Síguenos

Fallas

Buñol suspende las Fallas 2020 definitivamente

Publicado

en

València, 21 abr.- La Junta Local Fallera de Buñol ha anunciado a través de un comunicado la suspensión de las Fallas 2020 en la localidad como consecuencia por la crisis generada por el coronavirus. Bunyol se suma así a la localidad de Carlet que ha sido la primera en anunciar que no celebrará las Fallas 2020.

En el comunicado remarcan que en la localidad ‘no se plantarán los monumentos ni se celebrarán las fiestas josefinas que en un momento se decidieron aplazar ante el desarrollo de los acontecimientos que empezaban a dislumbrar antes el estado de alarma instaurado’ por lo que se ponen a planificar y a trabajar en las Fallas 2021.

Una decisión muy dura y tajante que pone sobre la mesa cuestiones como que van a hacer sus falleras mayores o que va a hacer la localidad con los monumentos que ya se han realizado para las Fallas 2020, ahora suspendidas definitivamente.

Así es el comunicado íntegro de la Juntal Local Fallera de Bunyol

La suspensión de los San Fermines 2020 ha supuesto un mazazo hacia la viabilidad de celebrar las fallas del 15 al 19 de julio como estaba previsto, opción que cada día está siendo más cuestionada por diferentes sectores, ante el desarrollo de la crisis generada por el coronavirus.

Buñol da un paso al frente suspendiendo definitivamente sus Fallas 2020 para comenzar a trabajar en las Fallas 2021.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri para 2025 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

ALBA SOLER LLORENS
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

 

PAULA BONILLA JORQUES
Falla Isaac Peral-Misser Mascó

 

 

CHLOE BELLOCH DELGADO
Falla Evarist Bas-Cullera

 

Mayores

 

PAULA DOMENECH CEBRIAN
Falla Plaça Lluís Cano

EVA MARIA RUIZ MOLINA
Falla Llibertat-Teodor Llorente

CARLA MARCOS GARCIA
Falla Marià Benlliure-Séquia de Tormos

 

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo