Síguenos

Fallas

Comunicado Junta Central Fallera tras el malestar generado con la venta de entradas de la Gala Fallera

Publicado

en

Venta entradas Gala fallera


Junta Central Fallera ha remitido a todas las comisiones un comunicado tras el clima de malestar y crispación creado en la tarde del martes en la sede del máximo organismo fallero después de que en apenas una hora se agotaran las entradas para la Gala Fallera, el primer macro evento de las Fallas 2020, muy popular entre los falleros.

En esta edición se había reducido el aforo considerablemente lo que provocó que en el primer día de venta de las entradas la sede de Junta Central se colpasara con largas colas de falleros que querían comprar las entradas para su comisión, repartiéndose cerca 200 números por orden de cola, pero tan solo pudieron comprar su entrada hasta el número 99, lo que generó un gran malestar entre los allí presentes que vieron como su comisión no disponía de ninguna entrada excepto las de los propios representantes, fallera mayor y presidente.

Venta entradas Gala fallera

Ante tal revuelo causado y tratando de buscar una solución, Junta Central Fallera ha emitido el siguiente comunicado:

‘Entradas de la Gala Fallera
Hace unos días desde Feria Valencia se comunicó a JCF que debido a los efectos del reciente temporal Gloria el pabellón 7 alto – que en años anteriores ya había acogido la Gala Fallera organizada por la Delegación de Protocolo – podía experimentar una significativa reducción de aforo de la cena que en la pasada edición alcanzó la cifra record de 2.556 asistentes. Como prevención – con el objetivo de garantizar la presencia de todas las
comisiones falleras – desde JCF se optó por advertir a la empresa que ofrece el catering la conveniencia de reservar 2 plazas por cada comisión fallera destinadas a sus representantes como requiere el sentido originario
de este acto. Esta reserva de 764 plazas para garantizar la presencia de todas las fallas – sumadas a la reducción de aforo sobrevenida por motivos ajenos a JCF – propició que ayer la demanda general triplicará la tónica habitual y que en pocas horas se agotaron – según el sistema de venta tradicional sin restricciones – la totalidad de las plazas libres no reservadas quedando únicamente disponibles las reservadas para las comisiones que ayer no pasaron a retirarlas.

Ante esa inédita situación de avalancha difícil de prever se procedió a registrar las peticiones de entradas de todas las comisiones que se habían presentado en Junta Central Fallera, para poder hacer un cálculo de la demanda real a la espera de encontrar una nueva opción viable. En ese sentido en la noche de ayer se trasladó la problemática a la Concejalía de Cultura Festiva – responsable de la cuantiosa contratación económica del espacio habilitado – con el fin de explorar la posibilidad de ampliar los espacios contratados. Desde ese momento la Concejalía de Cultura Festiva está trabajando junto a los técnicos de Feria Valencia en la habilitación de un espacio viable – y diferente al de ediciones anteriores – que pueda garantizar un aforo mayor al que por causas sobrevenidas ofrece el pabellón inicialmente reservado. La Concejalía ha manifestado así su voluntad de reforzar su implicación para dar respuesta a la problemática sobrevenida.

Es por ello que, manteniendo la garantía de las entradas para todas las falleras mayores y presidentes / as se tratará de dar respuesta también a las plazas extra de aquellas comisiones que tanto ayer como hoy mismo se
personan en Junta Central Fallera para retirar las sus 2 reservas ya garantizadas. De este modo también hoy, las comisiones falleras que no lo hayan hecho, podrán aprovechar la retirada de sus entradas reservadas para manifestar
el número de entradas extra que querrían adquirir en caso de confirmarse la viabilidad del nuevo recinto.

Una vez retiradas todas las reservas para falleras mayores y presidentes, cuantificados los excedentes de esta venta y cuantificada la demanda extra por parte del conjunto de las comisiones falleras, se procederá a un reparto
equitativo según el aforo definitivo que confiamos pueda producirse se esta misma semana.

Lamentamos la situación producida ayer en Junta Central Fallera para la reducción de aforo sobrevenida y la avalancha de peticiones que colapsar el tradicional sistema de venta general sin restricciones y pidiendo disculpas
reiteramos la voluntad de dar cabida a todas las personas que quieran asistir. Agradecemos también la colaboración de la Concejalía de Cultura Festiva que en las próximas horas espera poder confirmar la viabilidad de
un nuevo espacio. Así reiteramos que las comisiones que no acudieron ayer a Junta Central Fallera pueden hacerlo aún hoy para recoger las entradas de Fallera Mayor y Presidente / a reservadas y aprovechar para manifestar el número de entradas extra con que querrían contar en caso de ser posible. Posteriormente, nos pondremos en contacto con las comisiones por indicarles cómo adquirir el resto de entradas pedidas hasta completar el aforo final del pabellón.
Muchas gracias’

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Dónde comprar petardos en Valencia? Guía 2026 de tiendas y puntos de venta

Publicado

en

Recomendaciones pirotecnia fallas

Si quieres comprar petardos en Valencia durante las Fallas es fundamental acudir a tiendas de pirotecnia autorizadas con productos homologados, ya que así garantizas seguridad y cumplimiento de la normativa vigente en España.


📍 Puntos de venta de petardos y pirotecnia en Valencia

1. Petardos Valencia

4.4Fireworks store

Una de las tiendas de pirotecnia más conocidas del centro de València. Aquí puedes encontrar petardos, tracas, baterías, cohetes y otros productos pirotécnicos para las Fallas, fiestas patronales o eventos especiales. Ofrecen asesoramiento para elegir según la normativa y tus necesidades.


🧨 Tiendas y puntos de venta adicionales en la ciudad y alrededores

2. La Petardería de Benimaclet

Tienda especializada en pirotecnia durante todo el año, con horario especial ampliado durante Fallas. Aquí encontrarás una selección de petardos, bengalas, tracas y otros efectos pirotécnicos para disfrutar con seguridad en tus fiestas.

📍 Avenida de Valladolid, 21, Benimaclet — Valencia


3. La Petardería de Massanassa

Otra tienda de la cadena “La Petardería”, con amplio catálogo pirotécnico y petardos disponibles durante todo el año. Ideal para quienes viven en el sur de Valencia o cercanías.

📍 Carrer de Blasco Ibáñez, 7 — Massanassa, Valencia


4. Pyromagic – Tienda de pirotecnia en Valencia

Tienda con gran variedad de petardos, truenos, fuentes de luz y color, cohetes y efectos voladores. Ofrecen artículos para todos los públicos y eventos (Fallas, bodas, comuniones, bautizos, etc.).

📍 Calle Bernat Descoll, 39 — Valencia
☎️ +34 601 08 23 96


5. Firecracker Shop – La Traquería

Tienda de petardos en Valencia con un amplio catálogo de pirotecnia certificada, que incluye productos clásicos como petardos, tracas, cohetes, fuentes y efectos especiales para Fallas y fiestas. Garantizan productos homologados según la legislación española y europea.

📍 Valencia (consulta la web o contacto para direcciones exactas y horarios).


6. Pirotecnia El Fallero

Tienda tradicional de pirotecnia con una gran variedad de petardos clásicos valencianos (bombetas, lobitos, chinos, triple bang, valencianets, super falleros, etc.), además de tracas y cohetes para diversas celebraciones.

📍 Valencia (dirección y horarios disponibles en su web).


7. Carambolas Pirotecnia

Tienda que ofrece baterías de fuegos artificiales, antorchas de humo, bengalas, petardos y más, con posibilidad de compra online o en tienda física. Ideal para fiestas, eventos y celebraciones con pólvora certificada.

📍 Valencia (consulta web para dirección y horarios).


8. Pirotecnia Festa i Punt (Llíria)

Punto de venta en Llíria (Valencia) con variedad de artificios pirotécnicos, desde petardos familiares y truenos hasta efectos de color y humo. Excelente opción si te mueves por el área metropolitana.

📍 Plaça de Gàtova, S/N — Llíria, Valencia


9. Pirotecnias Valencia (Online + Tienda)

Tienda de pirotecnia con venta presencial y online disponible 24/7. Ofrecen petardos, antorchas, humo y efectos pirotécnicos para diversas celebraciones en toda la ciudad.

👉 Opciones de compra online con entrega o recogida.


Consejos antes de comprar petardos

🎉 Compra siempre en tiendas autorizadas: La venta de pirotecnia en España está regulada y la Guardia Civil realiza inspecciones para evitar la venta de productos peligrosos o irregulares.
📜 Cumple las normativas y restricciones: El uso de petardos depende de la categoría del producto (F1, F2, F3) y, especialmente en Fallas, existen horarios y zonas permitidas.
🚫 Evita puntos no oficiales: Productos sin homologar pueden ser peligrosos, causar accidentes o acarrear sanciones.


Valencia cuenta con un amplio abanico de tiendas de pirotecnia y petardos tanto en la ciudad como en municipios cercanos. Desde opciones tradicionales como El Fallero hasta tiendas especializadas como Pyromagic o La Petardería de Benimaclet/Massanassa, tienes múltiples puntos donde encontrar petardos, tracas, cohetes y artículos pirotécnicos seguros y homologados. Asegúrate de respetar siempre las normas locales de uso para celebrar con seguridad y responsabilidad.

Continuar leyendo