Síguenos

Valencia

Así será el nuevo centro comercial de Malilla (València) con inversión de 350 millones

Publicado

en

Centro comercial Malilla Valencia

València, 22 jul (EFE).-
Aquí tienes el texto organizado con encabezados `h3` y `h4`:

«`html

Aprobación de nuevo centro comercial en València

El Ayuntamiento de València ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro comercial en Malilla, junto a la Nueva Fe, que supondrá una inversión de más de 350 millones de euros y tendrá un impacto positivo en el empleo.

Detalles del proyecto

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, quien ha detallado la licencia «para la construcción de un centro multidisciplinario terciario, comercial y de ocio, en Malilla, en el sector Fuente de San Luis, que supondrá la construcción de una superficie total de 333.029 metros cuadrados».

Iniciativas del gobierno local

El concejal Giner ha recordado que desde el inicio de la legislatura, la alcaldesa María José Catalá impulsó un plan de choque para enfrentar el «gran atasco» de más de 22.500 licencias y, sobre todo, «desbloquear las consecuencias económicas que dicho atasco tiene sobre las iniciativas e inversiones que pretenden realizar grandes empresas, pymes, empresas familiares, autónomos y las propias familias».

«Hoy ya tenemos encima de la mesa un ejemplo más de la colaboración público-privada tan necesaria, que diseña un nuevo proyecto de futuro para nuestra ciudad que se traduce en inversiones, creación de empleo, crecimiento y reactivación de la actividad económica», ha continuado Juan Giner.

«Y todo gracias también a la seguridad jurídica que el nuevo equipo de gobierno ha trasladado a los empresarios que ahora ven en València nuevas oportunidades de inversión, con seguridad y alejados de los vaivenes e incertidumbres que arrastraron los años del Botànic y el Rialto», ha afirmado el concejal.

Características del centro multidisciplinario

El centro multidisciplinario contará, por un lado, con un centro comercial y de ocio, que incluirá 222 locales en las plantas semisótano, baja, primera y segunda, así como zonas comunes, sobre una superficie total construida de 165.753,13 metros cuadrados.

Además, tendrá dos plantas de aparcamiento, comunes para todo el centro, situadas en las plantas sótano -1 y -2, con una superficie construida de 151.647,56 m². En total, se dispondrá de 3.832 plazas de aparcamiento para turismos, a las que se sumarán otras 4.190 plazas para bicicletas.

Edificios adicionales y uso del suelo

Por otro lado, el complejo contará con tres edificios independientes, destinados a diferentes usos:

  • Edificio hotelero: Tendrá una altura de once plantas y una superficie construida de 7.620,24 metros cuadrados.
  • Edificio de oficinas: Contará con siete plantas de altura y una superficie construida de 4.056,65 m².
  • Edificio residencial: Tendrá tres plantas y una superficie construida de 3.951,49 metros cuadrados.

En el proyecto también se contemplan más de 25 zonas destinadas a la restauración.

Plazos de construcción

Las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de 6 meses desde la notificación de la concesión de la licencia y finalizarán en el plazo de 24 meses; aunque se podrán admitir interrupciones en los plazos hasta un máximo de 6 meses.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals

Publicado

en

Muere Rosa Mari Esteve Ruix Regina Jocs Florals
Muere Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals

La sociedad cultural Lo Rat Penat ha comunicado el fallecimiento de Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia en el año 2009. La entidad ha expresado su profundo pesar por la pérdida de una persona “muy querida y estrechamente vinculada a las tradiciones, la vida social y la cultura del pueblo valenciano”, agradeciendo “la impronta imborrable” que deja en su historia.

Un nombramiento histórico cargado de simbolismo

Rosa Mari Esteve Ruix pasará a la historia de Lo Rat Penat por haber sido la primera persona con discapacidad en ocupar la Cadira d’Or de los Jocs Florals, certamen poético fundado en 1879 y uno de los grandes referentes culturales del valencianismo. Su proclamación como Regina en 2009 coincidió con el Año de la Solidaridad, declarado por la Generalitat Valenciana, lo que convirtió aquel nombramiento en un gesto de alto valor simbólico, humano y social.

Rosa Mari Esteve Ruix

Desde la entidad recuerdan con especial emoción el acto de su proclamación, en el que estuvo acompañada por su Cort d’Amor, su familia y numerosos colectivos sociales, en una ceremonia que aún hoy representa los valores de integración, solidaridad y compromiso que ella supo encarnar con naturalidad y orgullo.

Una vida ligada a Meliana y a las tradiciones valencianas

Natural de Meliana, Rosa Mari Esteve Ruix, conocida cariñosamente como Roseta, destacó siempre por su carácter cercano y afable. Su amor por la naturaleza, la fe y las fiestas valencianas marcó una vida plenamente integrada en la actividad festiva y religiosa de su localidad.

Fue clavariesa de Sant Blai, miembro de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados, fallera honorífica y devota del Santísimo Cristo de la Providencia. Su implicación constante la convirtió en una figura muy estimada tanto en Meliana como en los círculos culturales y sociales vinculados al valencianismo.

El legado de Rosa Mari Esteve Ruix

Desde Lo Rat Penat subrayan que Rosa Mari representó como pocas personas los valores que defiende la entidad: amor por la lengua, respeto por las tradiciones, fe, integración y compromiso social. Su figura queda ligada para siempre a la historia reciente de los Jocs Florals y al ejemplo de una sociedad más inclusiva.

La Junta de Gobierno, los socios y amigos de Lo Rat Penat han trasladado su más sincero pésame a la familia y seres queridos de Rosa Mari Esteve Ruix, elevando una oración por su descanso eterno y agradeciendo su legado humano y cultural, que seguirá vivo en la memoria colectiva del pueblo valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo