Síguenos

Fallas

Comunicado Junta Central Fallera tras el malestar generado con la venta de entradas de la Gala Fallera

Publicado

en

Venta entradas Gala fallera


Junta Central Fallera ha remitido a todas las comisiones un comunicado tras el clima de malestar y crispación creado en la tarde del martes en la sede del máximo organismo fallero después de que en apenas una hora se agotaran las entradas para la Gala Fallera, el primer macro evento de las Fallas 2020, muy popular entre los falleros.

En esta edición se había reducido el aforo considerablemente lo que provocó que en el primer día de venta de las entradas la sede de Junta Central se colpasara con largas colas de falleros que querían comprar las entradas para su comisión, repartiéndose cerca 200 números por orden de cola, pero tan solo pudieron comprar su entrada hasta el número 99, lo que generó un gran malestar entre los allí presentes que vieron como su comisión no disponía de ninguna entrada excepto las de los propios representantes, fallera mayor y presidente.

Venta entradas Gala fallera

Ante tal revuelo causado y tratando de buscar una solución, Junta Central Fallera ha emitido el siguiente comunicado:

‘Entradas de la Gala Fallera
Hace unos días desde Feria Valencia se comunicó a JCF que debido a los efectos del reciente temporal Gloria el pabellón 7 alto – que en años anteriores ya había acogido la Gala Fallera organizada por la Delegación de Protocolo – podía experimentar una significativa reducción de aforo de la cena que en la pasada edición alcanzó la cifra record de 2.556 asistentes. Como prevención – con el objetivo de garantizar la presencia de todas las
comisiones falleras – desde JCF se optó por advertir a la empresa que ofrece el catering la conveniencia de reservar 2 plazas por cada comisión fallera destinadas a sus representantes como requiere el sentido originario
de este acto. Esta reserva de 764 plazas para garantizar la presencia de todas las fallas – sumadas a la reducción de aforo sobrevenida por motivos ajenos a JCF – propició que ayer la demanda general triplicará la tónica habitual y que en pocas horas se agotaron – según el sistema de venta tradicional sin restricciones – la totalidad de las plazas libres no reservadas quedando únicamente disponibles las reservadas para las comisiones que ayer no pasaron a retirarlas.

Ante esa inédita situación de avalancha difícil de prever se procedió a registrar las peticiones de entradas de todas las comisiones que se habían presentado en Junta Central Fallera, para poder hacer un cálculo de la demanda real a la espera de encontrar una nueva opción viable. En ese sentido en la noche de ayer se trasladó la problemática a la Concejalía de Cultura Festiva – responsable de la cuantiosa contratación económica del espacio habilitado – con el fin de explorar la posibilidad de ampliar los espacios contratados. Desde ese momento la Concejalía de Cultura Festiva está trabajando junto a los técnicos de Feria Valencia en la habilitación de un espacio viable – y diferente al de ediciones anteriores – que pueda garantizar un aforo mayor al que por causas sobrevenidas ofrece el pabellón inicialmente reservado. La Concejalía ha manifestado así su voluntad de reforzar su implicación para dar respuesta a la problemática sobrevenida.

Es por ello que, manteniendo la garantía de las entradas para todas las falleras mayores y presidentes / as se tratará de dar respuesta también a las plazas extra de aquellas comisiones que tanto ayer como hoy mismo se
personan en Junta Central Fallera para retirar las sus 2 reservas ya garantizadas. De este modo también hoy, las comisiones falleras que no lo hayan hecho, podrán aprovechar la retirada de sus entradas reservadas para manifestar
el número de entradas extra que querrían adquirir en caso de confirmarse la viabilidad del nuevo recinto.

Una vez retiradas todas las reservas para falleras mayores y presidentes, cuantificados los excedentes de esta venta y cuantificada la demanda extra por parte del conjunto de las comisiones falleras, se procederá a un reparto
equitativo según el aforo definitivo que confiamos pueda producirse se esta misma semana.

Lamentamos la situación producida ayer en Junta Central Fallera para la reducción de aforo sobrevenida y la avalancha de peticiones que colapsar el tradicional sistema de venta general sin restricciones y pidiendo disculpas
reiteramos la voluntad de dar cabida a todas las personas que quieran asistir. Agradecemos también la colaboración de la Concejalía de Cultura Festiva que en las próximas horas espera poder confirmar la viabilidad de
un nuevo espacio. Así reiteramos que las comisiones que no acudieron ayer a Junta Central Fallera pueden hacerlo aún hoy para recoger las entradas de Fallera Mayor y Presidente / a reservadas y aprovechar para manifestar el número de entradas extra con que querrían contar en caso de ser posible. Posteriormente, nos pondremos en contacto con las comisiones por indicarles cómo adquirir el resto de entradas pedidas hasta completar el aforo final del pabellón.
Muchas gracias’

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 repetirán viaje en barco, aunque con un nuevo destino

Publicado

en

candidatas 2025 prueba cóctel barco

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2026, junto con la actual Fallera Mayor Berta Peiró y la corte de 2025, participarán en un viaje en barco con destino a Palma de Mallorca, según publica Levante-EMV. La experiencia, que repite el modelo iniciado en 2024, se enmarca en un acuerdo con la naviera Trasmed, aunque con cambio de destino respecto al año pasado, cuando se celebró en Ibiza.

Un viaje de convivencia con los jurados

El objetivo del viaje es favorecer la convivencia entre las candidatas y los jurados que deberán escoger a las futuras representantes de las Fallas. Durante la travesía se organizan actos institucionales, cenas de gala y charlas, lo que permite estrechar lazos y evaluar a las aspirantes en un entorno más cercano.

En paralelo, la actual Fallera Mayor de València y su corte de honor también participarán en un acto institucional en Palma. No obstante, las preseleccionadas aún no tienen un papel oficial de representación dentro de la fiesta.

Fechas y organización

El viaje tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en un trayecto de ida y vuelta en barco, con salida por la tarde-noche y regreso al día siguiente por la tarde.

Las candidatas infantiles no viajarán, ya que realizarán sus pruebas de exteriores en un espacio cercano a València, como en años anteriores, para evitar complicaciones logísticas y de seguridad.

El debate político del año pasado

La experiencia no estuvo exenta de polémica en 2024. La oposición política cuestionó el tipo de acuerdo alcanzado con la naviera y el uso de la imagen de las falleras. Desde la Junta Central Fallera (JCF) se defendió que se trataba de un convenio de mecenazgo, similar a otros acuerdos de patrocinio, y que incluso supuso un ahorro en gastos de representación.

Calendario de pruebas para la Fallera Mayor 2026

Las pruebas de selección de las trece candidatas adultas y trece infantiles comenzarán el 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará la presentación oficial ante el jurado.

El proceso se ha acortado y se desarrollará en apenas dos semanas, tras la contratación de diferentes espacios para evitar improvisaciones.

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo