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Decir palabrotas: ¿bueno para la salud?

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Decir palabrotas puede incrementar la fuerza de algunas personas. Así lo han explicado un grupo de psicólogos en la conferencia anual de la Sociedad Psicológica Británica que se ha celebrado en Brighton. Después de realizar una investigación, concluyeron que introducir palabras malsonantes en el lenguaje puede ser beneficioso.
El estudio fue realizado con personas de entre 19 y 21 años. El primer experimento analizó cómo las palabrotas afectaban a los participantes mientras estaban una bicicleta estática durante 30 segundos. El resultado fue que el pico de potencia de los que decían palabrotas aumentó un promedio de 24 vatios.
La segunda pruba consistía en medir el agarre con un aparato durante 10 minutos. Los que decían palabrotas mientras tanto aumentaron su fuerza en 2,1 kilos.
El Dr. Stephens, coordinador de la investigación, afirmó que estos resultados no le sorprendieron pues en otro estudio confirmaron que las palabrotas pueden ayudar a que las personas toleren mejor el dolor. Por ello, esperaban que tuvieran el mismo efecto en la fuerza.
Lo cierto es que aunque la hipótesis es cierta, se desconoce cuál es la causa exacta por la que las palabrotas tienen efecto positivo sobre nuestro cuerpo, según informa ‘The Guardian’.

Decir palabrotas puede ser un signo de honestidad

La ciencia también ha encontrado un vínculo positivo entre las palabrabrotas y la honestidad. Las personas que maldecían mentían menos a nivel interpersonal y tenían niveles más altos de integridad en general, encontró una serie de tres estudios publicados en 2017.

«Cuando expresas honestamente tus emociones con palabras poderosas, darás la impresión de ser más honesto», dijo Jay, que no participó en los estudios.

Si bien una tasa más alta de uso de blasfemias se asoció con una mayor honestidad, los autores del estudio advirtieron que «los hallazgos no deben interpretarse en el sentido de que cuanto más una persona use blasfemias, es menos probable que participe en actos inmorales más graves o comportamientos poco éticos».

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Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

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Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

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