Fallas
Curiosidades del nombramiento de Carmen Martín y Nerea López como Falleras Mayores de València 2022
Publicado
hace 4 añosen
Este miércoles 13 de octubre a las 19:30 horas el alcalde de València Joan Ribó llamó a Nerea López, para convertirla en Fallera Mayor Infantil de València 2022. Es fallera de la comisión Enginyer Josep Sirera – Pius IX. Tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover. Le encanta tocar el violín, el piano y pintar.
En un año en el que ya no se hacen ‘apuestas’ públicas pero sí privadas, Nerea rompió las quinielas.. Un hecho que demuestra que hasta el último momento es el jurado el único que sabe la verdad y colocar favoritas durante el proceso de elección no les hace bien.

Nerea López junto a sus padres.
Los nombramientos para el 2022 arrancan llenos de curiosidades. Por primera vez, solo cinco candidatas mayores y cuatro infantiles optaron por seguir la llamada desde casa, mientras que el resto lo hicieron en sus casales. Nerea y Carmen, las dos elegidas, estaban en sus sedes falleras rodeadas de familiares y falleros.
En el caso de Carmen Martín, pertenece a la Falla Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta. Una comisión que está celebrando su cincuentenario y casualmente tuvo a su última Fallera Mayor de València cuando celebró el 25 aniversario, la recordada Sandra Climent.
Carmen, a sus 24 años ya es odontóloga. Le encanta escuchar música en directo, pintar, estar en con la familia y los amigos, pasear o conocer lugares nuevos. Su hermana es la persona referente en su vida, tienen una relación muy especial.

El casal de Poeta Alberola-Totana fue este miércoles una auténtica locura de emociones. Carmen era una de las candidatas que más gustaba pero, al igual que con la infantil, su nombre no estaba solo en la lista de las favoritas, también por eso la llamada se celebra con mucha más intensidad. Una vez nombrada, cada persona que se acercó a felicitarla se deshacía en elogios hacia ella, amigos, conocidos, su jurado y también su jefa, la también Fallera Mayor de València 2006, Lucía Gil, para la que Carmen trabaja.

Una carrera la de Odontología que ya es la que gana entre Falleras Mayores: Covadonga Balaguer (1989), Elena Muñoz (1996), Lucía Gil (2006), Marina Civera (2019) y ahora Carmen.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Fallas
GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València
Publicado
hace 6 horasen
18 marzo, 2026
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.
Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.
Búscate en la galería de la Ofrenda 2026
Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.
En esta galería encontrarás:
-
Comisiones falleras desfilando
-
Falleras con indumentaria tradicional
-
Detalles de los ramos de flores
-
Ambiente en la plaza de la Virgen
Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.
El manto de la Virgen, ya completo
Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.
El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.
Últimas horas antes del final de las Fallas
Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)






















































































































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder