Síguenos

Cultura

¿De dónde vienen los nombres de los continentes?

Publicado

en

África, Asia, Europa, América, Oceanía y Antártida. Estamos acostumbrados a escucharlos. Nos aprendemos sus nombres en el colegio y viajamos por el mundo recorriéndolos, pero ¿sabes de dónde vienen los nombres de los continentes?

África

Muchas son las teorías acerca del origen de este continente. La más extendidad señala que su nombre  proviene del latín y que los romanos llamaron así a estas tierras (Túnez y el Norte de Argelia) en el 146 a.C. ¿Por qué le pusieron ese nombre los conquistadores de Roma? Los «afri» eran una tribu bereber y el vocablo África sería el término femenino de Áfricus. Conforme el imperio romano se fue expandiendo por el continente, el nombre de África también lo hizo.

Otra de las hipótesis señala que la palabra «Afri» proviene del bereber «afar» que significa polvo.

Asia

Como siempre sucede cuando nos referimos a palabras lejanas en el tiempo, sobre el origen del nombre de este continente, existen varias teorías.

La palabra viene del griego «Ασία» atribuida a Herodoto para referirse a Anatolia. La palabra «asu» significa «al este» o «tierra del sol naciente».

Otra hipótesis es que Asia venga de «Assuva» o «Asuwa» recogida por el el rey de los Hititas en el 1235 a.C.

Europa

La opción más extendida es que el término proviene de la mitología griega. Europa era hija del rey de Fenicia Agénor. Zeus se enamoró de ella y se transformó en toro blanco para raptarla y llevársela con él a Creta.

Otra explicación estaría en su etimología. Europa viene del griego «eurys» que significa «una amplia región». Aunque para muchos se debe a la unión de los vocablos griegos «Ευρυς» (ancho) y «Ωπς» (vista, ojo). Podría también cobrar sentido la palabra fenicia «ereb» que quiere decir «ponerse el sol» o «tierra del sol poniente».

América

Se le puso el nombre en honor al explorador florentino Américo Vespucio, quien realizó varios viajes al nuevo mundo con las flotas españolas. En el tratado Cosmographiae Introductio, dibujado por el cartógrafo alemán Martin Waldseemüeller en 1507, se recoge por primera vez el nombre de América.

Oceanía

El geógrafo danés, Conrad Malte-Bru, propuso este nombre en 1812.  Oceanía proviene del griego «okeanos» (océano) En la mitología Océano era un Titán del mar, hijo de Urano (cielo) y Gaia (Tierra).

Antártida

Aristóteles utilizó por primera vez la palabra Antártida en el año 350 a.C en su libro «Meteorología». El vocablo griego del que proviene es «arktikos» cuya traducción sería «de la osa» en alusión a la Osa Polar que señala el Polo Norte. Por lo tanto Antártida viene del griego «antarktikos», «opuesto a la osa»

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Melendi cambia la fecha de su segundo concierto en el Roig Arena

Publicado

en

Melendi concierto Valencia
Cartel Concierto Melendi - Roig Arena

Las entradas compradas para el 11 de diciembre seguirán siendo válidas. Quienes no puedan asistir podrán solicitar la devolución en un plazo de 14 días.

El cantante Melendi ha anunciado un cambio de fecha en su segundo concierto en el Roig Arena de Valencia, que inicialmente estaba previsto para el viernes 11 de diciembre. Por motivos ajenos tanto al artista como al recinto, el espectáculo se celebrará finalmente el domingo 13 de diciembre de 2026.

La organización ha confirmado que las entradas ya adquiridas para el 11 de diciembre serán válidas automáticamente para la nueva fecha, sin que los asistentes tengan que realizar ningún trámite adicional.

Devolución de entradas: plazo de 14 días

Aquellas personas que no puedan acudir al concierto en la nueva fecha podrán solicitar la devolución del importe de las entradas a través del canal oficial de venta utilizado en la compra. El plazo para pedir el reembolso será de 14 días, contados a partir del 29 de enero de 2026.

Entradas agotadas para el concierto del 12 de diciembre

Melendi ya ha colgado el cartel de entradas agotadas para su concierto del 12 de diciembre en el Roig Arena, dentro de su gira Pop Rock Tour, con la que recorrerá distintas ciudades presentando su nuevo trabajo discográfico.

‘Pop Rock’, el nuevo álbum de Melendi

Durante esta gira, el artista asturiano interpretará en directo las canciones de su próximo álbum de estudio, ‘Pop Rock’, cuyo lanzamiento es inminente. Este nuevo proyecto marca una nueva etapa en la carrera de Melendi, con una evolución sonora que mantiene su esencia: letras cercanas, melodías reconocibles y estribillos pensados para el directo.

Según la promotora, el título del álbum es toda una declaración de intenciones y refleja una forma de entender la música basada en conectar con el público desde el primer acorde.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo