Síguenos

Cultura

Los mejores Cines de Verano 2022 en València

Publicado

en

Cines de Verano 2022 en València

Vuelve uno de los grandes clásicos del periodo estival, el cine de verano y Official Press te ofrece las mejores terrazas en las que poder disfrutar de la mejor oferta del séptimo arte bajo las estrellas.

La llegada del buen tiempo resulta propicia para disfrutar del séptimo arte en compañía, durante las calurosas noches del fin de semana o, quien esté de vacaciones, también de lunes a viernes. Son unos cuantos los cines de verano al aire libre a los que poder acudir los meses estivales en Valencia y el resto de la Comunitat.

Y para aquellos que deseen ver una buena película en su coche, tienen también la opción de disfrutarla bajo la luz de la luna y las estrellas en alguno de los autocines que se diseminan por nuestro territorio.

Son tres los autocines de verano más destacados que hay en la Comunitat Valenciana. Dos, se concentran en la provincia de Alicante, y el tercero, en la de Valencia. En la carretera de Pinedo-Saler (Carrera del Riu, 407), el viajero localiza el autocine Star, que viene prestando servicio desde 1981. Su cercanía a la playa de Pinedo supone un aliciente para el visitante, que goza de una agradable temperatura y puede ver dos filmes por el precio de uno.

Pasamos a tierras alicantinas para conocer los otros dos recintos. En Dénia se encuentra el autocine Drive In (calle Marinas, 12), el primero que abrió sus puertas en España, allá por 1979. Este autocine presume de contar con la mayor pantalla exterior del sur de Europa en proyección digital de alta definición (200 metros cuadrados). También está muy cerca de la costa y la brisa marinera acompaña la proyección de las películas.

Cines de Verano 2022 en València

Cine Lumiere Alboraya

Una de las terrazas más populares vuelve con una oferta cinematográfica de lo más interesante. El cine de verano al aire libre Terraza Lumiere está situado en Alboraya, en el Paseo de Aragón junto a la gasolinera.

Cuenta con servicio de bar y sesión doble todos los días.

Terraza de verano de La Eliana

Fantástico cine, todo un referente por su programación y por su veraniego entorno, en el Parque Municipal de L´ Eliana.

Se proyectarán un total de 25 películas repartidas en 59 sesiones entre el 24 de junio y el 31 de agosto.

 

Terraza Autocine Star

Uno de los cines más emblemáticos.

Cine al aire libre y  servicio de bar, bocatas hamburgesas y hasta una sección de comida TEX-MEX todo delicioso.

Más información

Autocine STAR

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Descubre el sorprendente fenómeno que se produce hoy en el Micalet desde el s. XIV

Publicado

en

Ventana Miguelete

La conocida como “Sala de la Prisión” de la torre del Micalet de la Catedral de Valencia registrará el lunes 15, un alineamiento de los rayos del sol cuyo haz entrará por una ventana y se proyectará en el suelo durante unos diez minutos, un efecto para el que fue diseñada esa ventana en el siglo XIV en homenaje a la Asunción de la Virgen, titular de la Seo.

Desde el siglo XIV

Los campaneros de la Catedral descubrieron este fenómeno en 2010 “de forma casual cuando, al bajar después del toque acompañando la entrada de la imagen de la Virgen en la Seo, poco después de las 10 horas, vimos que la luz solar entraba alineada por la ventana de la ´Sala de la Prisión`, en el segundo cuerpo del Micalet”, según Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

Precisamente, el 15 de agosto “se produce ese alineamiento debido a la manera en que el sol incide, que hace que la luz entre en el interior de la sala, a través de una venta estrecha, formando en la zona central del suelo un rectángulo luminoso de algo más de tres metros y medio de largo”, ha añadido.

Así, cada 15 de agosto los rayos del sol entran en esta sala del campanario “de forma directa y vertical por la orientación que se le dio al ser construida en el siglo XIV cuando fue diseñada así por los maestros de obra para que se produjera este alineamiento, como homenaje a la Virgen en la fiesta de la Asunción y también como una tradición en ciertas construcciones de la época”.

Asunción de la Virgen María

La madre de Jesucristo, cumplido el curso de su vida terrestre, fue llevada en cuerpo y alma al Cielo.

Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950. Celebran hoy su santo las Asunción, Alba, Paloma, María, Azucena, Estrella, Reyes, Mar, etc.

Santa María del Alba

Advocación de la Madre de Dios en referencia a las primeras luces del día.

 

Continuar leyendo

Trending