Síguenos

Fallas

Curiosidades del nombramiento de Carmen Martín y Nerea López como Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

indumentaristas oficiales 2022

Este miércoles 13 de octubre a las 19:30 horas el alcalde de València Joan Ribó llamó a Nerea López, para convertirla en Fallera Mayor Infantil de València 2022. Es fallera de la comisión Enginyer Josep Sirera – Pius IX. Tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover. Le encanta tocar el violín, el piano y pintar.

En un año en el que ya no se hacen ‘apuestas’ públicas pero sí privadas, Nerea rompió las quinielas.. Un hecho que demuestra que hasta el último momento es el jurado el único que sabe la verdad y colocar favoritas durante el proceso de elección no les hace bien.

Nerea López junto a sus padres.

Los nombramientos para el 2022 arrancan llenos de curiosidades. Por primera vez, solo cinco candidatas mayores y cuatro infantiles optaron por seguir la llamada desde casa, mientras que el resto lo hicieron en sus casales. Nerea y Carmen, las dos elegidas, estaban en sus sedes falleras rodeadas de familiares y falleros.

En el caso de Carmen Martín, pertenece a la Falla Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta. Una comisión que está celebrando su cincuentenario y casualmente tuvo a su última Fallera Mayor de València cuando celebró el 25 aniversario, la recordada Sandra Climent.

Carmen, a sus 24 años ya es odontóloga. Le encanta escuchar música en directo, pintar, estar en con la familia y los amigos, pasear o conocer lugares nuevos. Su hermana es la persona referente en su vida, tienen una relación muy especial.

El casal de Poeta Alberola-Totana fue este miércoles una auténtica locura de emociones. Carmen era una de las candidatas que más gustaba pero, al igual que con la infantil, su nombre no estaba solo en la lista de las favoritas, también por eso la llamada se celebra con mucha más intensidad. Una vez nombrada, cada persona que se acercó a felicitarla se deshacía en elogios hacia ella, amigos, conocidos, su jurado y también su jefa, la también Fallera Mayor de València 2006, Lucía Gil, para la que Carmen trabaja.

Una carrera la de Odontología que ya es la que gana entre Falleras Mayores: Covadonga Balaguer (1989), Elena Muñoz (1996), Lucía Gil (2006), Marina Civera (2019) y ahora Carmen.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Ofrenda de 2026 será la más masiva de la historia de las Fallas

Publicado

en

Ofrenda Fallas 2026
OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados reunirá este martes 17 y miércoles 18 de marzo a más de 120.000 falleras y falleros en uno de los actos más multitudinarios y emotivos de las Fallas de València.

Durante dos jornadas, miles de integrantes de las comisiones desfilarán ante la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, para rendirle homenaje con la tradicional ofrenda floral.

Estos son los horarios de la Ofrenda de las Fallas de València 2026

Récord histórico de participación en las Fallas 2026

El censo fallero de la Junta Central Fallera alcanza este año cifras récord, con un total de 128.675 falleros y falleras, lo que supone el mayor número de inscritos de la historia.

Del total:

  • 100.636 son mayores

  • 28.039 son infantiles

Además, por primera vez, las mujeres lideran el censo fallero en todas las franjas de edad, reflejando el creciente peso femenino en la fiesta.

Horario y recorrido de la Ofrenda 2026

La Ofrenda comenzará ambos días a las 15:30 horas y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Como es habitual, se mantendrán los dos recorridos tradicionales:

  • Calle de la Paz

  • Calle San Vicente

Ambos itinerarios confluyen en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta el gran cadafal de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Allí, las falleras depositarán sus ramos para formar el manto floral que cubrirá la estructura.

Un manto floral con diseño secreto

Uno de los momentos más esperados de la Ofrenda es la creación del manto de la Virgen, cuyo diseño se mantiene en secreto hasta su finalización.

En las Fallas 2026, el tapiz estará compuesto principalmente por:

  • Claveles blancos y rojos

  • Toques de amarillo en menor proporción

A medida que avanzan las horas, el dibujo va tomando forma hasta convertirse en una de las imágenes más icónicas de la fiesta.

Sectores y comisiones participantes

Durante el martes 17 de marzo desfilarán, entre otros, los sectores:

  • Rascanya

  • Camins al Grau

  • Ruzafa A y B

  • Pla del Real-Benimaclet

  • Canyamelar-Grau-Nazaret

  • La Xerea

Y por el otro recorrido:

  • Patraix

  • Botànic-La Petxina

  • El Carmen

  • Jesús

  • La Seu-El Mercat

La primera jornada se cerrará con la participación de la Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader, junto a su corte de honor.

El miércoles 18 será el turno de sectores como:

  • Quatre Carreres

  • Pla del Remei-Gran Vía

  • Malvarrosa-Cabañal-Beteró

  • Algirós

  • Benicalap

  • Campanar

  • La Roqueta-Arrancapins

La Ofrenda finalizará con el desfile de la Fallera Mayor de València 2026, Carmen Prades, acompañada por su corte de honor, la Junta Central Fallera y la Banda Municipal.

La antesala de la Nit del Foc

Tras la finalización de la Ofrenda, la noche del 18 de marzo culminará con la Nit del Foc, el gran castillo de fuegos artificiales que marca la antesala del día de San José y la cremà, el acto que pone fin a las Fallas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo