Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Cayetana Santacruz y Lucía Payá, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Cayetana Santacruz y Lucía Payá

Conoce a Cayetana Santacruz Blasco, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Cayetana Santacruz Blasco

Cayetana Santacruz Blasco es de la Falla Fernando el Católico – Ángel Guimerá, (El Bunyol). Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Madres Escolapias. Es fallera desde que nació en el año 2010, posee la recompensa de Oro y le gusta participar en las actividades de playbacks y teatro. Vivió en su falla la elección de Raquel Alario como Fallera Mayor de Valencia

Hobby/afición: Hacer ‘lettering’ (caligrafía) y teatro.

Virtud: Alegro y amable.

Defecto: Un poco cabezota.

Comida favorita: Paella valenciana.

Color favorito: Azul cielo.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Del siglo XVIII, ya que me parece que a las niñas nos queda bien.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Ernesto de Sostoa.

Artista fallero: Paco Mesado.

Lo que más te gusta de las fallas: Disfrutar de mi comisión y hacer amigos.

Un acto: La presentación.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Pienso que podría representar muy bien a los niños/as valencianos. Soy fallera desde que nací, llevo el fallería en las venas.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Carla García y Sofía Soler.

 

 

Conoce a Lucía Payá, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

LUCIA PAYÁ

Lucía Payá es de la Falla Maestro Aguilar – Matías Perelló – Los Centelles, del sector Ruzafa A. Tiene 24 años y es maestra de Educación Primaria y estudiante de oposiciones.

Lleva las fallas en la sangre, parte de su familia fundó la falla a la que pertenece. Es fallera desde que nació y siempre de la misma comisión. El acto que más le gusta es la ofrenda a la Virgen, por la emoción de poder volver un año más a verla, y todo el día de la crida, ya que da el pistoletazo de salida, y es un día muy intenso y fallero.

Le encanta el arte en general, sobre todo la pintura y bailar salsa y bachata.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Soy demasiado perfeccionista.

 

Una virtud: Soy muy positiva, siempre busco el lado bueno de las cosas.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Para toda mujer fallera y valenciana es un sueño poder llegar a lo más alto y un orgullo poder representar a un colectivo tan grande y al que tanto queremos.

 

Lugar favorito de València: La plaza de la Virgen.

 

Último libro que has leído: En los zapatos de Valeria.

 

Una película: El diario de Noa.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Frida Kahlo.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: En general me parece un proceso bastante justo, pero si tuviera que cambiar algo, sería que el jurado pudiera dedicar algo más de tiempo a cada una para poder conocerlas más personalmente.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo