Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caballero (PP), sobre el teléfono rojo: «Quienes decían que venían a rescatar personas han terminado humillándolas»

Publicado

en

Juan Carlos Caballero portavoz Grupo Popular

VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha criticado la campaña del teléfono rojo que informa, a iniciativa de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de València, de planes de empleo para mayores de 55 años. «Quienes decían que venían a rescatar personas han terminado humillándolas», ha criticado.

En un comunicado, Caballero se ha mostrado contrario a esta campaña, que ha impulsado el departamento que dirige la socialista Sandra Gómez, al considerar que «es una manera de degradar a las personas y echar por tierra el trabajo de los profesionales que trabajan realizando itinerarios y orientaciones laborales».

El portavoz ‘popular’ ha señalado que el PSPV «ha demostrado, al igual que el Consell del Botànic, no tener ningún tipo de sensibilidad y empatía con los desempleados, ignorando el drama que supone para una persona no encontrar un puesto de trabajo».

Así, ha criticado «el sectarismo de la izquierda» que «ha hecho saltar por los aires la oportunidad de crear puestos de trabajo». «Lo hemos visto también en Paterna, donde se ha roto la unión PSPV-Compromís por el proyecto de Intur Mediterráneo, pero en este caso es a Compromís a quien le da igual la creación de 5.000 empleos y 860 millones de inversión y hasta el conseller Climent, que debería ser el más interesado en la creación de empleo, sigue empecinado en que no lo quiere».

A su juicio, los datos demuestran «el fracaso del Consell en la creación de empleo pese a la bajada de las cifras del paro». «El problema es que no se ejecutan las ayudas al empleo por parte del Consell y que el empleo en menores de 25 años, el famoso Avalem Joves, es un fracaso total con contratos temporales y sin opciones de renovación. Es necesario destinar los fondos disponibles a políticas activas de empleo a fin de luchar contra la lacra del desempleo», ha manifestado.

REESTRUCTURACIÓN DEL CONSELL
A su juicio, es «imprescindible» acometer una completa reestructuración del Servef que «tienda a acabar con la temporalidad de la plantilla, dotar a los orientadores laborales de competencias en el proceso de asignación de cursos formativos a los desempleados, y hacer efectiva la digitalización de la atención del ciudadano en todas las oficinas».

Caballero ha considerado que «la izquierda se ha demostrado incapaz de poner en marcha políticas exitosas de creación de empleo», pero sí ha logrado «propaganda y humo». «La realidad es que, de media, cada día del mes de agosto mil personas perdieron su empleo en la Comunitat Valenciana y, sin embargo, no escuchamos ninguna autocrítica o nuevas medidas más allá de aquellas que ya han demostrado su fracaso en los últimos tres años», ha señalado.

El portavoz ‘popular’ ha manifestado que «la izquierda es incapaz de crear empleo» pero «no le importa llevar el populismo hacia límites degradantes para las personas, medidas que no tienen ninguna consecuencia real, solo autobombo y números circenses». «Las políticas de empleo del PSPV se han reducido a esperar la llamada de la concejal de turno para que te ofrezca un puesto de trabajo. Se llenan la boca de planes que solo son humo, pero a la hora de la verdad, no fan res», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo