Síguenos

Fallas

GALERÍA| Un brocatel y un coret especial para Paula Nieto Medina

Publicado

en

brocatel paula nieto medina
Imágenes: Jose Espolín y Armando Romero

Con motivo de la presentación de los indumentaristas oficiales de Junta Central Fallera (JCF), Paula Nieto, Fallera Mayor Infantil de València 2023, lucía un nuevo vestido de valenciana.

Brocatel «San Marcelino» para Paula Nieto Medina

Se trataba del brocatel tejido por Sedica en color rosa nudeé y metal oro. Un dibujo de nueva creación bautizado con el nombre de «San Marcelino» combinado con el jubón negro oficial y manteletas de Hijas de Carmen Esteve. Un traje que firma ‘A l’Antiga’ de Torrent y combina con aderezo de Artesanía Ortiz en modelo ‘balconet’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero y Jose Espolín

Con este estreno, la representante del mundo fallero infantil quiso hacer un guiño a sus compañeras de reinado, su Corte de Honor, que lucían por primera vez el segundo traje oficial con el jubón negro de manga larga, también confeccionado por ‘A l’Antiga’ con un brocato de rayón de Compañía Valenciana de la Seda.

Hace apenas unos días, Paula estrenaba el jubón de media manga de este brocatel con un nuevo aderezo y ‘coret’ de Dalmau. Un complemento con un significado especial, dado que es un regalo de sus compañeros de clase de 6º de primaria de Escuelas San José-Jesuitas de Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero y Jose Espolín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Una Fallera Mayor de Valencia en el documental de Miguel Bosé

Publicado

en

Bosé Renacido

Al ritmo de «Los chicos no lloran» comienza el documental «Bosé Renacido», un Miguel Bosé emocionado habla sobre su infancia, sus hijos, su activismo, sus padres y su carrera musical. Durante los cuatro episodios que acogen más de 50 años de carrera se puede apreciar una gran sorpresa fallera que hace referencia a la estrella que es y ha sido Miguel Bosé.

«Bosé Renacido» el nuevo documental de Miguel Bosé en el que se cuelan Las Fallas

Todos creen conocer su historia, pero él jamás la ha contado. Miguel Bosé nace y crece entre focos, rodeado de popularidad. Ha sido y es un personaje deseado, amado, envidiado y criticado por la prensa y el público. Desde su nacimiento estuvo destinado a romper moldes y se ha forjado una carrera repleta de éxitos.

A pesar de que Bosé nunca ha sido muy amigo de los medios, ahora ha encontrado el momento para contar «toda la verdad». Movistar Plus ha hecho junto al cantante un documental de cuatro capítulos que se estrenó el martes pasado, en el que el cantante confiesa haberse sentido liberado, después de grabarlo.

En ‘Bosé Renacido’, el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas nos abre Miguel Bosé. El viaje comienza en la finca Villa Paz, en Cuenca, donde pasaba cada verano viviendo los días “más felices” de su vida. Allí es donde nació su amor por la naturaleza y donde el cantante confiesa haber vivido la etapa más feliz de su vida, su infancia.

La casa familiar de Somosaguas (Madrid) que fue refugio de músicos, pintores y escritores y en la que ha vivido la mayor parte de su vida. Una casa que “estaba cargada de recuerdos, de presencias”, tal y como ha asegurado Bosé.

Y de repente aparecen Las Fallas

Pero también están presentes la nueva casa de Somosaguas. De hecho, en este tercer capítulo hay una gran sorpresa con aires falleros. En el capítulo llamado «Bandido» cuenta la parte de la vida en la que Bosé estaba en lo más alto, pero también iba a la deriva pasando por el terrible mundo de las drogas. Mientras Bosé cuenta esta parte de su vida y se van sucediendo fotogramas, sin esperarlo aparece una gran Fallera Mayor de Valencia, Marta Querol.

Marta Querol, anfitriona de Bosé

Bosé visitó las Fallas de Valencia en 1988 y tal y como se puede apreciar en el fotograma se le entregó una insignia. La encargada de recibirle y atenderle en el balcón del Ayuntamiento fue la Fallera Mayor de Valencia 1988, la escritora Marta Querol, quien compartió con el artista una mascletà de Fallas.

Marta ha declarado a Official Press que recuerda «ese día como si fuera hoy, tanto yo como las chicas de la Corte. Era un ídolo para la gente joven. Un chico muy educado, muy pausado, transmitía mucha tranquilidad. Fue una mascletà muy especial la que compartimos con Miguel Bosé».

Justo ese año el cantante había sacado el disco «De bandido a duende» con grandes canciones como Nena, Amante Bandido o Como un Lobo.

A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel.

 

Continuar leyendo