Síguenos

Valencia

El «top 5» de barrios de València más multados por la ORA

Publicado

en

barrios de valencia mas multados por la ora
Varias personas disfrutan del parque instalado en una plaza de aparcamiento en zona ORA. Archivo/ EFE/Kai Försterling
València, 27 nov (OFFICICIAL PRESS- EFE).- El PP ha publicado cuáles son los barrios de València más multados por la ORA.
Desde el grupo popular han alertado que las sanciones por la ORA siguen en aumento en las franjas que antes no se pagaba, es decir desde 14 a 16 horas y de 20 a 21 horas.

Los barrios de València más multados por la ORA:

  1. Mestalla
  2. Roqueta
  3. Gran Vía
  4. Pla del Remei
  5. Botànic-Petxina

Según fuentes populares, cada mes siguen aumentando las multas en estas franjas horarias lo que «evidencia que no han existido campañas informativas suficientes para que los vecinos conozcan que ahora en esas franjas horarias se paga».

Los barrios donde más sanciones de la hora se han puesto por aparcar en la horas que antes no se pagaba son Mestalla con 3.616 sanciones, Roqueta-Arrancapins, con 3.488 multas, Gran Vía con 3.133 multas, Pla del Remei con 2.485 y Botanic- Petxina con 2037 sanciones.

Se disparan las  multas en las nuevas franjas de pago

Este es el «top cinco» de barrios donde a más conductores se han cazado por aparcar en las franjas de 14 a 16 horas y de 20 1 21 horas. Hace un año en este periodo no había que pagar por aparcar, pero «el Gobierno de Ribó y PSOE decidió ampliar los horarios de pago y con ello ha incrementado la recaudación por sanciones«, ha señalado el concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina.

El edil ha indicado que «se vuelve a demostrar la improvisación del gobierno de Ribó y PSOE cuyos afectados son los propios vecinos con el sablazo de multas» y ha asegurado que «ha existido falta de información con campañas previas antes de la puesta en marcha y muchos vecinos se han enterado del pago en las nuevas franjas cuando han sido multados».

«Nos subieron los impuestos y tasas en plena crisis económica, quieren cobrarnos por aparcar bajo de casa. Nos parece un nuevo escándalo del gobierno de Ribó y PSOE que no ejecutan las inversiones por su nula gestión, pero si recaudan del bolsillo de los ciudadanos con el IBI más alto de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)», ha añadido Mundina.

Por último, el concejal del PP ha señalado que «en el PP apostamos por una ciudad amable, cómoda para los vecinos y con un buen transporte público».

Y ha añadido que «el gobierno no puede estar friendo a multas a los vecinos por el simple hecho de acceder a su barrio y aparcar en sus casas. A partir de mayo del 23 estas políticas de recaudación erróneas se cambiarán».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fuerte viento derriba una mano de la escultura de Ripollés en la Alameda de València

Publicado

en

El viento intenso que afecta a València este jueves ha causado daños en la emblemática escultura de Juan García Ripollés ubicada en la Alameda, uno de los espacios culturales más reconocibles de la ciudad.


Detalles de la escultura afectada

La obra, situada en la rotonda del final del paseo de la Alameda con la calle Eduardo Boscá, pesa aproximadamente 14 toneladas, según fuentes del Ajuntament de València.

Se trata de una pieza característica de Ripollés:

  • Un personaje central leyendo un libro.

  • Una figura circular que levanta cinco manos, de las cuales una se ha derribado debido a la fuerza del viento.


Intervención municipal

Las autoridades locales han confirmado que el desprendimiento no ha causado heridos, y se ha procedido a asegurar la zona para evitar riesgos a los viandantes.

Desde el consistorio han informado que se realizará una revisión completa de la escultura y se estudiará la reposición de la mano caída, respetando la integridad artística de la obra.


Fenómeno meteorológico

Este incidente se suma a los efectos del fuerte viento que desde ayer ha afectado a toda la Comunitat Valenciana, causando cortes de luz, caída de ramas y daños materiales en varias localidades.

Las rachas de viento registradas en València y alrededores han alcanzado velocidades de más de 100 km/h, lo que ha obligado a extremar la precaución en calles, parques y espacios abiertos.


Recomendaciones a la ciudadanía

El Ajuntament de València aconseja:

  • Evitar acercarse a esculturas, árboles y estructuras expuestas al viento.

  • Respetar la señalización de seguridad en zonas afectadas.

  • Mantener precaución en paseos y espacios abiertos hasta que mejore la situación meteorológica.


Este incidente evidencia cómo las condiciones extremas de viento pueden afectar incluso a obras de gran tamaño y peso, recordando la importancia de la seguridad en espacios urbanos abiertos.


Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo