Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de Pedro Agramunt tras el escándalo

Publicado

en

El expresidente de la Asamblea del Consejo de Europa y actual senador del PP, Pedro Agramunt, ha contestado a la Comisión independiente que investiga supuestos casos de corrupción que las conclusiones que señala en su informe, en las que se indica que Agramunt fue partícipe de «actividad de naturaleza corrupta», son un «ataque contra sus derechos civiles» y «traspasa todos los límites del Estado de Derecho». Ha tachado el informe de «inquisitorial» y de estar basado en «manipulaciones».

«Todo lo que se ha dicho en relación a mi persona en estos dos días, ante la ausencia de evidencias, son falsedades que sus autores reconocen estar basadas en sospechas sin ninguna clase de evidencia o fundamento», ha denunciado en un comunicado de su oficina en Estrasburgo.

Agramunt califica de «manipulaciones», «fábulas» y «rumores interesados» los casos de supuesta corrupción y mala praxis que señala la investigación, y critica el espíritu del informe señalando que se basa en «una actitud claramente inquisitorial cuyo método retrotrae a la Edad Media». E invita a los autores del informe a que si existen pruebas «lo procedente» es ponerlas en conocimiento de los tribunales.

Este lunes se conoció el informe que apuntaba a «fuertes sospechas» de que Agramunt participó en «actividades corruptas» durante su mandato al frente de la Asamblea, le acusa de beneficiar a Azerbaiyán en sus decisiones en la institución, país que le habría aupado a la presidencia de la Asamblea con respaldo incluso financiero.

Ante esto, el senador valenciano denuncia que existe una «caza de brujas» por parte de algunos miembros del Secretariado, de algunos Parlamentarios y de algunas organizaciones «con una agenda política muy clara» hacia su persona. Y recalca que tras años de ataques está orgulloso de poder decir que no han conseguido demostrar nada: «no hay nada que puedan probar contra mí», apunta.

Según Agramunt, las conclusiones del informe «suponen el mayor ataque a los derechos civiles de cualquier individuo en un Estado de Derecho», además entiende que «traspasa todos los límites del Estado de Derecho y los mínimos estándares de la Democracia». «Se acusa, se juzga, se condena y se ejecuta, sin iniciarse procedimiento contradictorio alguno», asegura en el comunicado el senador valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Israel acusa a Pedro Sánchez de «cómplice de crímenes de guerra»

Publicado

en

Israel Pedro Sánchez
Crisis de España e Israel ante las medidas de Pedro Sánchez-TWITTER

Sigue la última hora entre la crisis de España e Israel ante las medidas de Pedro Sánchez:

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha lanzado duras acusaciones contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusándolo de «cómplice de incitar al genocidio judío». Esta acusación surge en medio de la controversia por el reconocimiento de España al Estado palestino y la presunta inacción de Sánchez frente a las declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz, quien hizo referencia a la liberación de Palestina «desde el río hasta el mar».

La vicepresidenta Díaz trató de matizar sus palabras posteriormente, explicando que se refería a un futuro de paz compartido entre Israel y Palestina. Sin embargo, Katz acusó a Díaz de buscar la eliminación de Israel y el establecimiento de un «Estado terrorista» palestino, comparándola con líderes como Ali Jameneí de Irán y Yahya Sinwar de Hamás.

«Presidente @sanchezcastejon – al no despedir a @yolanda_diaz_ y anunciar el reconocimiento del Estado palestino – es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra», escribió Katz en un mensaje en la red social X, etiquetando además al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Israel ha reaccionado con indignación al reconocimiento oficial del Estado palestino por parte de España, Irlanda y Noruega, llegando incluso a prohibir al Consulado español en Jerusalén prestar servicios consulares a los palestinos residentes en la Cisjordania ocupada como represalia.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha agradecido el reconocimiento oficial de Palestina por parte de estos tres países europeos, calificándolo de «valiente» y señalando que demuestra un «consenso internacional» para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.

Continuar leyendo