Síguenos

Cultura

Este es el cartel de Los Conciertos de Viveros 2022

Publicado

en

La “otra Eurovisión” que podría ganar España con Rigoberta Bandini
La artista Rigoberta Bandini sobre el escenario. EFE / Raquel Manzanares/Archivo

(OFFICIAL PRESS- EFE).- El cartel de los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Julio de València ofrece este año un ambicioso cóctel de pop-rock independiente, grandes clásicos del siglo pasado, leyendas del reaggae y música urbana donde sobresalen nombres como los de Residente, Cat Powet, Simple Minds, Los Planetas, Antònia Font, Rigoberta Bandini, Steve Vai y Julian Marley.

También actuarán, entre otros, Vanesa Martín, Leiva, India Martínez, La Oreja de Van Gogh, Zoo, Los de Marras y Maluks, todo ello entre el viernes 1 y el domingo 24 de julio; por el momento, el ciclo está formado por quince fechas y más de una veintena de artistas internacionales y españoles, con precios de entrada que irán desde los 12 hasta los 35 euros, según el concierto.

Conciertos de Viveros 2022

La programación de los Conciertos de Viveros 2022 empezará el 1 de julio con los directos de Stay Homas, Suu y Maluks; un día después, el sábado 2, será el turno de una veterana formación valenciana, Los de Marras.

El primer gran concierto internacional de este ciclo llegará el 5 de julio con la actuación de la cantante estadounidense Chan Marshall, más conocida como Cat Power, que defenderá su último disco de versiones («Covers»), y esa noche también actuará Sandra Monfort, ganadora de dos premios Carles Santos en 2021 gracias al disco «Niño Réptil Ángel».

Leiva, el más seguido

El madrileño Leiva volverá a los Jardines del Real el día 6, y un día más tarde lo harán La Oreja de Van Gogh, que repasará 25 años de éxitos.

El día 8, el festival albergará la única actuación que el grupo Zoo realizará en la ciudad de València este año. Los gandienses preparan un nuevo espectáculo basado en la fusión del rap con la electrónica y los ritmos latinos, y estarán acompañados por Tenda y Lisasinson.

Seis propuestas de estilos diferentes

El día 9 tendrá lugar la actuación de Antònia Font, banda mallorquina que reaparece en los escenarios después de casi una década de separación y en una de las cuatro únicas fechas de la gira de reencuentro en este 2022. El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez.

Y tras «su recordada actuación en 2018», según el Ayuntamiento, el puertorriqueño Residente -exmiembro de Calle 13- volverá a los Jardines de Viveros el jueves 15 de julio con su mezcla de hip hop, reggaetón y ritmos latinos.

Al día siguiente, el legendario rockero estadounidense Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, «Inviolate», mientras que el reaggae también tendrá cabida en los Conciertos de Viveros con la fiesta de presentación del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim que protagonizará Julian Marley el día 17.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini, proyecto artístico de la catalana Paula Ribó -una de las finalistas del Benidorm Fest-, actuará en València el miércoles 20 de julio, mientras que el día 21 la malagueña Vanesa Martín traerá a los Jardines del Real grandes éxitos de su carrera.

Los granadinos Los Planetas, posiblemente el grupo nacional independiente más importante de los últimos veinte años, recalarán en València el 23 de julio en el marco de la gira de presentación de «Las canciones del agua», su último disco.

Por último, los escoceses Simple Minds, con el cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, cerrarán los Conciertos de Viveros 2022 el 24 de julio con una gran fiesta de celebración de sus 40 años de éxitos.

Las entradas para los Conciertos de Viveros están disponibles en la página web oficial del festival: www.concertsdevivers.com.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Entrevista | ‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

Publicado

en

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

«Clara, madre de dos adolescentes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, una app de citas.

¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando se encuentra el perfil de su propia madre en Tilink, la aplicación de citas de moda? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… ¿no sabe lo que es Tilink?

Allí sólo hay salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo… como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir.

Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.»

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

La actriz Malena Alterio, conocida por sus papeles en series como Vergüenza Señoras del (h)ampa y películas como Al final del camino o la reciente Toscana, presenta su última comedia como protagonista, Mamá noEnredesque llegará a las pantallas mañana viernes.

Durante su encuentro con los medios, Alterio ha estado acompañada por el actor granadino Antonio Pagudo (La que se avecina) y por la guionista y realizadora Daniela Fejerman, responsable de títulos como A mi madre le gustan las mujeres, Semen. Una historia de amor La adopción.

En Mamá noEnredes, Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda.

El problema surge cuando sus hijos descubren el perfil en la aplicación y deciden embarcarse en una delirante misión: boicotear los ligues de su madre para que ninguno de los nuevos pretendientes le parta el corazón. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.

“El productor, Gerardo Herrero, me habló de una noticia de prensa en la que un chaval de veinte años encontraba el perfil de su madre en una app para ligar, y me preguntó si ahí había una película”, recuerda Fejerman.

“Le dije que sí, porque me ofrecía la oportunidad de explorar las nuevas formas de relación que son capaces de poner del revés los roles familiares”.

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

Comedia clásica

Alterio está de acuerdo con el atrevimiento de la historia:

“Tiene mucho de comedia clásica, pero a la vez su protagonista es alguien muy libre que no sigue los patrones habituales.

La película rompe con muchas cosas que nos han inculcado durante años, plantea varios caminos y habla sobre las infinitas posibilidades del amor”.

Finalmente, Antonio Pagudo ha destacado “el nuevo rol de masculinidad” que muestra la cinta, “algo no demasiado habitual en un género como la comedia”.

 

 

Continuar leyendo