Síguenos

Sucesos

Condenado a internamiento y 10 años de alejamiento el acosador de Paula Bonet

Publicado

en

Condenado a internamiento y 10 años de alejamiento el acosador de Paula Bonet
La escritora Paula Bonet. Archivo/EFE/Enric Fontcuberta

Barcelona, 25 jul (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un juez de Barcelona ha condenado al joven que acosó durante tres años a la artista de Vila-real (Castellón) Paula Bonet y le ha enviado a un centro de internamiento al concluir que sufre un trastorno psicológico, al tiempo que le prohíbe acercarse a la víctima durante diez años.

Según ha avanzado Carla Vall, abogada de la artista, a través de su cuenta de Twitter, el procesado ha sido condenado por delitos de acoso, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar y se le ha aplicado la eximente de trastorno mental.

«Estamos muy felices de haber podido hacer justicia por nuestra defendida y recordar que en esta sociedad no hay espacio para la misoginia. Toda acción tiene consecuencias. Seguiremos luchando por los derechos de las mujeres que son derechos humanos», ha agregado la abogada.

Denunciado

Paula Bonet denunció por primera vez a su presunto acosador en enero de 2020. Una juez le impuso orden de alejamiento sobre la artista valenciana, pero a finales de este verano, Bonet denunció a través de sus redes sociales que el hombre había descubierto su nuevo taller y había vuelto a acosarla.

«La persona que me asediaba ha descubierto la ubicación de mi nuevo taller y ha vuelto a imponer su presencia saltándose la orden de alejamiento que me concedió una juez. Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la noche mientras trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice. Yo no le respondo, sólo llamo, le pido que marche y llamo al 112. el pasado lunes tuve que hacerlo tres veces «, escribió la ilustradora el 13 de septiembre de 2021.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en Valencia

Publicado

en

La Guardia Civil notifica 5 presuntos pinchazos en la demarcación de Valencia
Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil. EFE
EFE/Doménech Castelló

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha informado de que, a día de hoy, ha tenido conocimiento de la existencia de cinco pinchazos de supuesta sumisión química en su demarcación.

En las personas que han sufrido este hecho, según los análisis médicos pertinentes, no se ha hallado ningún tipo de sustancia química en sus organismos, informa la Guardia Civil.

Desde la Comandancia animan a que todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de acción contra su integridad física lo pongan en conocimiento, a la mayor brevedad posible, en cualquier dependencia de la Guardia Civil.

Tres chicas atendidas en hospital tras informar de pinchazos en Arenal Sound

Estos casos se suman a los sucedidos en el Arenal Sound. Tres chicas fueron atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón), según han confirmaba EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos casos se suman a las denuncias de otras seis mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva (Valencia) y en La Vall d’Uixó (Castellón).

Protocolo

La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años).

El Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno «extremen medidas» ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo

Trending