Síguenos

Valencia

Ribó insiste en que Vox diga quién grabó el vídeo del incendio del Saler

Publicado

en

Ribó pide mejorar la señalización de cámaras en Ciutat Vella ante las críticas
El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 12 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido en que el edil de Vox que difundió en redes sociales el vídeo de un conato de incendio en El Saler informe de quién lo grabó, pues muestra el inicio de un fuego que «todo parecer indicar» que fue intencionado, y «presumiblemente el autor puede conocer quién es el responsable».

Que lo haya difundido «el señor de Vox o que sea Rita la Cantaora es una cuestión secundaria, lo importante es que ahí hay un presunto delito, y este presunto delito se ha de contemplar por las autoridades correspondientes», ha señalado Ribó este lunes a los medios de comunicación.

El alcalde ha indicado que ese fuego «se apagó enseguida, pero cuando un incendio empieza no se sabe cómo va a continuar, sobre todo en las condiciones» actuales, y ha insistido en que, «ante un presunto delito, es obligación del Ayuntamiento intentar saber quién ha sido la persona» que lo ha cometido.

Ribó ha indicado que, de momento, el edil de Vox que difundió el vídeo, José Gosálvez, no ha respondido a esta petición del Ayuntamiento y siguen a la espera de que lo haga.

Lío con el concejal de Vox que publicó un vídeo del incendio del Saler

Domingo agitado en la política valenciana. Varios dirigentes de Compromís, entre ellos la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural y Emergencia Climática, Mireia Mollà, y el concejal de Ecología Urbana de València, Sergi Campillo, han pedido explicaciones a un edil de Vox que colgó un vídeo en Twitter en el que se puede ver el inicio de un conato de incendio en el bosque del Saler.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, colgó en Twitter ayer sábado un vídeo en el que se puede ver el inicio de un conato de incendio registrado este sábado en El Saler junto con el comentario: «priorizar al chorlitejo que allí anida y su falso ecologismo frente a la seguridad de los vecinos es demencial».

En un tuit, la consellera ha respondido a la publicación de Gosálbez diciéndole que «seguro que no tienes inconveniente en ayudar en la investigación, así que me permito pedirte la autoría de ese vídeo».

En este mismo sentido, Campillo ha publicado en esta misma red social una respuesta al vídeo de Gosálbez en el que dice: «este vídeo está realizado justo al inicio del incendio. El señor portavoz de Vox en el Ayuntamiento debe de dirigirse a la Policía Nacional para decir quién le proporcionó este vídeo. Todo apunta a que (el incendio) fue intencionado, así que será de gran ayuda en la investigación».

La gestión de esta espacio forestal ha sido objeto de críticas por parte de la portavoz del PP, María José Catalá, quien ha advertido en un comunicado que “Compromís y PSOE llevan 5 años sin poner en marcha los cañones antincendios”.

Campillo ha respondido a estas críticas apuntando que «el bosque de la Devesa es uno de los bosques más protegidos y vigilados de España, y que el equipo de Gobierno ha incrementado en un 35 % el contrato para la conservación y mantenimiento del parque natural, con 30 personas trabajando diariamente en ello».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

GALERÍA| Las espectaculares imágenes del ambiente navideño de València

Publicado

en

ambiente navideño de València
Fotos: Toni Cortés

La decoración navideña de València deja imágenes para enmarcar. Las calles se han llenado de miles de personas que han querido salir a disfrutar de un precioso ambiente navideño.

Desde la plaza del Ayuntamiento de València, la plaza de la Reina, la zona centro con su ambiente comercial y el emblemático Mercado de Colón de València, uno de los lugares con más encanto de la ciudad y de visita obligada siempre, han hecho que la Navidad en València sea más especial si cabe.

En estas fechas, además, ya se puede disfrutar de una espectacular decoración de Navidad con el tradicional árbol y el montaje del belén. Desde este fin de semana ya se puede disfrutar de esta nueva Navidad en familia o con amigos realizando compras navideñas en los mercaderes, cenando, brindando o compartiendo un buen chocolate en el emblemático Mercado de Colón.

Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia, delimitado por las calles Cirilo Amorós, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan, el Mercado de Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

Recorremos las calles de València a través de los ojos de nuestro fotógrafo Toni Cortés para traerte las mejores imágenes navideñas.

Disfruta del ambiente navideño de València:

Fotos: Toni Cortés

Continuar leyendo