Síguenos

Empresas

Nueva subida: Las cuotas de los autónomos para 2022

Publicado

en

cuotas autónomos 2022

Nuevo golpe a los autónomos españoles después de conocerse que las cotizaciones de los trabajadores autónomos subirán 8 euros al mes a partir de 2022, según recoge la Ley de presupuestos Generales del Estado. La base de cotización mínima será de 960,60 euros y el tipo será de un 30,60%, lo que supondrá un aumento de 96 euros anuales.

La cuota que se pagará en base mínima será de 294 euros. La subida de la cotización se aplicará a más de 1,8 millones de autónomos que cotizan por esta base. El incremento en recaudación para la Seguridad Social será de unos 173 millones de euros. El proyecto de ley de los Presupuestos también fija la base de cotización máxima, que se sitúa en 4.139,40 euros.

«Esto va a provocar que un autónomo va a tener que pagar entre 96 y 225 euros más el próximo año, según si es autónomo persona física o autónomo societario», denunciaba el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien cree que este «no es el mejor momento» para implantar una medida de esta naturaleza. Así lo denunciaba Amor a Europa Press, quien además afirmaba haberse enterado por la prensa de esta decisión.

Las nuevas cuotas de los autónomos para 2022: Suben para todos

El aumento de las cuotas de los autónomos también se reflejará en un incremento en la base de cotización máxima, será de 4.139,40 euros, frente a los 4.070,10 euros que pagan ahora. Esto supondrá que las nuevas cuotas mensuales que tendrán que abonar los autónomos pasarán a ser de 293,94 euros mensuales en el caso de quienes coticen por base mínima; 1.266,66 en la base máxima y la aportación mensual de los autónomos societarios pasará a ser de 377,87.  Esto supondría aumentos mensuales respectivos de casi 5 euros; 21,21 euros; y 6,35 euros para cada uno de estos colectivos.

Las cuotas mensuales, sin embargo, serán más altas que estas enumeradas, porque a fecha de hoy la Seguridad Social aún no está aplicando en la recaudación los tipos de cotización aumentados para el periodo de febrero a diciembre de 2021, según fuentes del colectivo.

Por ello, el salto en la cuota real que pagan los autónomos sería mayor en realidad: de 286,15 euros anuales en las bases mínimas a 293,94 euros (7,7 euros más). En las bases máximas el aumento de la cuota sería de 1.233,24 a 1.266,66 euros al mes (33,4 euros más); y en los autónomos societarios se elevaría de 367,87 a 377,87 euros (10 euros más).

Empresas

Cabify extiende a València su servicio exprés de reparto en moto de paquetes

Publicado

en

cabify

València, 17 ene (EFE).- La plataforma Cabify ha extendido a València su servicio exprés para el reparto de paquetería urgente, que prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería.

Cabify ofrece este servicio dentro de la V-30 en Valencia, y hasta Alboraya en la zona norte, enfocado para empresas aunque también disponible para usuarios con la categoría «envíos en moto», según ha informado la compañía.

Podrá solicitarse a través de la aplicación o de la web de Cabify, con una tarifa mínima de 3,50 euros.

El servicio exprés de paquetería urgente de Cabify ya funciona en Madrid desde hace unos meses y en otras ciudades de Latinoamérica donde opera.

Con este lanzamiento, Cabify continúa avanzando en su propuesta de valor en el sector logístico y aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o «retail» que ofrecen venta por internet, y reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores.

En el caso de los usuarios particulares, prevé una buena acogida, aunque la mayor parte de los envíos se realizará en el ámbito corporativo y empresarial.

Para los usuarios, la solicitud de este servicio les permitirá realizar un envío inmediato, siempre y cuando tanto el origen como el destino se encuentren dentro de la zona operativa (V-30). Será el usuario el responsable de entregar el paquete al repartidor, que lo entregará en la dirección que el mismo usuario haya señalado previamente en la aplicación.

Continuar leyendo