Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cañizares pide a los valencianos lanzar vítores a la Virgen desde los balcones este domingo a las 12h

Publicado

en

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invita en su carta de esta semana a celebrar el día de la Virgen de los Desamparados como “una gran fiesta”, con todo “nuestro fervor y amor, con reduplicada devoción” aunque este año “desgraciadamente, tenga que ser de otra manera la fiesta-memoria de Nuestra Señora, Mare de Déu i dels Desamparats, nuestra queridísima Patrona, jamás olvidada”.

Por ello, el Arzobispo anima a todos los valencianos, el próximo domingo, 10 de mayo, a lanzarle vítores desde nuestros hogares, y propone “desde nuestros balcones y ventanas, gritarle a corazón abierto el tradicional e ininterrumpido “¡Vixca la Mare de Déu! Tots a una veu”.

Así, aunque no podamos aclamar este año a la Mare de Déu en su traslado a la Catedral o durante la procesión, “sería bonito y cargado de emoción que, desde los balcones de nuestras casas, salgamos todos a las doce de la mañana, hora del Ángelus, y a las seis de la tarde, hora de la procesión, a decir con toda la fuerza un grito y clamor unánime: “¡Valencians, tots a una veu: Vixca la Mare de Déu!”.

Igualmente, el cardenal Cañizares pide seguir por televisión la misa de las 10:30 horas que acogerá la Basílica a puerta cerrada y que retransmitirá La Ocho TV dado que “tampoco podremos estar en la plaza de la Virgen durante la Missa d´Infants”, debido al actual estado de alarma por la pandemia.

Según afirma el Arzobispo, el día 10 de mayo “es, para todos nosotros valencianos, día de alegría y de fiesta, aun manteniendo el dolor” y anima a “que ese día le hablemos a la Virgen, le recemos e invoquemos, le llevemos las flores de nuestra plegaria y de las buenas obras de caridad y justicia, le digamos los mismos piropos que diríamos otro año en este día” y la recordemos “con alegría en lo más vivo y hondo de nuestro corazón de hijos, como el domingo pasado, el día de la Madre, recordábamos con tanto gozo, gratitud y cariño a nuestras queridísimas madres que nos gestaron, alimentaron y educaron en la tierra, que aunque no fuese físicamente, porque no pudimos, las rodeábamos de abrazos y besos”.

Para el próximo domingo, el Cardenal hace, igualmente, una recomendación a todas las familias para que se reúnan “en el silencio de sus hogares” y recen juntos el Santo Rosario, para que “digáis con todo vuestro inmenso cariño y devoción el Ave María, y lo ofrezcáis por el cese y liberación de la pandemia, por sus víctimas y en especial por los que han muerto y por sus familias, por los que tanto están ayudando en estos momentos, particularmente, los sanitarios, por las autoridades, por los sacerdotes, por los que nadie se acuerda y por las intenciones del Papa, y que hagáis vuestras sus palabras que dirige en su hermosa oración a María en la pandemia: ´Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas, que estamos en la prueba, y libéranos de todo pecado, oh Virgen gloriosa y bendita`”.


Imagen: @arturpart1984

Así será este año la Fiesta de la Virgen de los Desamparados

 


El Arzobispo envía un mensaje de esperanza “porque Ella siempre nos ampara y está atenta a nuestras necesidades”, y “tampoco ahora, en la pandemia del coronavirus, nos abandona, sobre todo a quienes han padecido la muerte de seres queridos o sufrido la enfermedad, con quienes me siento a su lado, muy unido”. “Germans i germanes, és un gran motiu de consol el saber, per la nostra fe, que la Verge està sempre atenta a les nostres necessitats, per grans i xicotetes que siguen. Nos dona una especial confiança que tenim una Mare que ens vigila desde el cel, protegint-nos contra els riscs i els perills…¡que sempre nos ampara!”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dimite el presidente de Adif, Luis Pedro Marco, un día después de la salida de Óscar Puente

Publicado

en

El presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, ha presentado su renuncia al cargo ante el vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, que ha aceptado su dimisión. La decisión se produce un día después de la salida de Óscar Puente del Ministerio de Transportes, en plena crisis política por el accidente ferroviario de Urda (Toledo).

Según han confirmado fuentes gubernamentales, Marco de la Peña comunicó este miércoles su decisión al responsable de Economía, que ha aceptado su renuncia. Su salida supone un nuevo movimiento en la dirección del sistema ferroviario español tras el grave accidente que ha marcado la actualidad política y de transportes de los últimos días.

El presidente de Adif presenta su dimisión tras la salida de Óscar Puente

La renuncia de Luis Pedro Marco de la Peña llega apenas 24 horas después de que Óscar Puente dejara el Ministerio de Transportes. Ambos movimientos se producen en un contexto de máxima presión sobre la gestión ferroviaria y las responsabilidades políticas y técnicas derivadas del accidente de Urda.

La salida del máximo responsable de Adif añade incertidumbre a la estructura directiva del gestor de las infraestructuras ferroviarias, una entidad clave en la investigación y el funcionamiento de la red de alta velocidad.

La dimisión ha sido comunicada a Carlos Cuerpo, vicepresidente primero del Gobierno, que ha aceptado la decisión.

Crisis en el sistema ferroviario tras el accidente de Urda

El accidente ferroviario de Urda, en Toledo, ha desencadenado una crisis que ha afectado tanto al Ministerio de Transportes como a los responsables de la infraestructura ferroviaria.

La investigación continúa abierta para determinar las causas del siniestro y esclarecer las posibles responsabilidades. Entre las cuestiones que están bajo análisis figuran el funcionamiento de los sistemas de seguridad, el control de la circulación y las circunstancias que provocaron la colisión.

La salida de Óscar Puente y ahora la de Luis Pedro Marco de la Peña marcan un nuevo capítulo en las consecuencias políticas y administrativas del accidente.

La renuncia del presidente de Adif se convierte así en uno de los últimos movimientos de una crisis ferroviaria que sigue pendiente de aclarar sus causas y responsabilidades.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.