Síguenos

Consumo

Casi el 40% de la población española sufre sobrepeso

Publicado

en

Especialistas en salud han advertido que el 39,3 por ciento de la población española tiene sobrepeso y un 21,6% sufre obesidad, una condición que se ha convertido «en una epidemia crónica que puede llegar a reducir hasta en diez años la esperanza de vida de las personas que la padecen».

Así lo han advertido con motivo del Día Europeo de la Obesidad, que se celebra este sábado, en base a los datos del Estudio Nutricional y de Hábitos Alimentarios de la Población Española (ENPE) publicado en 2016, ha explicado Quirónsalud en un comunicado.

«La obesidad afecta negativamente a la salud general de quien la sufre, y se asocia a otros factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, la dislipemia, la apnea del sueño, y ciertos tipos de cáncer como el de colon o el de mama», han advertido.

El jefe del Servicio de Cirugía del Aparato Digestivo y de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud de Murcia, el doctor Juan Luján, ha señalado que «el origen de este aumento imparable de la obesidad se encuentra en los cambios en el estilo de vida, el sedentarismo y el abandono de la dieta mediterránea que se ha ido implantando en la sociedad actual».

Por su parte, el jefe de las Unidades de Obesidad de Quirónsalud Alicante y València, el doctor Carlos Salnas, ha explicado que «el aumento de la obesidad y las enfermedades que la acompañan (comorbilidades) ha llevado a los cirujanos a ampliar las indicaciones de la cirugía bariátrica».

«Aunque la cirugía bariátrica está generalmente indicada para las personas obesas con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 35 ó 40, debido a la epidemia mundial de diabesidad y los excelentes resultados, también dirigimos las intervenciones hacia la resolución de las comorbilidades, incluso en pacientes con obesidad grado I (IMC>30) que sufren enfermedades graves como la diabetes con un mal control metabólico», ha añadido.

Fuente: Europa Press

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo perder peso rápido de la manera más saludable - Favorece

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los horarios y días de apertura de los supermercados durante el puente de diciembre

Publicado

en

supermercados abiertos puente de diciembre

En diciembre son muchos los festivos que marcan el calendario de este mes festivo por excelencia y no todas las cadenas de supermercados utilizan la misma política de apertura de sus centros. Unos de los más solicitados por los españoles es la cadena de supermercados de Mercadona que mantiene su política de cerrar domingos y festivos, pero hay excepciones según la comunidad autónoma.

El lunes 6 de diciembre es el día de la Constitución y el miércoles 8 es el día de la Inmaculada Concepción. Por lo que para los que no trabajen el martes se encuentran un puente de cinco días.

Estos son los supermercados abiertos durante el puente de diciembre:

Mercadona permanece cerrado los domingos y festivos, respetando su política de festivos. Su horario actual es de 9:00 a 21:30 h, excepto festivos. No obstante, si quieres consultar cuál es el horario de tu supermercado puedes pinchar en Información de Tiendas.

Carrefour por su parte, adapta sus horarios y aperturas en función de sus modelos de negocio (Market, Express…), aunque la mayoría de los grandes hipermercados de la cadena estarán abiertos los dos días de 8.00 a 22.00 horas . Compruébalo en  este enlace.

Lidl abrirá los dos días festivos, en principio de 9.00 a 22.00 horas. Para asegurarte de que tu Lidl más cercano sigue estos horarios o es una de las excepciones, lo más recomendable es consultarlo en su página web.

Dia abrirá todas sus tiendas tanto el lunes como el miércoles en horario matutino, de 10.00 a 14.30 horas En su web puedes confirmar qué horario hará tu Dia más cercano.

Alcampo. Sus tiendas suelen estar abiertas todos los festivos, a excepción de fechas muy señaladas. Si tienes alguna duda pincha aquí para asegurarte.

Hipercor y El Corte Inglés abrirán sus puertas de 10.00 a 22.00 horas Para saber cuáles son puedes consultar en su mapa interactivo.

 

Continuar leyendo