Síguenos

Sucesos

Condenado a 11 años por abusar de la hija adolescente de su compañera

Publicado

en

sucesos tribunales

València, 13 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 11 años de prisión a un hombre de 39 años que abusó sexualmente de forma continuada de una menor de 16 años, hija de su compañera sentimental.

El tribunal le considera criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales, con acceso carnal y prevalimiento y le exige una indemnización de 20.000 euros por daños morales, además del pago de las costas procesales.

El procesado, de nacionalidad ecuatoriana, tiene antecedentes penales por delitos de robo con violencia o intimidación, hurto, receptación y conducción sin permiso.

Los abusos se iniciaron en julio de 2019, cuando el hombre se acostó junto a la menor y empezó a tocarla. Los hechos volvieron a repetirse en el mes de agosto, cuando el acusado llegó incluso a penetrar vaginalmente a la menor.

Estos episodios se repitieron tres veces más durante los meses de octubre y noviembre de 2019, en los que el hombre también penetró vaginalmente a la menor.

La menor, en todos los casos, se quedaba quieta y paralizada ante su padrastro, según recoge la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En febrero de 2020 la menor puso estos hechos en conocimiento de su tutor y los denunció, si bien retiró dicha denuncia «presionada por su propia madre y la madre del procesado», pero finalmente volvió a interponerla en septiembre.

Tras esta nueva reclamación, la propia madre de la menor solicitó al Juzgado de Instrucción que su hija fuera «entregada a un centro de menores hasta que reconduzca su conducta y retire la acusación», motivo por el cual se suspendió a la madre la guarda y custodia de su hija, que quedó amparada por la Conselleria de Igualdad y bajo la tutela de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo