Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Cambio de caras en Les Corts: 46 ‘repetidores’ frente a 53 ‘novatos’

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los resultados de las elecciones autonómicas provocarán una renovación de rostros en Les Corts, ya que de los 99 diputados hay 46 que ya lo fueron los últimos cuatro años y repetirán esta X legislatura, frente a los 53 ‘novatos’ que han conseguido escaño, aunque algunos ya tenían experiencia parlamentaria antes de 2015.

Las nuevas caras llegan especialmente de la mano de Ciudadanos, que ha conseguido 18 parlamentarios, liderados por Toni Cantó, de los cuales tan solo tres repiten (Emigdio Tormo, Toni Woodward y Mercedes Ventura). También la irrupción de Vox con 10 escaños supone la entrada de esta decena de nuevos diputados, capitaneados por José María Llanos.

En el PP, que se queda con 19 diputados, la renovación afecta a 9 parlamentarios y repiten la síndica y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, junto a Jorge Bellver, Alfredo Castelló, María José Catalá, Juan Carlos Caballero, José Císcar, Elisa Díaz, José Juan Zaplana, Rubén Ibáñez y Beatriz Gascó.

En el caso del PSPV, presenta 8 nuevas caras entre sus 27 parlamentarios, pero mantienen su sillón además del propio ‘president’ Ximo Puig, el que ha sido su síndic en la última legislatura, Manolo Mata, así como los consellers Gabriela Bravo, Vicent Soler, Ana Barceló y María José Salvador.

También se mantienen como diputados Mercedes Caballero, José Muñoz, Carmen Martínez, Alfred Boix, Rosa Peris, Manuel Pineda, Toñi Serna, Vicent Arques, Sandra Martín, Rosa de Falastín Mustafá, Sabina Escrig y Ana Besalduch.

Por su parte, Compromís mantiene entre sus 17 escaños un total de 11 ‘repetidores’: la vicepresidenta Mónica Oltra y los consellers Vicent Marzà, y Rafa Climent, el síndic Fran Ferri, Enric Morera, Graciela Ferrer, Juan Ponce, Josep Nadal, Marian Campello, Mònica Álvaro y Belén Bachero. Junto a ellos, entran 6 nuevos parlamentarios.

Asimismo, en el caso de Podemos, que esta vez se ha presentado en coalición con Esquerra Unida, contempla 5 nuevas caras entre sus 8 diputados, ya que tan sólo repiten Beatriz Gascó, Irene Gómez y Cristina Cabedo.

DISTRIBUCIÓN POR SEXOS
El parlamento contará, de acuerdo con los resultados, con 46 mujeres y 53 hombres. El PSPV tendrá 14 diputados y 13 diputadas; el PP 12 diputados y 7 diputadas; Ciudadanos 10 parlamentarios y 8 parlamentarias; Compromís 9 hombres y 8 mujeres; Vox 6 diputados y 4 diputadas, y Unides Podem dos parlamentarios y seis parlamentarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Buscan a Esther, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Publicado

en

desaparecida en traspinedo valladolid
Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Esther López de la Rosa es el nombre de la joven de 35 años que se encuentra desaparecida. La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido un cartel alertando de la desaparición de la chica de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

Según informa la plataforma a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press, Esther López mide 165 centímetros, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un vaquero negro y una cazadora de lana.

El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria de una batida a partir de las 15.30 horas de este martes para buscar a Esther López de la Rosa, una joven de 35 años de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

El punto de encuentro es el Polideportivo Municipal, desde allí se organizarán los grupos de ciudadanos para iniciar la búsqueda.

Miguel, el padre de la joven, ha hablado para el ‘El Programa de Ana Rosa’: «No sabemos nada de nada, solo conjeturas. La familia está muy mal y cada minuto que pasa es peor. Esto no se lo deseo a nadie». También  ha afirmado que su hija se fue con el teléfono móvil y con el carnet de identidad, pero asegura que no han echado en falta nada más. Además, ha contado que en este momento su hija «no tiene pareja».

Miguel López ha contado que es la primera vez que su hija se va y no le llama por teléfono: «por eso no me cuadra lo que estaba pasando. Nunca hemos tenido ningún problema».

Aunque confirma que no ha hablado con ningún amigo de los que estuvo el día que desapareció para no «interceder en la investigación», la familia sabe que salió del bar «con un amigo».

La familia de Esther López: «Es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria»

La familia de la desaparecida insiste en que «es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria», aunque es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil. Por el momento, se están realizando batidas de unas 150 personas para intentar encontrar a «una persona muy querida, muy cariñosa, muy conocida en este pueblo».

Continuar leyendo