Síguenos

Valencia

CSIF exige refuerzos en sanidad ante las 900 bajas por contagios de sanitarios valencianos

Publicado

en

CSIF exige más refuerzos en sanidad ante el aumento de bajas entre sanitarios valencianos

València, 20 dic (EFE).- El sindicato CSIF ha pedido a la Conselleria de Sanitat un refuerzo urgente de personal para Navidad y que no se limite a la renovación de los profesionales contratados hasta ahora contra el covid, ya que en la actualidad hay unos 900 profesionales de la sanidad en cuarentena o de baja por contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la situación se va complicando día a día y que el personal de la sanidad valenciana se halla “exhausto” ante la falta de los medios para afrontar la pandemia.

Esta última circunstancia revierte directamente en la ciudadanía, con carencia de cita previa en la aplicación de móvil en algunos centros de salud para consulta presencial con médico de Atención Primaria.

El sindicato considera imprescindible reforzar las plantillas más allá de garantizar la continuidad para cubrir las 11.000 plazas vacantes estructurales en la sanidad valenciana.

A esa carencia de personal se suma los alrededor de 900 profesionales que en la actualidad están en cuarentena o de baja por covid según los últimos datos de Conselleria.

Esa escasez de recursos se agrava por los turnos de vacaciones de Navidad sin sustituir, la confluencia de la campaña de vacunación contra la gripe y de la administración de dosis contra el covid y ante la extensión de la sexta ola de la pandemia.

CSIF también plantea que no se paralice la vacunación infantil entre el 22 de diciembre y el 10 de enero por el cierre de los centros educativos. El sindicato pide que continúe con cita en los vacunódromos para los menores de entre 11 y 5 años, de manera que reciban la vacuna sin necesidad de esperar más tiempo y sin que se vean afectadas las clases, y que puedan hacerlo acompañados de un adulto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo