Síguenos

Deportes

Salvados y sin nada que celebrar

Publicado

en

betis valencia
Los jugadores del Valencia CF celebran el empate ante el Real Betis tras el encuentro correspondiente a la última jornada de Liga que disputaron hoy domingo el Real Betis y el Valencia CF en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

Sevilla/Valencia, 4 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia, con su empate de este domingo ante el Betis certificó en la última jornada de la Liga su permanencia en Primera División y puso fin a cinco meses de sufrimiento tras una reacción en la que ha sido clave la llegada a su banquillo de Rubén Baraja y la aparición de los canteranos Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López.

Un tanto de López en el tramo final del choque en el Benito Villamarín permitió al Valencia sumar un punto que le evitó tener que depender de otros resultados y certificar su salvación, si bien el resto de resultados que se dieron en la jornada no le habría hecho bajar a Segunda tampoco.

Tras un ilusionante inicio de campaña impulsado por la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso y por fichajes como el de Edinson Cavani que hizo que se llegara a pensar en Europa. El triunfo por 3-0 ante el Betis antes del parón por el Mundial dejó al equipo a cuatro puntos de ese objetivo.

Pero al volver a competir, la derrota por 2-1 en La Cerámica ante el Villarreal el pasado 31 de diciembre marcó el inicio de su caída libre. Después sacar un punto de doce posibles y coincidiendo con el cierre del mercado de invierno sin los refuerzos que se habían anunciado, el técnico italiano pidió salir del club y fue sustituido por Voro González, el recurso habitual del club en los últimos años ante situaciones de dificultad.

Betis-Valencia

Pero tres derrotas en sus tres encuentros al frente del equipo llevaron al Valencia a un nuevo relevo y a echar mano de un Rubén Baraja avalado por su condición de leyenda como jugador del club durante una década.

Al equipo le costó volver a arrancar (sumó siete puntos de los primeros veinticuatro) pero lo ha hecho en las ultimas jornadas (con quince puntos de los últimos veintisiete) impulsado sin duda por los canteranos de Paterna.

En este tramo final de la Liga, un tanto de Javi Guerra en el descuento del choque ante el Valladolid le dio el triunfo al Valencia, uno de Marí le dio los tres puntos en Vigo y Diego López fue el autor del tanto del triunfo ante el Madrid. El asturiano aportó además este domingo el tanto que dio el punto que certificó la salvación.

La temporada ha estado marcada por la enorme oposición que ha manifestado buena parte de la afición por la gestión de Peter Lim como máximo accionista pero en las últimas semanas también por el cierre de la Grada de Animación durante tres partidos por los insultos racistas que algunos aficionados profirieron desde esta zona del campo contra Vinicius, jugador del Real Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo