Síguenos

Valencia

Crece la previsión de ocupación hotelera de València para Fallas

Publicado

en

València, 31 ago (EFE).- La previsión de ocupación en los hoteles de València durante los días de Fallas, entre este miércoles y el domingo, ha crecido hasta el 61 %, lo que supone un 14 % más de lo que mostraba el sondeo realizado por Turismo Valencia la semana pasada.

Según los datos facilitados a EFE, la mayor ocupación está prevista para los hoteles de la zona de la playa y el puerto, con un 73 %, mientras que los de la zona de Nuevo Centro y el Palacio de Congresos congregarán el 64 % de ocupación, los de la Ciudad de las Artes y la Avenida Francia un 54 % y en otras zonas habrá un 88 %.

El concejal de Turismo de València, Emiliano García, ha destacado a EFE estas cifras y ha apuntado que durante los últimos meses han «observado una reactivación muy positiva de la actividad turística, en la que el periodo de reserva cada vez se acorta más».

«De hecho, no descartamos que conforme avance la semana las reservas puedan seguir incrementando», ha aventurado el edil.

Ha recordado que durante la temporada estival han insistido tanto a residentes como a turistas en «la importancia de la responsabilidad de todos y todas en el cumplimiento de todas las medidas requeridas por las instituciones sanitarias».

«Y esa responsabilidad debemos mantenerla durante la semana de Fallas para no volver atrás a nivel sanitario ni a nivel social o emocional, ni a nivel económico», ha advertido.

València es «la primera ciudad a nivel europeo que retoma sus fiestas, todas las miradas están puestas en València y, gracias al esfuerzo colectivo, vamos a proyectar nuestra mejor imagen», según el responsable municipal de Turismo.

Respecto a la ocupación diaria, el sábado 4, el segundo día de la Ofrenda, será el de mayor cifra, con un 67 % de ocupación, seguido del viernes 3, el primero de este emotivo acto, el que suele congregar a más gente, que espera una ocupación del 63 %.

El primer día de la semana fallera, este miércoles 1 de septiembre, día de la plantà de las fallas infantiles, la ocupación se sitúa en el 55 %, según el sondeo, que apunta a que al día siguiente, cuando València haya desplegado el arte de todos sus monumentos, grandes y pequeños, los hoteles tendrán una ocupación del 57 %.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo