Síguenos

Valencia

Catalá: “Con Sánchez y Puig no vamos a tener más agua ni nueva financiación»

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- La secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, ha afirmado este lunes que con Sánchez y con Puig los valencianos no van a tener más agua para los agricultores ni un nuevo modelo de financiación que atienda las necesidades de la Comunitat.

Catalá se ha pronunciado así tras el congreso federal del PSOE celebrado este fin de semana en València, que ha calificado de «decepcionante», ya que los temas más importantes para los valencianos «se han quedado fuera de las prioridades de los socialistas», ha informado el PP en un comunicado.

«Puig ha quedado en evidencia y se refleja el escaso peso y la sumisión de la delegación del PSPV ante Sánchez», ha añadido la líder popular.

Según Catalá, el PP estuvo muy atento «para escuchar a Sánchez la palabra financiación y la palabra agua en su discurso y ninguna de las dos aparecieron» y ha lamentado que su mención a la Comunitat Valenciana «fue solo para decir ‘buenos días València’ y para nada más».

Catalá ha criticado asimismo que Puig «considere un éxito lo que se aprobó sobre financiación autonómica, cuando es justo todo lo contrario», ya que asegura que sus compañeros de partido «se han cargado todo lo que ha venido defendiendo» y no se abordó «ni la deuda histórica, ni el criterio población ajustada, ni plazos ni tiempos».

Catalá le ha recordado a Puig que «el consenso ya existe» ya que hace unas semanas se aprobó una propuesta de resolución de los grupos políticos de Les Corts en la que se fijaba el mes de octubre para la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera y el mes de enero de 2022 para tener un nuevo modelo de financiación.

Con respecto a otro tema primordial para los valencianos, como es el tema del agua, ha añadido, «también ha sido una gran decepción» y ha recordado que el mismo viernes «se volvía a recortar el agua para el trasvase del Tajo-Segura y en el documento final salido de este congreso federal no aparece ni la palabra agua».

A su juicio, el resumen de este congreso federal es que Puig «ha quedado en evidencia y se refleja el escaso peso y la sumisión de la delegación del PSPV ante Sánchez».

«Viene Sánchez, le aplauden y se va Sánchez y no tenemos ni agua para nuestros regantes ni financiación para la sanidad, la educación y las políticas sociales que necesita la Comunitat Valenciana», ha concluido Catalá.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo