Síguenos

Cultura

Comunicado de Grupo Zeta por el cierre definitivo de Interviú y Tiempo

Publicado

en

Grupo Zeta ha informado a través de un comunicado el cierre de sus revistas estrella, Interviú y Tiempo, por falta de recursos:

Grupo Zeta comunica que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse. La causa principal es la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente. En concreto, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación.

Grupo Zeta está concentrando en este 2018 todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad que ha experimentado desde su creación en 1976, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los grupos periodísticos más importantes y claves de la España moderna. Para ello, en 2017 el Grupo culminó la venta de su división editorial Ediciones B y refinanció su deuda con los bancos con el objetivo de optimizar sus recursos y volcarse en la potenciación de los activos periodísticos de futuro, todo ello con un requisito imprescindible de rentabilidad y sostenibilidad económica.

La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y de manera especial a estas dos cabeceras emblemáticas del Grupo Zeta, como son Interviú y Tiempo, que en su origen y evolución constituyeron un referente en el ámbito periodístico español.

Ambas publicaciones y sus profesionales inculcaron atributos básicos en el Grupo como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política-económica-financiera. Esta herencia en forma de valores fundamentales seguirá estando presente en el resto de publicaciones del Grupo, y de forma especial en El Periódico y en los diarios regionales de Aragón, Valencia, Andalucía y Extremadura.

La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años.

Interviú salió a los quioscos en la primavera de 1976 y desde el principio constituyó un rotundo éxito por su atrevimiento periodístico y su osadía, siendo percibido como una de las enseñas del nuevo país democrático que querían los españoles. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado la historia, como la portada de la célebre Marisol o reportajes de investigación que dieron la vuelta al mundo.

Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú, pero en 1982, la revista fue puesta a la venta en solitario, convirtiéndose en muy pocos meses en la referencia periodística de todos los ámbitos de la sociedad española, sobre todo de la política y la económica.

Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Judas Priest actuará en el Roig Arena de Valencia el 20 de agosto de 2026

Publicado

en

Judas Priest concierto Valencia Roig Arena

La legendaria banda de heavy metal Judas Priest prepara una noche histórica en Valencia. El concierto de Judas Priest en el Roig Arena tendrá lugar el próximo 20 de agosto de 2026, y promete ser uno de los eventos musicales más destacados del año.

Las entradas para Judas Priest en Valencia estarán disponibles a partir del jueves 4 de diciembre a las 12:00 h, exclusivamente en la web oficial www.roigarena.com

.


Judas Priest: pioneros del heavy metal

Con más de 50 años de trayectoria, Judas Priest es responsable de algunos de los himnos más influyentes del metal y de discos que definieron la historia del género. Entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran:

  • Rocka Rolla

  • Sad Wings of Destiny

  • British Steel

  • Screaming for Vengeance

  • Defenders of the Faith

  • Painkiller

Su imagen icónica, con cuero, tachuelas y un sonido inconfundible, los ha consolidado como líderes absolutos del heavy metal a nivel mundial.


Reconocimientos y giras históricas

La trayectoria de Judas Priest incluye:

  • Un Grammy por “Dissident Aggressor”

  • La entrada en el Rock and Roll Hall of Fame

  • Actuaciones legendarias en Donington, US Festival y Live Aid

La banda continúa en plena forma con giras masivas por Europa, Reino Unido y Norteamérica, impulsadas por su último álbum “Invincible Shield”, consolidando su posición en la cima del heavy metal contemporáneo.


Invitados especiales: Airbourne y Udo Dirkschneider

El concierto en Roig Arena contará con invitados de lujo:

  • Airbourne, la banda australiana que encarna el hard rock más explosivo.

  • Udo Dirkschneider, fundador y voz de Accept, que celebra los 40 años de “Balls to the Wall”, una leyenda viva del heavy metal alemán.


Entradas y venta oficial

Las entradas para Judas Priest en Valencia salen a la venta el jueves 4 de diciembre a las 12:00 h a través de www.roigarena.com

Se recomienda adquirirlas con antelación, ya que se espera aforo completo para este esperado evento.


Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, diseñado para albergar conciertos, eventos deportivos y corporativos.

  • Capacidad máxima estimada: 20.000 espectadores en modo concierto

  • Presupuesto: 400 millones de euros financiados por Juan Roig, presidente de Mercadona

Este recinto se posiciona como nuevo epicentro cultural y musical de la ciudad, ofreciendo instalaciones de última generación para artistas y público.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo