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Hallan muertos y enterrados al bebé y a su hermano de tres años desaparecidos en Godella

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VALÈNCIA/MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha hallado los cuerpos de los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia) que fueron vistos por última vez este pasado miércoles, según han informado a Europa Press de la investigación.

Este jueves, la Guardia Civil ha activado el dispositivo de búsqueda de un bebé de cinco meses y su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores de esta localidad valenciana después de que

Una vecina de la familia de los dos niños alertó este mismo jueves, sobre las 8.30 horas, a la Policía Local tras ver al padre correr armado detrás de la madre, que iba semidesnuda, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Hasta el lugar, una zona donde la familia vivía como okupa en una vivienda de Godella, se desplazó una patrulla de la Policía Local de Rocafort, que habló con el padre, quien aseguró estar «confundido» y localizó restos de sangre por la piscina. Con posterioridad, sobre las 13.00 horas, la madre fue hallada oculta en un bidón por el servicio cinológico de la Guardia Civil, sin que haya trascendido en qué circunstancias.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad habían reforzado el dispositivo con hasta 100 personas para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas.

Los progenitores, de en torno a los 30 años, él de nacionalidad belga y ella mexicana, al parecer presentan algún tipo de desequilibrio, se encuentran en dependencias de la Comandancia del instituto armado en Moncada, donde se han mostrando reacios a colaborar con las fuerzas de seguridad para decir dónde se encuentran sus hijos, un bebé de meses y su hermano, de entre tres y cuatro años.

Finalmente, y según fuentes próximas a la investigación, la madre se ha derrumbado y ha dado pistas sobre lo sucedido que ha permitido localizar los cuerpos sin vida de los menores que estaban enterrados.

 

Los niños desaparecidos fueron vistos por última vez este jueves y se les busca en los alrededores

Fuente: Europa Press

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Juicio de Rosa Peral contra Netflix: exige 30 millones por su imagen y la de su hija

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Rosa Peral Juicio Netflix

Juicio de Rosa Peral contra Netflix: arranca la audiencia previa

Rosa Peral reclama 30 millones de euros por vulneración de su imagen y la de su hija

Barcelona, 11 de marzo de 2025. El Juzgado de Primera Instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) inicia este martes la audiencia previa del juicio de Rosa Peral contra Netflix y la productora de El cuerpo en llamas, la serie inspirada en el crimen de la Guardia Urbana. La exagente, condenada a 25 años de prisión como coautora del asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez, en mayo de 2017, exige una indemnización de 30 millones de euros por la presunta vulneración de su derecho al honor, su imagen y la intimidad de su hija menor de edad, quien también es representada en la ficción.

Detalles del juicio y postura de las partes

Durante la vista previa, la jueza evaluará las pruebas presentadas por ambas partes. Si no se llega a un acuerdo, se fijará una fecha para el juicio. Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, Rosa Peral no asistirá a la audiencia, aunque su padre, quien ostenta su representación legal, estará presente.

Netflix defiende que El cuerpo en llamas es una obra de ficción y no un documental, lo que, según la plataforma, descarta cualquier intromisión en los derechos fundamentales de Peral. La serie, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, se estrenó en septiembre de 2023 y alcanzó rápidamente gran popularidad. A pesar de basarse en hechos reales, introduce modificaciones creativas, como reducir el número de hijos de la protagonista ficticia de dos a uno.

Reclamaciones económicas y antecedentes legales

La defensa de Peral solicita un euro por cada una de las 26,6 millones de horas vistas de la serie hasta mayo de 2024 para su hija, en concepto de daños morales, y diez céntimos por hora para la exagente por la imagen que proyecta como madre.

Antes del estreno de la serie, Peral intentó sin éxito interponer una demanda para revisar la ficción y evaluar posibles perjuicios en sus permisos penitenciarios. En un primer momento, el juzgado desestimó la solicitud por falta de un depósito económico requerido para este tipo de acciones legales. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona posteriormente falló a favor de Peral, estableciendo que solo en circunstancias excepcionales pueden inadmitirse este tipo de demandas.

Este caso reabre el debate sobre los límites entre la ficción y el derecho a la imagen en producciones audiovisuales basadas en hechos reales. La decisión judicial podría sentar un precedente en la industria del entretenimiento.

Quién es Rosa Peral, la autora del crimen de la Guardia Urbana

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