Síguenos

Valencia

Cullera cierra playas y paseo marítimo los fines de semana hasta 15 febrero

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Cullera (Valencia), 28 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio valenciano durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero y, además, ha reforzado las últimas medidas preventivas tomadas por el gobierno local.

La medida de cerrar las playas y el paseo marítimo, que se ha tomado este jueves en Junta de Gobierno Extraordinaria para evitar posibles aglomeraciones, entrará en vigor los viernes a las 15.00 horas hasta los lunes a las 06.00 horas, según un comunicado del Consistorio.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha defendido que «en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26 %, pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía».

Concretamente, Salud Pública ha notificado 359 casos activos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.653’39 frente a la de 2.247’5 del lunes 25 de enero.

Sin embargo, Mayor ha insistido en que «no podemos bajar la guardia ni permitir la concentración de visitas en fin de semana ni en las playas ni en el paseo marítimo».

«Ahora más que nunca es el momento de continuar en esta línea de bajada con las medidas de prevención y contención necesarias», añade Mayor.

Mayor también ha manifestado a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de poblaciones próximas que «hay que quedarse a casa, con responsabilidad y voluntad de todos y así pronto poder disfrutar de Cullera y de su entorno como a todos nos gusta».

Por otro lado, el consistorio ha aclarado que no tiene competencias para poder decretar un cierre perimetral de la ciudad y que seguirá implementando todas aquellas restricciones necesarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Además, el Ayuntamiento ha prorrogado hasta nuevo aviso las medidas de suspensión de actividades culturales, deportivas y no esenciales, de la atención presencial al público, de visitas a la Residencia Municipal de personas mayores y del mercadillo, así como el cierre de parques y jardines, de los museos municipales, de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura.

A estas se suma la continua desinfección de vías y espacios públicos así como el incremento de la tarea de vigilancia por parte de la Policía Local para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias, según las fuentes.

Todas estas se complementan con las ya acordadas en las últimas semanas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de hacer frente a la pandèmia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana crece un 8,6% en noviembre y rompe la tendencia negativa

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El mercado inmobiliario valenciano vuelve a registrar cifras positivas y supera el crecimiento medio nacional, según los últimos datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana volvió a terreno positivo en el mes de noviembre, con un incremento interanual del 8,6%, consolidando una recuperación tras varios meses de descensos. El avance es superior al registrado en el conjunto de España, donde la subida fue del 7,8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, durante el mes se contabilizaron 9.309 operaciones de compraventa, aunque en comparación con octubre el mercado registró un retroceso mensual del 8,8%, reflejando cierta moderación en el ritmo de actividad.

Predominio de la vivienda usada y del mercado libre

Del total de viviendas vendidas en noviembre en la Comunitat Valenciana, 8.785 correspondieron a vivienda libre, frente a 524 operaciones de vivienda protegida. Por tipo de inmueble, la vivienda usada continúa liderando el mercado, con 7.470 transacciones, mientras que las viviendas nuevas sumaron 1.839 operaciones.

Estos datos confirman que la demanda sigue centrada principalmente en inmuebles de segunda mano, una tendencia habitual en el mercado inmobiliario valenciano.

Más de 14.500 operaciones sobre viviendas en un solo mes

Durante noviembre se registraron 14.545 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se contabilizaron 2.572 herencias, 467 donaciones y 14 permutas, lo que refleja una actividad significativa en el conjunto del mercado residencial.

Si se amplía el foco al total de fincas urbanas, en la autonomía se transmitieron 24.173 inmuebles, de los cuales 15.578 fueron compraventas, junto a herencias, donaciones y otro tipo de transmisiones patrimoniales.

En cuanto a las fincas rústicas, se registraron 4.162 operaciones, destacando 1.811 compraventas y 1.561 herencias.

Comparativa con otras comunidades autónomas

A nivel nacional, Canarias lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en noviembre, con un aumento superior al 30%, seguida de Navarra y Murcia. En el extremo opuesto se situaron Madrid, Asturias y Baleares, donde las operaciones descendieron respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo