Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Renfe ha suprimido 529 Cercanías este verano

Publicado

en

Foto: Hugo Román

«Renfe ha suprimido 529 trenes solo este verano» Con este lema Compromís reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que las competencias de los trenes de Cercanías pasen a manos de Comunitat.

Para ello ha lanzado una campaña titulada #OnEstàElMeuTren donde ponen de manifiesto la nefasta gestión que según explican «tiene abandonado el medio de transporte más sostenible que tenemos».

Y las cifras en las que se escudan hablan por sí solas. Cada año 7.593 trenes son cancelados, 11.384 sufren retraso.

Los usuarios cada vez están más hastiados con este servicio que les hace perder su tiempo y les obliga a viajar apretujados y sin guardar las distancias de seguridad. Y es que cada año cada viajero pierde una media de 76 minutos al usar este medio para acudir a sus lugares de trabajos, domicilios y demás quehaceres.

Esto se traduce según los datos que ofrece la web trencancelado.com en 10 millones de usuarios perdidos en la última década, convirtiéndose en el peor servicio de todo el Estado.

El motivo es la falta de inversión. Mientras que el Estado invierte una media de 98 euros por usuario de AVE, la que realiza para Cercanías es de 0,0015 euros.

El gobierno de España ha presupuestado 3.400 millones de euros entre 2010 y 2020, y solo ha ejecutado 300.000 eurosSolo el 0,009% de ejecución.

Las consecuencias directas son la sufren los usuarios valencianos con continúas incidencias en los trayectos en las líneas.

Desde Compromís se pide la gestión directa de las Cercanías por parte de la Generalitat. Como consecuencia se podría crear una tarjeta única integrada para todo el transporte público, crear nuevas líneas, aumentar la frecuencia, electrificar y desdoblar todas las vías.

Además los ciudadanos contarían con una conexión con un servicio de transporte público rural en las zonas no conectadas.

 

 

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo