

A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos que avalan su contribución cultural, entre ellos el título de Hijo Predilecto de Gandia, un honor que refleja su fuerte vínculo con la ciudad.

Reacciones tras la muerte de Josep Piera

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha expresado su pesar públicamente, destacando la pérdida de “un escritor excepcional” y “un hombre bueno”.

“Perdemos un gran poeta y un amigo. Nos deja un legado inconmensurable de sabiduría y buena escritura”, ha señalado en redes sociales.

El legado de Josep Piera perdurará en la literatura valenciana

La obra de Josep Piera permanecerá como testimonio de su talento, su amor por la lengua valenciana y su compromiso con la cultura. Su figura seguirá siendo un referente para futuras generaciones de escritores y lectores.

Con su fallecimiento, Gandia pierde a uno de sus grandes embajadores culturales, pero su legado literario seguirá vivo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo