Síguenos

Cultura

Bombas Gens propone visitas guiadas para descubrir su centro a través de anécdotas e historia

Publicado

en

“Bienvenidos a Bombas Gens, un centro singular con arte, historia, patrimonio y solidaridad”. Este será el inicio de un relato mágico y emotivo que varios guías especializados ofrecerán a los visitantes en los más de 6.500 m2 que ocupa el edificio modernista y en el que viajarán a las alquerías medievales a través de su bodega del siglo XV, experimentarán lo que sentían los trabajadores de la antigua fábrica al refugiarse de las bombas de la Guerra Civil, conocerán las exposiciones del centro de arte sin olvidar cada detalle de la rehabilitación de un edificio único e imprescindible y se refrescarán en un jardín mediterráneo salvaje con más de cien especies y una instalación llena de vida de Cristina Iglesias.

“Nuestros visitantes se iban llenos de preguntas sin responder, quizá porque mostrábamos cada espacio de forma aislada”, explica el director general, Juan José de Torres. A partir de esta semana se inauguran las nuevas visitas guiadas en turnos de mañana y tarde, mediante reserva en el propio centro, aunque a partir del mes de agosto ya podrán reservarse a través de la propia Web de Bombas Gens o de la Fundació Per Amor a l´Art. Se trata de un recorrido global por la antigua fábrica de bombas hidráulicas que el arquitecto Cayetano Borso di Carminati proyectó en 1930 en Valencia y que fue rehabilitado y ampliado tras casi dos años por el equipo de arquitectos formado por Annabelle Selldorf, Eduardo de Miguel, y Ramón Esteve, que respetaron al máximo la memoria del lugar que es hoy en día sede de la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA)..

Bombas Gens

“Bombas Gens es un proyecto en el que el arte es la piel, pero además hay corazón y alma porque forma parte de un proyecto mayor, la Fundació Per Amor a l’Art”, explica su vicepresidenta Susana Lloret que añade: “Una fundación que iniciamos mi marido y yo en 2014 con la idea de compartir y sensibilizar en cada una de las áreas en las que trabajamos: investigación en enfermedades raras; atención a personas vulnerables y, por supuesto, arte y cultura. Así que con estas visitas conseguiremos que la gente, además de disfrutar, entienda bien todo el proyecto”. La Oficina de Mecenatge de la Generalitat Valenciana ha declarado Bombas Gens “Proyecto de Interés Social”.

La FPAA inauguró su nueva sede el 7 de julio de 2017 y recuperó su crisol histórico, desde la Edad Media hasta la actualidad. Es hora de que todos los valencianos y visitantes conozcan y disfruten de La Antigua Fábrica Bombas Gens y lo hagan con todas sus historias.

 

FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART -BOMBAS GENS  

La Fundació Per Amor a l´Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Colección Per Amor a l’Art cuenta con un fondo de más de 2.250 obras de arte de 220 autores, asesorada por Vicent Todolí y que, a través de diversas exposiciones y actividades, se comparte es su espacio expositivo.  Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

Programación de conciertos confirmados en el Roig Arena de València

El Roig Arena de València ha presentado su programación oficial de conciertos y espectáculos para 2026 y parte de 2027, con una agenda musical repleta de grandes artistas internacionales y nacionales. El recinto, impulsado por Juan Roig, se ha consolidado como uno de los principales centros de eventos del país.

Aquí tienes la agenda actualizada de conciertos y actuaciones confirmadas para que planifiques tu año musical.


🎤 Enero 2026

  • 9 enero | Sen Senra – La última misa

  • 24 enero | Fito & Fitipaldis – Aullidos Tour 25/26


🎶 Febrero 2026

  • 8 febrero | Clarent


🔥 Marzo 2026

  • 7 marzo | Heineken® House 2026 (Lori Meyers · La Casa Azul · Sidonie · Ley DJ)

  • 14 marzo | Kakkmaddafakka

  • 21 marzo | Hades66

  • 26 marzo | Hans Zimmer – The Next Level


🌟 Abril 2026

  • 17 abril | Grecas – Escrito en la M-30

  • 17 abril | Los Delinqüentes – 25º Aniversario

  • 18 abril | Dani Fernández – La Insurrección Tour

  • 19 abril | Diego Torres


🎸 Mayo 2026

  • 8 mayo | Mamacita Tour 2026

  • 8 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 9 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 21 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 22 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 25 mayo | Megadeth

El 8 de mayo se convierte en una fecha destacada con el esperado Mamacita Tour 2026, junto al doble concierto del veterano Dani Martín y las dos noches de Aitana.


🎼 Junio 2026

  • 26 junio | This Is Michael

  • 27 junio | God Save The Queen (tributo a Queen)

  • 30 junio | Rod Stewart

El legendario Rod Stewart es uno de los grandes atractivos de la temporada estival.


☀ Julio 2026

  • 3 julio | Kany García

  • 16 julio | Reve Fest

  • 26 julio | Chayanne – Bailemos Otra Vez Tour 2026

  • 31 julio | Yandel

La música latina brilla en el Roig Arena con Chayanne y Yandel.


🤘 Agosto 2026

  • 20 agosto | Judas Priest – Heavy Metal Live

Los iconos del metal británico Judas Priest regresan con un concierto de alto voltaje.


🎵 Septiembre 2026

  • 3 septiembre | The Waterboys – The Fisherman’s Blues Revue

  • 4 septiembre | La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero

  • 27 septiembre | The Sisters of Mercy


🍂 Octubre 2026

  • 10 octubre | Dani Martín – tercera fecha

  • 16 octubre | Jorge Drexler

  • 17 octubre | Antonio Orozco – La gira de tu vida

  • 23 octubre | Morat


🎙 Noviembre 2026

  • 13 noviembre | Raphael

  • 14 noviembre | Hombres G – Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026

  • 26 noviembre | Carolina Durante


🎄 Diciembre 2026

  • 7 diciembre | Bunbury

  • 10 diciembre | Álex Ubago – 25 Aniversario Tour

  • 12 diciembre | Melendi

  • 14 diciembre | Melendi


📅 Programación confirmada 2027

El Roig Arena ya ha anunciado varias fechas del calendario para 2027:

  • 9 enero 2027 | OBK

  • 16 enero 2027 | Sergio Dalma

  • 4 mayo 2027 | Eros Ramazzotti
  • 31 octubre 2027 | Il Volo

El icónico cantante italiano Eros Ramazzotti también llegará a València en 2027, sumándose a una programación internacional de alto nivel.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo