Síguenos

Fallas

Curiosidades del nombramiento de Carmen Martín y Nerea López como Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Este miércoles 13 de octubre a las 19:30 horas el alcalde de València Joan Ribó llamó a Nerea López, para convertirla en Fallera Mayor Infantil de València 2022. Es fallera de la comisión Enginyer Josep Sirera – Pius IX. Tiene 11 años y cursa 6º de primaria en el CEIP Profesor Ramiro Jover. Le encanta tocar el violín, el piano y pintar.

En un año en el que ya no se hacen ‘apuestas’ públicas pero sí privadas, Nerea rompió las quinielas.. Un hecho que demuestra que hasta el último momento es el jurado el único que sabe la verdad y colocar favoritas durante el proceso de elección no les hace bien.

Nerea López junto a sus padres.

Los nombramientos para el 2022 arrancan llenos de curiosidades. Por primera vez, solo cinco candidatas mayores y cuatro infantiles optaron por seguir la llamada desde casa, mientras que el resto lo hicieron en sus casales. Nerea y Carmen, las dos elegidas, estaban en sus sedes falleras rodeadas de familiares y falleros.

En el caso de Carmen Martín, pertenece a la Falla Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta. Una comisión que está celebrando su cincuentenario y casualmente tuvo a su última Fallera Mayor de València cuando celebró el 25 aniversario, la recordada Sandra Climent.

Carmen, a sus 24 años ya es odontóloga. Le encanta escuchar música en directo, pintar, estar en con la familia y los amigos, pasear o conocer lugares nuevos. Su hermana es la persona referente en su vida, tienen una relación muy especial.

El casal de Poeta Alberola-Totana fue este miércoles una auténtica locura de emociones. Carmen era una de las candidatas que más gustaba pero, al igual que con la infantil, su nombre no estaba solo en la lista de las favoritas, también por eso la llamada se celebra con mucha más intensidad. Una vez nombrada, cada persona que se acercó a felicitarla se deshacía en elogios hacia ella, amigos, conocidos, su jurado y también su jefa, la también Fallera Mayor de València 2006, Lucía Gil, para la que Carmen trabaja.

Una carrera la de Odontología que ya es la que gana entre Falleras Mayores: Covadonga Balaguer (1989), Elena Muñoz (1996), Lucía Gil (2006), Marina Civera (2019) y ahora Carmen.

 

 

Fallas

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Publicado

en

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Este viernes Junta Central Fallera despidió con una cena de gala a las Falleras Mayores de València 2020-21 Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor. En un acto cargado de emotividad y agradecimiento las únicas representantes de València que han reinado dos años, debido a la pandemia de la COVID-19, se despidieron de todas las personas que las han acompañado durante estos meses en los que ha habido de todo, incluído un confinamiento en plenas fallas.

Carla García y Consuelo Llobell echaron la vista atrás para recordar momentos destacados de su reinado y agradecieron a todas las delegaciones que conforman Junta Central Fallera su trabajo durante esta etapa a su lado.

La Fallera Mayor Infantil de València 2020 y 2021, Carla García, destacó que este año «no solo hemos podido plantar y quemar, sino también tener una semana fallera genial». «Y todo esto ha sido gracias a vosotros», afirmó.

Por su parte, la Fallera Mayor de València 2020 y 2021, Consuelo Llobell, hizo valer el esfuerzo de los miembros de Junta Central Fallera «para hacernos sentir cada día como casa». «Esto ha hecho que os convirtàis en mi familia y que ahora miro a cada uno y pienso lo afortunada que he sido», pronunció.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, también dirigió unas palabras a los allí presentes homenajeando las 26 niñas y chicas que han representado en la fiesta fallera en los últimos dos años.

Galiana celebró que las Fallas y, con ellas, el mundo fallero «ha vuelto». «Es un orgullo ser vuestro presidente, es un orgullo hacer bandera de ser fallero, y ahora más que nunca», añadió.

Finalmente, las Falleras Mayores de València 2020 y 2021 impusieron las insignias a las y los nuevos miembros de Junta Central Fallera que se han incorporado en la casa durante estos dos últimos ejercicios.

 

Consuelo y su Corte ofrecieron, además, un emocionante e impecable vídeo de despedida en el que es imposible resumir mejor todo lo vivido en tan solo unos minutos.

Continuar leyendo