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Comunicado Junta Central Fallera tras el malestar generado con la venta de entradas de la Gala Fallera

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Venta entradas Gala fallera


Junta Central Fallera ha remitido a todas las comisiones un comunicado tras el clima de malestar y crispación creado en la tarde del martes en la sede del máximo organismo fallero después de que en apenas una hora se agotaran las entradas para la Gala Fallera, el primer macro evento de las Fallas 2020, muy popular entre los falleros.

En esta edición se había reducido el aforo considerablemente lo que provocó que en el primer día de venta de las entradas la sede de Junta Central se colpasara con largas colas de falleros que querían comprar las entradas para su comisión, repartiéndose cerca 200 números por orden de cola, pero tan solo pudieron comprar su entrada hasta el número 99, lo que generó un gran malestar entre los allí presentes que vieron como su comisión no disponía de ninguna entrada excepto las de los propios representantes, fallera mayor y presidente.

Venta entradas Gala fallera

Ante tal revuelo causado y tratando de buscar una solución, Junta Central Fallera ha emitido el siguiente comunicado:

‘Entradas de la Gala Fallera
Hace unos días desde Feria Valencia se comunicó a JCF que debido a los efectos del reciente temporal Gloria el pabellón 7 alto – que en años anteriores ya había acogido la Gala Fallera organizada por la Delegación de Protocolo – podía experimentar una significativa reducción de aforo de la cena que en la pasada edición alcanzó la cifra record de 2.556 asistentes. Como prevención – con el objetivo de garantizar la presencia de todas las
comisiones falleras – desde JCF se optó por advertir a la empresa que ofrece el catering la conveniencia de reservar 2 plazas por cada comisión fallera destinadas a sus representantes como requiere el sentido originario
de este acto. Esta reserva de 764 plazas para garantizar la presencia de todas las fallas – sumadas a la reducción de aforo sobrevenida por motivos ajenos a JCF – propició que ayer la demanda general triplicará la tónica habitual y que en pocas horas se agotaron – según el sistema de venta tradicional sin restricciones – la totalidad de las plazas libres no reservadas quedando únicamente disponibles las reservadas para las comisiones que ayer no pasaron a retirarlas.

Ante esa inédita situación de avalancha difícil de prever se procedió a registrar las peticiones de entradas de todas las comisiones que se habían presentado en Junta Central Fallera, para poder hacer un cálculo de la demanda real a la espera de encontrar una nueva opción viable. En ese sentido en la noche de ayer se trasladó la problemática a la Concejalía de Cultura Festiva – responsable de la cuantiosa contratación económica del espacio habilitado – con el fin de explorar la posibilidad de ampliar los espacios contratados. Desde ese momento la Concejalía de Cultura Festiva está trabajando junto a los técnicos de Feria Valencia en la habilitación de un espacio viable – y diferente al de ediciones anteriores – que pueda garantizar un aforo mayor al que por causas sobrevenidas ofrece el pabellón inicialmente reservado. La Concejalía ha manifestado así su voluntad de reforzar su implicación para dar respuesta a la problemática sobrevenida.

Es por ello que, manteniendo la garantía de las entradas para todas las falleras mayores y presidentes / as se tratará de dar respuesta también a las plazas extra de aquellas comisiones que tanto ayer como hoy mismo se
personan en Junta Central Fallera para retirar las sus 2 reservas ya garantizadas. De este modo también hoy, las comisiones falleras que no lo hayan hecho, podrán aprovechar la retirada de sus entradas reservadas para manifestar
el número de entradas extra que querrían adquirir en caso de confirmarse la viabilidad del nuevo recinto.

Una vez retiradas todas las reservas para falleras mayores y presidentes, cuantificados los excedentes de esta venta y cuantificada la demanda extra por parte del conjunto de las comisiones falleras, se procederá a un reparto
equitativo según el aforo definitivo que confiamos pueda producirse se esta misma semana.

Lamentamos la situación producida ayer en Junta Central Fallera para la reducción de aforo sobrevenida y la avalancha de peticiones que colapsar el tradicional sistema de venta general sin restricciones y pidiendo disculpas
reiteramos la voluntad de dar cabida a todas las personas que quieran asistir. Agradecemos también la colaboración de la Concejalía de Cultura Festiva que en las próximas horas espera poder confirmar la viabilidad de
un nuevo espacio. Así reiteramos que las comisiones que no acudieron ayer a Junta Central Fallera pueden hacerlo aún hoy para recoger las entradas de Fallera Mayor y Presidente / a reservadas y aprovechar para manifestar el número de entradas extra con que querrían contar en caso de ser posible. Posteriormente, nos pondremos en contacto con las comisiones por indicarles cómo adquirir el resto de entradas pedidas hasta completar el aforo final del pabellón.
Muchas gracias’

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Fallas

El Ayuntamiento sortea 40 entradas para ver la mascletà del Corpus desde su balcón

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sorteo entradas mascletà corpus

¿Te imaginas vivir una mascletà desde el corazón de la ciudad, con las mejores vistas posibles? ¡Ahora puedes hacerlo realidad! El Ayuntamiento de València sortea 40 plazas exclusivas para presenciar la mascletà del Corpus Christi 2025 desde el balcón principal de la Casa Consistorial. Una experiencia única que ningún amante de las tradiciones valencianas debería perderse.

¿Cuándo será la mascletà del Corpus?

La mascletà se disparará el domingo 22 de junio, como parte del programa oficial de la Festa Grossa, una de las festividades más emblemáticas de la ciudad.

 ¿Cómo participar en el sorteo?

  • Se sortean 20 invitaciones dobles (40 personas en total).

  • Pueden participar todas las personas mayores de edad empadronadas en València.

  • El plazo de inscripción estará abierto desde el lunes 9 de junio a las 00:00 h hasta el miércoles 11 de junio a las 23:59 h.

  • La inscripción debe realizarse a través de la web oficial del Ayuntamiento: www.valencia.es

  • El sorteo se celebrará el 13 de junio, y los ganadores serán contactados por correo electrónico.

Condiciones del acceso

  • Cada persona ganadora recibirá dos invitaciones: una nominativa y otra para un acompañante.

  • Las entradas son personales e intransferibles.

  • El anuncio oficial ya está publicado en la web, aunque el formulario de inscripción estará activo a partir del día 9.


Tradición, pólvora y emoción: vuelve la mascletà del Corpus

Desde 2024, la mascletà del Corpus ha sido incorporada oficialmente al calendario festivo de la ciudad, recuperando la tradición pirotécnica que antaño acompañaba a esta celebración.

Este año, el disparo estará a cargo de Pirotecnia Zaragozana, una de las firmas históricas de la pólvora en España. Fundada en 1860, esta empresa familiar es reconocida por combinar tradición e innovación en cada uno de sus espectáculos.

La elección de esta pirotecnia también responde a un compromiso del Ayuntamiento por ofrecer nuevas oportunidades a las empresas que no pudieron disparar durante las Fallas 2025 debido al mal tiempo. En mayo ya tuvieron su momento Pibierzo y Dragón, y ahora será el turno de Zaragozana el 22 de junio.


¡Participa y vive la mascletà del Corpus como nunca antes!

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta experiencia exclusiva. Si amas las tradiciones valencianas, la pólvora y las emociones fuertes, apúntate al sorteo y disfruta de la mascletà desde el mejor sitio posible: el balcón del Ayuntamiento.

🔗 Inscripciones abiertas desde el 9 de junio en www.valencia.es

 

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