Síguenos

Sucesos

Condenado a 2 años y 40.000€ por subir libros a la red sin pagar derechos

Publicado

en

Juzgan a los dos hombres que violaron a una chica en un baño de una vivienda de València

(EFE).- La Audiencia de València ha condenado a dos años de prisión a un hombre que subió a la red más de 40.000 libros, aunque no cumplirá la condena si abona una indemnización de 40.000 euros y no vuelve a delinquir.

El acusado puso a disposición de terceros de manera ilegal en la red más de 40.000 obras literarias protegidas por derechos de propiedad intelectual, motivo por el cual ha sido condenado, además, a una multa de tres euros diarios durante 18 meses y al pago de las costas del juicio.

La condena por un delito contra la propiedad intelectual se produce después de que el reo haya llegado a un acuerdo con el fiscal y la acusación particular en virtud del cual reconoce los hechos y evita la celebración de juicio a cambio de una minoración de la pena y de la cuantía a la que deberá hacer frente.

Así, asume como probados los hechos relatados por la Fiscalía en su escrito de acusación, es decir, asume que es cierto que ha estado ofreciendo a través de varias páginas web títulos de obras literarias que cualquier usuario podía descargar de forma gratuita. Además, acepta que era titular de un dominio a través del cual se llevaba comisión por las ventas que generaba.

El Fiscal calcula que generó un perjuicio económico de más de 290.000 euros al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), entidad que gestiona los derechos de la propiedad intelectual.

Por ello solicitaba para el encausado una pena de prisión de cuatro años y tres meses por un delito contra la propiedad intelectual, así como el pago de los perjuicios causados.

Finalmente, queda condenado a dos años y 40.000 euros de indemnización, una pena que asume también la acusación particular ejercida por CEDRO.

La acusación pública consideraba además a la pareja sentimental del acusado cómplice de los hechos, por lo que le pedía un año y seis meses de prisión, pero en virtud del acuerdo alcanzado este jueves ella queda absuelta.

Así, el tribunal ha leído este fallo, señalando que el pago de los 40.000 euros se realizará a través de cuotas, o a través de un abono mayor si el condenado, que está en paro pero inmerso en un proceso de ERE en su empresa, cobra una indemnización por despido y abona la responsabilidad civil con ella.

Durante los cinco años señalados como límite máximo para el abono, el ingreso en prisión queda en suspenso, siempre que el reo no vuelva a delinquir y haga frente a sus pagos, ha señalado también el tribunal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Quién es el cirujano

Al margen de la investigación judicial en curso, el detenido había construido una imagen pública muy activa en redes sociales, donde se presentaba como cirujano plástico y divulgaba de forma habitual su trabajo profesional.

En sus perfiles compartía vídeos grabados en quirófano en los que mostraba procedimientos quirúrgicos, explicaba intervenciones estéticas y respondía a dudas de posibles pacientes. Su presencia digital le había permitido reunir a miles de seguidores en Instagram, además de mantener una amplia red de contactos en Facebook.

Hasta el momento de su detención, las opiniones visibles sobre su labor eran en su mayoría favorables, con valoraciones que resaltaban tanto su aparente profesionalidad como el trato dispensado a los pacientes. Según la información que figuraba en sus perfiles públicos, ejercía en distintos hospitales privados de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde también ofrecía consultas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo