Síguenos

Fallas

Curiosidades del nombramiento de Carmen Martín y Nerea López como Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

indumentaristas oficiales 2022

Este miércoles 13 de octubre a las 19:30 horas el alcalde de València Joan Ribó llamó a Nerea López, para convertirla en Fallera Mayor Infantil de València 2022. Es fallera de la comisión Enginyer Josep Sirera – Pius IX. Tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover. Le encanta tocar el violín, el piano y pintar.

En un año en el que ya no se hacen ‘apuestas’ públicas pero sí privadas, Nerea rompió las quinielas.. Un hecho que demuestra que hasta el último momento es el jurado el único que sabe la verdad y colocar favoritas durante el proceso de elección no les hace bien.

Nerea López junto a sus padres.

Los nombramientos para el 2022 arrancan llenos de curiosidades. Por primera vez, solo cinco candidatas mayores y cuatro infantiles optaron por seguir la llamada desde casa, mientras que el resto lo hicieron en sus casales. Nerea y Carmen, las dos elegidas, estaban en sus sedes falleras rodeadas de familiares y falleros.

En el caso de Carmen Martín, pertenece a la Falla Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta. Una comisión que está celebrando su cincuentenario y casualmente tuvo a su última Fallera Mayor de València cuando celebró el 25 aniversario, la recordada Sandra Climent.

Carmen, a sus 24 años ya es odontóloga. Le encanta escuchar música en directo, pintar, estar en con la familia y los amigos, pasear o conocer lugares nuevos. Su hermana es la persona referente en su vida, tienen una relación muy especial.

El casal de Poeta Alberola-Totana fue este miércoles una auténtica locura de emociones. Carmen era una de las candidatas que más gustaba pero, al igual que con la infantil, su nombre no estaba solo en la lista de las favoritas, también por eso la llamada se celebra con mucha más intensidad. Una vez nombrada, cada persona que se acercó a felicitarla se deshacía en elogios hacia ella, amigos, conocidos, su jurado y también su jefa, la también Fallera Mayor de València 2006, Lucía Gil, para la que Carmen trabaja.

Una carrera la de Odontología que ya es la que gana entre Falleras Mayores: Covadonga Balaguer (1989), Elena Muñoz (1996), Lucía Gil (2006), Marina Civera (2019) y ahora Carmen.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo