Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de empresarios de Benidorm sobre Eduardo Zaplana

Publicado

en

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

Varios hoteleros de Benidorm (Alicante) defienden que el ‘expresident’ y exministro Eduardo Zaplana reciba «el trato humanitario más adecuado» en su situación de prisión provisional ante la grave enfermedad que padece, que motivó a mediados de diciembre su traslado del centro penitenciario de Picassent al Hospital La Fe de València.

En un comunicado difundido por Hosbec, patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, los empresarios recuerdan que Zaplana fue alcalde de la localidad y «posiblemente el que impulsó al turismo como sector estratégico de la economía valenciana desde su responsabilidad como presidente de la Generalitat».

Por ello, entienden que no pueden ser ajenos a su situación procesal y personal, «sobre la que están corriendo ríos de tinta en las últimas semanas y que forma parte de todos los círculos de conversación de numerosos ámbitos, periodísticos, radiofónicos, políticos, profesionales e incluso familiares».

«Y no podemos serlo porque muchos de los empresarios y directivos que formamos parte de Hosbec hemos conocido directamente a Eduardo Zaplana», subrayan, con el objetivo de pronunciarse públicamente «desde un punto de vista humanitario sobre una situación absolutamente excepcional». Remarcan así que tendrían el mismo posicionamiento «fuera quien fuera la persona que se encontrara en idéntica situación».

Bajo este prisma, los hoteleros creen que «todas las personas que no han sido juzgadas ni condenadas, igual que las que lo hubieran sido, tienen el derecho de vivir con la mayor dignidad posible una enfermedad tan cruel como es el cáncer, que además se encuentra en fase de extrema complicación y, posiblemente, gravedad».

«EJERCICIO DE COMPASIÓN»
«Es simplemente un ejercicio de compasión pedir a los jueces que están instruyendo la causa que le mantiene en prisión preventiva el trato humanitario más adecuado para la complicada situación de salud por la que está atravesando», afirman en este punto.

En consecuencia, consideran que «si los informes médicos así lo determinan, lo más aconsejable sería que pudiese estar en su casa, en la situación de arresto domiciliario, con todas las cautelas y condiciones que se consideren oportunas, pero rodeado de su esposa, hijas, nietos y resto de familiares y sujeto a los mejores cuidados médicos que se le puedan proporcionar».

En cualquier caso, a su juicio, «lo deseable sería que la Justicia tuviera a su disposición mecanismos que permitan garantizar las más eficientes investigaciones de las causas» y, a su vez, «garantizar también los mas elementales derechos fundamentales de cualquier persona; en este caso, de una persona afectada gravemente por una leucemia».

Los hoteleros quieren sumarse así «todos los que se han manifestado de una forma muy similar a esta, desde todos los ámbitos políticos, periodísticos, médicos, judiciales, sociales, económicos y, en definitiva, simplemente humanos».

Firman el comunicado difundido por Hosbec el presidente de la patronal y de Port Hotels, Toni Mayor; el de la patronal entre 2000 y 2008 y Hoteles Poseidón, Pere Joan Devesa; el vicepresidente de Hoteles Magic Costa Blanca, Javier García Cuenca; el también vicepresidente de RH Hoteles, José Hernández Guirado, y la secretaria general de la organización hotelera, Nuria Montes de Diego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas mantienen la huelga general: estos son los días de paro

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Los maquinistas mantienen la huelga del 9 al 11 de febrero y Transportes retoma las negociaciones con los sindicatos

El Ministerio de Transportes califica de “positiva” la reunión con SEMAF, aunque no logra desconvocar los paros ferroviarios previstos para los días 9, 10 y 11 de febrero

El conflicto laboral en el sector ferroviario continúa abierto. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible no ha conseguido desactivar la huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) entre los días 9 y 11 de febrero, pese a la reunión mantenida este miércoles entre el ministro Óscar Puente y los representantes sindicales.

Aunque desde Transportes se ha valorado el encuentro como “positivo”, las posturas siguen alejadas y los sindicatos mantienen los paros, que podrían provocar nuevas alteraciones en el tráfico ferroviario en plena semana laboral.

Transportes aplaza el diálogo hasta este jueves

El ministro Óscar Puente, acompañado por altos cargos de Adif y Renfe, ha acordado con los sindicatos retomar las negociaciones este jueves, en un nuevo intento por acercar posiciones y evitar la paralización parcial del servicio ferroviario.

Según fuentes del Ministerio, el diálogo sigue abierto y existe voluntad de alcanzar un acuerdo, aunque reconocen que todavía no se han dado las condiciones necesarias para que SEMAF retire la convocatoria de huelga.

SEMAF mantiene los paros por falta de avances

Por su parte, el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios insiste en que la reunión no ha supuesto avances suficientes en sus reivindicaciones laborales y profesionales, motivo por el cual mantiene la convocatoria de huelga para los días 9, 10 y 11 de febrero.

Los paros afectarían tanto a servicios de media y larga distancia como a cercanías, a la espera de que se concreten los servicios mínimos que deberá fijar el Gobierno en las próximas horas.

Impacto en el transporte ferroviario

De no alcanzarse un acuerdo en la reunión prevista para este jueves, el sistema ferroviario español se enfrentará a un nuevo episodio de tensión, con posibles cancelaciones, retrasos y reducción de frecuencias, afectando a miles de viajeros.

El conflicto se produce en un contexto de especial sensibilidad para el sector, tras recientes incidentes ferroviarios y con el foco político puesto en la gestión de infraestructuras y la seguridad del transporte.


 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo