Síguenos

Ocio

CARTELERA | ‘Last Christmas’ y ‘Puñales por la espalda’, los estrenos más destacados de la semana

Publicado

en

València, 28 nov.- Como cada jueves, es hora de ver los estrenos de este viernes. Se acerca el mes de diciembre y con él las típicas películas románticas navideñas. ‘Last Christmas’ es un ejemplo de ellas.

Esta comedia navideña es el film más esperado para estas vacaciones de invierno. Y es que, entre sus muchas características y peculiaridades, la actriz que interpreta a la reina de los dragones en ‘Juego de tronos’ es la protagonista de esta historia.

Kate, interpretada por Emilia Clarke, es una joven mujer que siempre toma la decisión menos acertada en situaciones desesperadas. ¿Su última elección errónea? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial.

Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, interpretado por Henry Golding, circunstancia que hace que su vida dé un giro de 180 grados. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto. Para ella, todo le parece un cuento navideño.

‘Last Christmas’ llega a los cines este viernes con mucha fuerza y con la intención de destronar a ‘Love Actually’ como la mejor comedia romántica de Navidad. ¿Lo conseguirá?

VUELVE EL INCREÍBLE DANIEL CRAIG
No solo es comedia lo que se estrena este viernes. ‘Puñales por la espalda’ es la película estadounidense que llega a la gran pantalla esta semana. Y trae de vuelta al mítico actor que interpreta a James Bond, el increíble Daniel Craig.

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es hallado muerto en su mansión justo después de cumplir 85 años, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entonces entre un inmensa red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad que se esconde tras la muerte del famoso escritor.

UN ESTRENO ESPAÑOL
Este viernes se estrena también ‘La hija de un ladrón’, un film de nacionalidad española. Sara, una joven de 22 años, ha estado sola toda su vida. Además, acaba de tener un bebé. Su mayor deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y al padre de su hijo.

Su padre, Manuel, tras haber estado ausente durante años y después de haber salido de la prisión, decide reaparecer en la vida de Sara. La joven sabe que él es el principal obstáculo para lograr sus planes y toma una decisión muy difícil para ella: alejarlo de su vida y de la de su hermano. ¿Cómo reaccionará él?

Consumo

El figatell, la hamburguesa valenciana

Publicado

en

Tal vez no lo sepas, pero hoy 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa. Official Press te propone celebrarlo con una «hamburguesa» muy nuestra. ¿No la conoces? Sigue leyendo y descubre el figatell.

La gastronomía valenciana es muy rica y variada. Puede que muchos piensen que los valencianos solo se alimentan de arroces y horchata. Pero eso es porque no han probado el figatell, la conocida como hamburguesa valenciana.

Esta especie de hamburguesa artesana es una de las tapas por excelencia en la Marina Alta, Marina Baixa, la Safor y la Vall d’Albaida. Aunque su apariencia pueda recordar a la tradicional hamburguesa, el figatell es un embutido fresco elaborado con carne de cerdo, hígado, especias y piñones.

Cuentan que sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando los repobladores genoveses que llegaron a la Safor lo trajeron de la isla de Córcega. De hecho, además de encontrarse en la gastronomía valenciana, en otros puntos de España existen «familiares» del figatell como es el caso del Fardel Aragonés y los frigadells mallorquines.

Esta deliciosa especie de croqueta o albóndiga de carne redondeada se come en dos bocados sobre una rebanada de pan acompañada de una salsa. Sin duda un exquisito manjar para el paladar.

En València capital no es fácil de encontrar, aunque cada vez es más frecuente poder apreciar su sabor en algunos comercios. La próxima vez que visites Oliva y Pego no olvides disfrutar de la burguer valenciana.

Continuar leyendo