Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Denuncian la suciedad de calles y plazas de El Cabanyal

Publicado

en

La concejala del Grupo Popular, Mª Àngels Ramón-Llin, ha denunciado la situación de suciedad que presentan las calles y plazas de El Cabanyal en València, “que está complicando la convivencia vecinal y frenando la revitalización del barrio.”

Ramón-Llin ha puesto de manifiesto, una vez más, “la poca importancia” que el tripartito da a la limpieza de nuestros barrios.” “No es un tema que les preocupe pese al malestar de los vecinos,” ha manifestado, para añadir a continuación que “las prioridades del Gobierno municipal, como hemos comprobado en los dos últimos años, son otras”.

La causa principal de la suciedad de las calles, ha incidido la edil popular, “está motivada por una planificación y gestión poco eficaces, a la que el alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, no dedican la atención suficiente”.

Ramón-Llin ha recordado que la limpieza del Cabanyal fue considerada por el tripartito como uno de los principales objetivos de su gestión. Sin embargo, ha apuntado, “la situación de sus calles está cada vez peor, con basura por recoger y con chatarra y muebles abandonados en varios puntos, sin que se note el refuerzo previsto para el barrio.”

“La limpieza de la ciudad es primordial no sólo para la convivencia diaria de nuestros barrios, sino que también lo es para la imagen que damos a turistas y visitantes.” En este sentido, ha lamentado que “este verano han sido muchas las zonas de Valencia en las que la suciedad ha sido la nota dominante.”

Por todo ello, ha finalizado Ramón- Llin, “el Grupo Popular va a demandar en el próximo Pleno sobre el estado de la ciudad que el tripartito asuma la realidad y ponga en marcha medidas para actuar en los barrios que más falta hace.”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ouigo inaugura mañana su segunda línea de alta velocidad: València-Madrid

Publicado

en

Ouigo saca hoy a la venta 2,4 millones de billetes para viajar hasta junio

Madrid, 5 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, inaugurará mañana jueves su segunda línea en España, que conectará en 1 hora y 50 minutos València con Madrid.

La línea estará operativa desde el 7 de octubre, contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos), y ofrecerá 35.630 plazas semanales, lo que implica 14.252 plazas más que las contempladas inicialmente tras la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias a las tres incluidas.

La nueva oferta semanal de la ruta València-Madrid se sumará a las 64.134 plazas de la línea Madrid-Barcelona-Madrid, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764).

Ello supone casi triplicar la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021 como parte del proceso de liberalización de la alta velocidad en España.

PRÓXIMOS DESTINOS

La llegada a València es la primera parada de Ouigo en la Comunitat Valenciana, a la que le seguirá la apertura de la línea que unirá Alicante y Madrid, con parada en Albacete, en el primer semestre de 2023.

Esta ruta, que contará con 2 conexiones diarias de ida y vuelta (4 trayectos), está actualmente equipada con el sistema ERTMS2, un mecanismo de seguridad diferente al de las de Madrid-Barcelona y València-Madrid y que requiere una homologación más compleja en sus trenes.

Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía «lo antes posible» para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba y para ello trabaja en homologar sus trenes al sistema de seguridad de la vía, conocido como LZB.

Continuar leyendo